Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Buenas tardes,
sé que este es un tema más que hablado en el foro. Como adjunto, Jaguar habla de no cambiarlo nunca salvo cuando se le dé un uso intensivo. Mi pregunta, es si sois partidarios de cambiar el ATF aunque la caja de cambios vaya como la seda o esperar a que la caja empieze a dar algún aviso. Gracias.
sé que este es un tema más que hablado en el foro. Como adjunto, Jaguar habla de no cambiarlo nunca salvo cuando se le dé un uso intensivo. Mi pregunta, es si sois partidarios de cambiar el ATF aunque la caja de cambios vaya como la seda o esperar a que la caja empieze a dar algún aviso. Gracias.
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Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Hola!
Levo ya 10 años con un x351 y me he informado a conciencia,…. La caja es ZF y ZF recomienda cambiarle el aceite de la caja cada 2 años o 60.000 km.
Yo se lo he cambiado y se le nota,.. la caja va más suave y cambia mejor,
Levo ya 10 años con un x351 y me he informado a conciencia,…. La caja es ZF y ZF recomienda cambiarle el aceite de la caja cada 2 años o 60.000 km.
Yo se lo he cambiado y se le nota,.. la caja va más suave y cambia mejor,
Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Buenas tardes, he encontrado un taller en Valencia que hacen el cambio de aceite por diálisis y me piden 400€+IVA
El tema es que no trabajan con el aceite que recomendáis, el Lifeguard 8 que sería para mi XF, ellos usan Fuchs TITAN ATF 6008, aceite que usa Mercedes y homologado para Jaguar.
He hablado con ellos y la verdad me han dado muy buenas sensaciones en cuanto a conocimientos y atención.
Conocéis este aceite? alguien que lo haya usado?
Mil gracias.
El tema es que no trabajan con el aceite que recomendáis, el Lifeguard 8 que sería para mi XF, ellos usan Fuchs TITAN ATF 6008, aceite que usa Mercedes y homologado para Jaguar.
He hablado con ellos y la verdad me han dado muy buenas sensaciones en cuanto a conocimientos y atención.
Conocéis este aceite? alguien que lo haya usado?
Mil gracias.
Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Una "buena atención" es muy deseable y cómoda para los clientes. Todos sabemos que la calidad de atención requiere la otra parte: "técnica aplicada". Juntas hacen la calidad.
El aceite adecuado para la caja de cambio es el que cumpla las especificaciones del fabricante de la caja (ZF). Cualquier fabricante de aceites que comercialice el aceite que cumpla esas especificaciones técnicas es adecuado.
El aceite adecuado para la caja de cambio es el que cumpla las especificaciones del fabricante de la caja (ZF). Cualquier fabricante de aceites que comercialice el aceite que cumpla esas especificaciones técnicas es adecuado.
Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Sólo como dato adicional,
Jaguar suministra aceite para el cambio automático (S-Type. ZF) con la referencia C2C8432. Es un envase de 1 litro
La caja contiene 9,4 litros en total
Jaguar sugiere Shell (SHELL M-1375.4)
PERO, sirve cualquier marca con las MISMAS CARACTERISTICAS. Lo mas fácil y seguro es comprar aceite y carter (filtro) en distribuidor ZF.
Jaguar suministra aceite para el cambio automático (S-Type. ZF) con la referencia C2C8432. Es un envase de 1 litro
La caja contiene 9,4 litros en total
Jaguar sugiere Shell (SHELL M-1375.4)
PERO, sirve cualquier marca con las MISMAS CARACTERISTICAS. Lo mas fácil y seguro es comprar aceite y carter (filtro) en distribuidor ZF.
- Nadie Ulises
- A tope...
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Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Este es un tema visto investigado y requeté investigado. Disculpad que sea un poco osco.
El aceite de la caja se cambia si o si y el que diga otra cosa demuestra su ignorancia supina en el asunto.
Zf es el fabricante y ha ido cambiando a lo largo del tiempo su recomendación, a menos km y tiempo.
En la actualidad para el 6v está en cada 8 años o 120.000 km. Aunque depende del uso que se de antes eran 250.0000 10 años en autopista y 120 /150 en uso intensivo. Ejemplo ciudad con mucho semaforo y parada.
En cuanto se nota que no va fino es el aceite casi seguro, a veces podría ser un problema no el desgaste del fluido. Por tanto en aceite Que era nuevo de origen partir en esa zona de 8/10 años máximo y en función kilómetros que llevemos en qué condiciones se han hecho y suavidad que se noté o no hay que hacerlo ya o podemos relajarnos.
En un buen taller no es barato pero cambiar lo 12 litros aprox por diálisis puede costar entorno a los 500.
Se puede cambiar todo método diálisis o solo una parte sobre el 60/ entonces el próximo cambio será antes.
Importante lleva una tapa del conjunto que es de plástico conviene cambiarla pues suele dilatar muy ligeramente y tener micro perdidas en la junta.
Yo investigué unos 50 aceites atf y el mejor era el live guard 6 de zf el fabricante de la caja. Grado de fluidez capacidad frío calor resistencia a la rodadura, en todos los parámetros siempre estaba entre los mejores o el mejor ningún otro lo conseguía incluido el Shell que dice Jaguar y que vende casi al triple el litro que el de zf
Saludos
El aceite de la caja se cambia si o si y el que diga otra cosa demuestra su ignorancia supina en el asunto.
Zf es el fabricante y ha ido cambiando a lo largo del tiempo su recomendación, a menos km y tiempo.
En la actualidad para el 6v está en cada 8 años o 120.000 km. Aunque depende del uso que se de antes eran 250.0000 10 años en autopista y 120 /150 en uso intensivo. Ejemplo ciudad con mucho semaforo y parada.
En cuanto se nota que no va fino es el aceite casi seguro, a veces podría ser un problema no el desgaste del fluido. Por tanto en aceite Que era nuevo de origen partir en esa zona de 8/10 años máximo y en función kilómetros que llevemos en qué condiciones se han hecho y suavidad que se noté o no hay que hacerlo ya o podemos relajarnos.
En un buen taller no es barato pero cambiar lo 12 litros aprox por diálisis puede costar entorno a los 500.
Se puede cambiar todo método diálisis o solo una parte sobre el 60/ entonces el próximo cambio será antes.
Importante lleva una tapa del conjunto que es de plástico conviene cambiarla pues suele dilatar muy ligeramente y tener micro perdidas en la junta.
Yo investigué unos 50 aceites atf y el mejor era el live guard 6 de zf el fabricante de la caja. Grado de fluidez capacidad frío calor resistencia a la rodadura, en todos los parámetros siempre estaba entre los mejores o el mejor ningún otro lo conseguía incluido el Shell que dice Jaguar y que vende casi al triple el litro que el de zf
Saludos
Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Para el XE de 8 velocidades. La propia casa Jaguar ya ha puesto en su programa de revisiones el cambio de aceite y filtro a los 10 años o 170.000 km.
- TheShadow
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Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
me parecen muchos años y muchos kilometros,.... luego pasa lo que pasa y hay empresas como Automatic https://www.automatic.es/
o Gebox, que no paran de repararlas...
superbuenos profesionales ambos, y como podreis entender es mucho mas barato un mantenimiento que una reparacion ...
o Gebox, que no paran de repararlas...
superbuenos profesionales ambos, y como podreis entender es mucho mas barato un mantenimiento que una reparacion ...
Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Otras marcas lo tienen programado para los 100.000 km
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- Acelerando...
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Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Yo lo hice cambiar a los 100.000.
170.000 es una barbaridad. Y hay que tener suerte no pase nada...
170.000 es una barbaridad. Y hay que tener suerte no pase nada...