X300 Ralenti bajo y mucha vibración del motor

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...

X300 Ralenti bajo y mucha vibración del motor

Mensaje sin leer por raulfernandezcuevas »

Buenos días,
Os vengo a comentar, antes de llevar mi XJ al taller a ver qué creéis que puede ser el problema que tengo en mi jaguar.

La ultima vez que lo saqué para dar una vueltecita (menos de 5 kilómetros) parecía que iba todo bien, ningún problema, pero a la que estoy entrando a mi calle para volver a dejarlo aparcado, empieza a sonar raro y a vibrar todo el coche, y empieza a acelerar raro. Lo aparco y abro el capo, lo arranco de nuevo y veo que las revoluciones están muy bajas y el motor hace unas vibraciones exageradas. Comprobé el nivel de aceite y estába por debajo del mínimo, el coche marcaba un nivel de temperatura normal y no indicaba ningún error.
Hoy le he rellenado de aceite, apenas dos litros y está en el maximo, y lo he arrancado de nuevo y hace lo mismo, ralentí muy bajo de revoluciones y el motor mete unas vibraciones que mueve todo el coche. He grabado un par de vídeos, a ver si alguno intuye que puede ser.
Los dejo en zip, que no me deja adjuntadlos directamente.

Gracias, saludos!
Adjuntos
IMG_7851_0_compressed_2024_10_12_144932.zip
(1.35 MiB) Descargado 47 veces
IMG_7852_0_compressed_2024_10_12_145002.zip
(692.37 KiB) Descargado 45 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: X300 Ralenti bajo y mucha vibración del motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola raulfernandezcuevas,

Si el motor vibra es debido a que (por las razones que sean) no hay chispa en algunos cilindros. Alternativamente podría ser que alguno de los inyectores no abran. Aunque como la inyección es indirecta (los inyectores sueltan la gasolina en el colector de admisión y no en los cilindros) el fallo lo notarías a altas revolucionas y no tanto en bajas revoluciones (ralentí).

Revisa las bujías, los cables y el distribuidor (porque tiene bobina única y distribuidor para los 6 cilindros).

Saludos
Javier
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...

Buenas,
Le he metido hace un rato un OBD que me ha dejado un amigo y no me daba ningún error.
Revisaré las bujías en cuanto tenga un rato a ver si hay alguna que no funcione y los cables de bujía por si se hubiese jodido alguno.

Gracias! Si a alguien se lo ocurre otra cosa o cree que puede ser otra cosa que me comente, todo lo que pueda revisar antes de dejarlo en taller mejor

Gracias!!!
raulfernandezcuevas
En rodaje...
En rodaje...

Buenos días,
Al final estuve revisando las bujías y desconecté todas las bobinas y estaba todo bien, al volver a montarlo y conectar todo, arranque y funcionaba todo bien. Imagino que algún conector de bobina con suciedad o lo que sea y hacía que alguna bujía no funcionase.
Ya aprovecharé y cambiaré todas las bujías.
Saludos!
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Bielas »

Si los cables son muy viejos aproveche y cámbielos
Responder