Bueno pues los cuento el otro día volviendo a casa estaba unos 30 km al salir de un stop se quedó como sin fuerza y hacer como si le fallara un cilindro.
Llegué a casa lo metí en el garaje el coche iba mal no tenía ningún fallo en el cuadro le metí la máquina y tampoco tenía fallos nada lo estuve mirando y no lo encontraba nada ralentín lo hacía inestable.
Yo creía que era un un inyector pero no tenía forma de comprobarlo bien no además no no era capaz lo que lo que se yo veía que el ruido pues estaba ahí pero no sabía de dónde venía llamé algún taller colaborador de estos que no oficial y en alguno pues me dijo que 250 euros sólo por contestar y hacer la diagnosis si no era nada eléctrico era otro presupuesto aparte para hacer la parte mecánica no hace di.
Desmonte el motor porque sin desmontarlo pues no se ve mucho y lo primero que vive fue la cadena de pequeña que parecía que tenía algo de holgura pero no excesivamente saqué el culatín y ahí ya vi de los daños el la cadena se había no estaba a punto la pequeña así que desmonté la culata completa.
conclusión la cadena pequeña la de la parte de arriba totalmente desgastada los patines nuevos no tienen ni roce pero la cadena desgastada por trozos no está igualada partes están prácticamente nuevas no tienen holguras y otras pues está a punto de romperse el tensor estaba al máximo, esa cadena es de chisinavo es imposible que ningún motor aguante los kilómetros que ha aguantado este si eso es nada nada además es muy mala le das con el martillo y se malga es de hierro muy blando muy muy muy muy blando.
Desmonte la culata y la camisa del primer pistón rayada totalmente pero mucho eh y muchísimo carbonilla en las camisas en las cuatro.
La idea era si era culata de repararlo yo pero al ver el pistón pues ya no hay que cambiar la camisa eso ya no ya se sale de más y hay que rectificar y demás fuera así es que me puse a buscar talleres ya ves lo que encontraba.
Que buscaba un tornero que me torneará y me montara el motor hay cosas que uno pues no no llega ya cuando llegas a calibraciones ni tienes sitios ni tienes la herramienta que a veces es muy necesaria por cierto la culata está apretada no se sabe cuántos miles de kilos no lo he buscado no he tenido ganas de buscarlo pero eso fue algo increíble para para desmontarla lleva 10 tornillos yo creo que apretados a 400 Newton o más.
Después de varios días buscando y y hablando con torneros pues al final encontré dos y me decidí por el más cercano que está en el centro de la capi , le pedí presupuesto y después de tres días pues no me lo dio estaba está tan atareado y tanto trabajo aunque tiene un oficinista pero la llamada de trabajo la coge el personalmente hablé con él cuando ya lo tenía desmontado y me dijo que hasta a la semana que viene no me los no se lo llevara le dije oye lo tengo aquí y oye dijo bueno tráemelo y así ya probé no lo tienes en cola pero ya sabes que hasta el lunes o el martes no no lo toco bueno pues lo lo llevé y es un taller pequeñito pero solamente se dedica a reparar motores no estos cualquiera de la página pone que el el 204 DTD pero la repara todos se lo deje y el lunes o el martes me dirá el presupuesto
Yo le dije que lo repararan pero me dijo que no que primero presupuesto le dije de cambiar la camisa y me dijo que no que son muy malas y que cambia las cuatro sí o sí si quiero y si no también por supuesto cadenas nuevas y poco más hasta que no lo desmonte poco poco puedo decir ya los tendré informados.
Comentar que todos los torneros solo conocen de maravilla el motor es algo yo cuando lo vi de el primer pistón yo que lo he cuidado lo llevo de origen no digo que le llevo desconectado es el estar estop, otra curiosidad es que me ha salido prácticamente sin carbonilla lo sé la admisión está totalmente limpia.
Ya actualizaré cómo termina la cosa.
Alguien dijo, puede ser Bueno, Rápido y Barato
Pero solo puedes escoger 2
Bueno y rápido = no barato
Barato y Rápido = no bueno
Bueno y Barato = no rápido
Otro motor con desgastes prematuros
Re: Otro motor con desgastes prematuros
Gracias Chulin por compartir la información.
Javier
Javier
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Re: Otro motor con desgastes prematuros
Cuantos km tienes y que motor es?
Saludos
Juan Carlos
Saludos
Juan Carlos
Re: Otro motor con desgastes prematuros
120.000km el motor 2.0D ingenium.
Cuidado como un bebé, frecuentes cambios de aceite, siempre el nivel por encima del medio, nunca acelerones y circulación lenta cuando llegas al destino, en fin, ya contaré cuando finalice la reparación.
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- Acelerando...
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Re: Otro motor con desgastes prematuros
Animo con la reparación y que vaya todo bien. Yo creo tengo la suerte de tener el motor anterior. El 3.0 D de 6 cilindros. Es mas duro.
Mi hermano tenia un XE con motor 2.0D ingenium que trataba con mimo y a poco de los 100.000 roto.
Lo dicho. Que vaya todo bien. Ya nos diras.
Un saludo
Juan Carlos
Mi hermano tenia un XE con motor 2.0D ingenium que trataba con mimo y a poco de los 100.000 roto.
Lo dicho. Que vaya todo bien. Ya nos diras.
Un saludo
Juan Carlos
Re: Otro motor con desgastes prematuros
Ya tengo el presupuesto, apuntar que está totalmente desmontado y comprobado.