Ruiditos…
Ruiditos…
Buenas tardes a todos!!!
Aunque llevo bastante tiempo en el foro no fue hasta hace 2/3 semanas que me hice con un XKR (X150) que se lo compré a un forero también…
Estoy muy contento con el coche y prueba de ello es que lo he sacado bastante para tantearlo. He notado alguna cosilla a ver que podéis sacar en claro: al girar en calles a 90* a cierta velocidad suena algo la dirección. Parece que las bieletas traseras de la barra estabilizadora están mal… podría influir o no tiene nada que ver?
En mi taller de confianza solo han sacado ese defecto de las bieletas, ninguna holgura ni rezume en el tren delantero…
También he notado , con ventanillas bajadas y calle con poco bullicio o con alguna pared próxima por ambos lados, que al circular suena bastante el tren trasero. Los discos, las pastillas están nuevos y sobre el elevador no hay holgura ninguna y al girar la rueda hace un ruido normal. Es solo circulando cuando, a mi gusto, hace un ruido mayor…
Ya que por aquí hay gente con mucha experiencia en estos vehículos…. Podrían darme alguna orientación?
Gracias de antemano y feliz domingo!
Aunque llevo bastante tiempo en el foro no fue hasta hace 2/3 semanas que me hice con un XKR (X150) que se lo compré a un forero también…
Estoy muy contento con el coche y prueba de ello es que lo he sacado bastante para tantearlo. He notado alguna cosilla a ver que podéis sacar en claro: al girar en calles a 90* a cierta velocidad suena algo la dirección. Parece que las bieletas traseras de la barra estabilizadora están mal… podría influir o no tiene nada que ver?
En mi taller de confianza solo han sacado ese defecto de las bieletas, ninguna holgura ni rezume en el tren delantero…
También he notado , con ventanillas bajadas y calle con poco bullicio o con alguna pared próxima por ambos lados, que al circular suena bastante el tren trasero. Los discos, las pastillas están nuevos y sobre el elevador no hay holgura ninguna y al girar la rueda hace un ruido normal. Es solo circulando cuando, a mi gusto, hace un ruido mayor…
Ya que por aquí hay gente con mucha experiencia en estos vehículos…. Podrían darme alguna orientación?
Gracias de antemano y feliz domingo!
Re: Ruiditos…
para poder ayudarte seria bueno que pusieras un video con los ruidos
Re: Ruiditos…
Buenos días! Pues toda la razón… este fin de semana haré los vídeos. El ruido del tren trasero lo captará sin problema.
Si no consigo subir vídeo pondré el enlace!! Gracias!!
Si no consigo subir vídeo pondré el enlace!! Gracias!!
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Re: Ruiditos…
las tirantas traseras se van ... ademas ya tiene unos añitos, es un s sustitucion facil y rapida yo lo hice en mi xj 350 2004, eso si mira ya de paso todos los silenblock, ...
Re: Ruiditos…
Pues que razón tenías. El ruido de la dirección y esa pequeña vibración al frenar a bajas velocidades son los silentbloks del brazo delantero. En 5 minutos me lo vieron en “ Talleres Povedilla”.
Pero solo se ve acelerando y frenando porque desde elevador los SB se ven bien. A ver qué precio me dan por esto y las tirantas y ya les comento ese ruido que a veces hace al circular a baja velocidad ( lo gracioso es que no siempre ) y he intentado grabarlo para subirlo aquí pero el micrófono no lo capta…
Pero solo se ve acelerando y frenando porque desde elevador los SB se ven bien. A ver qué precio me dan por esto y las tirantas y ya les comento ese ruido que a veces hace al circular a baja velocidad ( lo gracioso es que no siempre ) y he intentado grabarlo para subirlo aquí pero el micrófono no lo capta…
Re: Ruiditos…
Muy buenos días!!
Bien!!! Por fin he conseguido captar los ruidos que comento en varios vídeos. Paso enlaces de YouTube.
El viernes 7 tengo cita para cambiar silentblocks y tirantas así como paralelos. Ya comentaré impresiones…
https://youtube.com/shorts/pcjbtn4kFlo? ... 0E4M6aHi3H
https://youtube.com/shorts/JAh2-3-yW4s? ... wloZjSJxjN
https://youtube.com/shorts/ZrTaKzIL4tM? ... xDTPb6lAhU
https://youtube.com/shorts/0x9ku_qXPo4? ... 1zcBjhVGz8
Ojalá podáis decirme algo.
Bien!!! Por fin he conseguido captar los ruidos que comento en varios vídeos. Paso enlaces de YouTube.
El viernes 7 tengo cita para cambiar silentblocks y tirantas así como paralelos. Ya comentaré impresiones…
https://youtube.com/shorts/pcjbtn4kFlo? ... 0E4M6aHi3H
https://youtube.com/shorts/JAh2-3-yW4s? ... wloZjSJxjN
https://youtube.com/shorts/ZrTaKzIL4tM? ... xDTPb6lAhU
https://youtube.com/shorts/0x9ku_qXPo4? ... 1zcBjhVGz8
Ojalá podáis decirme algo.
Re: Ruiditos…
Buenos días!!! Subo un vídeo más que pude hacer ayer donde se oye perfectamente ya que para y vuelve a hacerlo y es en una pared muy cerca donde rebota muy bien el sonido.
https://youtube.com/shorts/RrtFmkDZNJ0? ... hkOVnWyu9F
He de decir que creen que es ruido de pastilla pero no me lo han podido ver desmontando rueda ni nada ya que no han podido por exceso de trabajo pero el ruido va cada vez más. Es muy desagradable y se oye muchísimo desde dentro y desde fuera. Pensaba que podría ser algún rodamiento del cubo de rueda pero va a ser o pastillas o algo del diferencial.
Suena a un rozamiento que puede acabar en algo feo.
A ver si podéis decirme algo si a alguien le ha pasado…
https://youtube.com/shorts/RrtFmkDZNJ0? ... hkOVnWyu9F
He de decir que creen que es ruido de pastilla pero no me lo han podido ver desmontando rueda ni nada ya que no han podido por exceso de trabajo pero el ruido va cada vez más. Es muy desagradable y se oye muchísimo desde dentro y desde fuera. Pensaba que podría ser algún rodamiento del cubo de rueda pero va a ser o pastillas o algo del diferencial.
Suena a un rozamiento que puede acabar en algo feo.
A ver si podéis decirme algo si a alguien le ha pasado…
Re: Ruiditos…
Buenos días! Parece que el problema es que las ruedas traseras están frenadas constantemente. Al subir a elevador las traseras no tienen ninguna libertad de movimiento y el sonido al circular es más o menos constante con un ligero sonido y solo de vez en cuando es cuando sale ese ruido que he intentado subirlo en los vídeos y parece que nadie ha podido sacar nada en claro.
Bien, mi idea era retirar ruedas, sacar pinzas y limpiar todo y ver cómo están las pastillas y lijarlas pero con el freno mano eléctrico no sé si habrá algún tipo de complicación ya que ando leyendo que después hay que ajustar y es necesario máquina de diagnosis. Que me aconsejáis? Gracias.
Bien, mi idea era retirar ruedas, sacar pinzas y limpiar todo y ver cómo están las pastillas y lijarlas pero con el freno mano eléctrico no sé si habrá algún tipo de complicación ya que ando leyendo que después hay que ajustar y es necesario máquina de diagnosis. Que me aconsejáis? Gracias.
Re: Ruiditos…
Buenas noches a todos. Retomo hilo porque la situación es cuanto menos desesperante. El problema de los ruidos no era de las pastillas o discos o del freno eléctrico. Se probó a sustituir aceite diferencial y tampoco. Recientemente se han sustituido los bujes o cubos de rueda. Cada vez suena más alto, con más duración pero nadie ve nada. Ni en casa oficial ni en taller de confianza…. Hoy me han insinuado si palieres.
Os voy a adjuntar 4 vídeos grabados hace media hora donde se oye perfectamente el ruido. Por favor cualquier ayuda es válida. Gracias y buen verano!!
https://youtube.com/shorts/Z4TkwV60aE4? ... tV52cvVe7b
https://youtube.com/shorts/-_oYVJ4_nFs? ... DLU68nShWm
https://youtube.com/shorts/QxilBz7rtGE? ... VXm489TI3x
https://youtu.be/loqLlpcKlY4?si=hUS5erRoYpE85yJl
También suena desde dentro. Pero el sonido llega muy amortiguado y ningún micrófono lo capta.
Repito que el ruido es más acusado entre 30km/h y 50km/h pero no hay un patrón definido. Puede ser acelerando que llevando inercia el coche. En curvas o yendo recto. La cosa es que suena muchísimo y es bastante desagradable.
Os voy a adjuntar 4 vídeos grabados hace media hora donde se oye perfectamente el ruido. Por favor cualquier ayuda es válida. Gracias y buen verano!!
https://youtube.com/shorts/Z4TkwV60aE4? ... tV52cvVe7b
https://youtube.com/shorts/-_oYVJ4_nFs? ... DLU68nShWm
https://youtube.com/shorts/QxilBz7rtGE? ... VXm489TI3x
https://youtu.be/loqLlpcKlY4?si=hUS5erRoYpE85yJl
También suena desde dentro. Pero el sonido llega muy amortiguado y ningún micrófono lo capta.
Repito que el ruido es más acusado entre 30km/h y 50km/h pero no hay un patrón definido. Puede ser acelerando que llevando inercia el coche. En curvas o yendo recto. La cosa es que suena muchísimo y es bastante desagradable.
Re: Ruiditos…
Veis algo raro? Además del óxido…. Parece que hay un desgaste bordeando el interior.
Re: Ruiditos…
Buenos días. A pesar de que el foro, tal vez por las fechas, no ha ayudado mucho si me gustaría seguir compartiendo con vosotros información.
Finalmente me han detectado el problema y es una holgura en la corona y piñón de ataque del diferencial.
En jaguar deysa siempre me dijeron que era diferencial pero no supieron decirme si rodamientos, planetarios u otra cosa….
El diferencial actual del coche es procedente de desguace ya que el anterior propietario lo cambió tras problemas con el de origen. Tengo facturas de todo y la broma le costó entre el propio diferencial, M.O. De todo el proceso casi 900€
Ahora yo estoy en la siguiente tesitura: reparar solo piñón y corona que ya me han insinuado precios y la dificultad de que ese trabajo quede fino al 100% poner un diferencial totalmente remanufacturado por completo con sus sellos, rodamientos , planetarios y piñón/corona o ponerlo nuevo en casa oficial que también tengo presupuesto que solicito el anterior propietario.
Precios? Algo más de 1000€/1200€ la primera opcion, la segunda unos 1700/1800 y la última casi 5000€
Haré la segunda opcion…
Finalmente me han detectado el problema y es una holgura en la corona y piñón de ataque del diferencial.
En jaguar deysa siempre me dijeron que era diferencial pero no supieron decirme si rodamientos, planetarios u otra cosa….
El diferencial actual del coche es procedente de desguace ya que el anterior propietario lo cambió tras problemas con el de origen. Tengo facturas de todo y la broma le costó entre el propio diferencial, M.O. De todo el proceso casi 900€
Ahora yo estoy en la siguiente tesitura: reparar solo piñón y corona que ya me han insinuado precios y la dificultad de que ese trabajo quede fino al 100% poner un diferencial totalmente remanufacturado por completo con sus sellos, rodamientos , planetarios y piñón/corona o ponerlo nuevo en casa oficial que también tengo presupuesto que solicito el anterior propietario.
Precios? Algo más de 1000€/1200€ la primera opcion, la segunda unos 1700/1800 y la última casi 5000€
Haré la segunda opcion…
Re: Ruiditos…
Hola Marpaspad,
Mis conocimientos de mecánica son manifiestamente mejorables, no así en control, que por profesión, incluso interés, me desenvuelvo mucho mejor.
El diferencial trasero (y único) es un componente sometido a gran fatiga mecánica. Posiblemente se degradó porque no le cambiaron el aceite de lubricación, que según Jaguar es para toda la vida (le falta completar la frase y decir que es para toda la vida útil del citado componente cuando no se le cambia la valvulina). Sin embargo, a los de la orden del puño cerrado, les encanta no gastarse el dinero que cuesta la sustitución de la valvulina y se creen por obligación o por devoción lo que dice el fabricante. Pasa algo parecido con el ATF de la caja de cambio automático.
Usar un diferencial de desguace, que salvo que el donante haya sufrido un golpe, es previsible que esté igual de mal que el que vas a sustituir, en mi opinión no es una buena opción. Desconozco si hay talleres-laboratorio con capacidad de reconstruir un diferencial completo y más importante que reconstruirlo, si Jaguar les facilita los pares de apriete a los que tienen que ajustar, entre otros, corona y piñón de ataque, que es el más crítico.
Si en el diferencial actual los rodamientos están bien, tanto los externos como los internos y hay forma de sustituir la corona y el piñón de ataque, porque se habrá degradado la geometría de los dientes (bastante compleja), entonces la reparación del actual es posible con garantía de que dure, en caso contrario, si hay uno reconstruido estupendo y sino, a tragar con el original.
Aquí se te plantea a ti y digo a ti y no a quien realice la reparación, el tema de si funcionará o no funcionará y acostumbrado a la vida civil, querrás papeles que lo acrediten, papeles que salvo que el laboratorio-taller que lo reconstruya tenga los parabienes de Jaguar, los papeles no valen de nada, salvo para cabrear a quien le encargues la reparación. Se que esto que acabo de comentar es poco agradable, pero si reflexionas, observarás que coincide con el mundo real.
Saludos
Javier
Mis conocimientos de mecánica son manifiestamente mejorables, no así en control, que por profesión, incluso interés, me desenvuelvo mucho mejor.
El diferencial trasero (y único) es un componente sometido a gran fatiga mecánica. Posiblemente se degradó porque no le cambiaron el aceite de lubricación, que según Jaguar es para toda la vida (le falta completar la frase y decir que es para toda la vida útil del citado componente cuando no se le cambia la valvulina). Sin embargo, a los de la orden del puño cerrado, les encanta no gastarse el dinero que cuesta la sustitución de la valvulina y se creen por obligación o por devoción lo que dice el fabricante. Pasa algo parecido con el ATF de la caja de cambio automático.
Usar un diferencial de desguace, que salvo que el donante haya sufrido un golpe, es previsible que esté igual de mal que el que vas a sustituir, en mi opinión no es una buena opción. Desconozco si hay talleres-laboratorio con capacidad de reconstruir un diferencial completo y más importante que reconstruirlo, si Jaguar les facilita los pares de apriete a los que tienen que ajustar, entre otros, corona y piñón de ataque, que es el más crítico.
Si en el diferencial actual los rodamientos están bien, tanto los externos como los internos y hay forma de sustituir la corona y el piñón de ataque, porque se habrá degradado la geometría de los dientes (bastante compleja), entonces la reparación del actual es posible con garantía de que dure, en caso contrario, si hay uno reconstruido estupendo y sino, a tragar con el original.
Aquí se te plantea a ti y digo a ti y no a quien realice la reparación, el tema de si funcionará o no funcionará y acostumbrado a la vida civil, querrás papeles que lo acrediten, papeles que salvo que el laboratorio-taller que lo reconstruya tenga los parabienes de Jaguar, los papeles no valen de nada, salvo para cabrear a quien le encargues la reparación. Se que esto que acabo de comentar es poco agradable, pero si reflexionas, observarás que coincide con el mundo real.
Saludos
Javier
Re: Ruiditos…
Buenos días y muchas gracias por darme tu opinión.
Lastimosamente el sitio que encontré en Madrid de cierta confianza ya que me ha sido recomendado por varios lados ya no repara corona y piñon, tiempo atrás sí pero parece que no siempre quedan bien. Hay otro sitio en Madrid que se anuncia como especialista en jaguar, con sucursales en Madrid, que para estos menesteres no los recomiendan…
Autospeed en Segovia han pasado varios días y aún no me han dado precio pero me dijeron que de encontrar piñon y corona no es trabajo barato pero nadie sabe con seguridad hasta que se abra si hay algo más y nadie pone la mano en el fuego ya que cuando hay holguras por un lado…. Puede haber ya daños en otro.
Posauto, en Polanco, es otro profesional que me han recomendado. Para que dé presupuesto hay que llevarle diferencial desmontado y una cifra X ya que evidentemente no trabaja gratis y haciendo cálculos de desmontaje, envío y ese dinero se me pone ya en 400€ y eso sin saber que tendrá y qué precio valdrá, por no hablar que el coche estaría en taller ocupando hueco bastante tiempo y también tendrá su precio.
A bote pronto un kit de reparación de coches por estilo en Google he visto precios diversos pero menos de 500-600€ más portes y en algún caso aduanas no me los quita nadie…
Las garantías no las he preguntado pero imagino que serán las estándares: 3 meses o 2000km por eso aunque en principio el importe es mayor unos 1700€ me lanzaré a poner diferencial reconstruido con 2 años de garantía. Si algún forero tiene problemas con diferenciales que me escriba por privado ya que me paso también con un infiniti hace tiempo y debo tener ya algo de “experiencia”
Lastimosamente el sitio que encontré en Madrid de cierta confianza ya que me ha sido recomendado por varios lados ya no repara corona y piñon, tiempo atrás sí pero parece que no siempre quedan bien. Hay otro sitio en Madrid que se anuncia como especialista en jaguar, con sucursales en Madrid, que para estos menesteres no los recomiendan…
Autospeed en Segovia han pasado varios días y aún no me han dado precio pero me dijeron que de encontrar piñon y corona no es trabajo barato pero nadie sabe con seguridad hasta que se abra si hay algo más y nadie pone la mano en el fuego ya que cuando hay holguras por un lado…. Puede haber ya daños en otro.
Posauto, en Polanco, es otro profesional que me han recomendado. Para que dé presupuesto hay que llevarle diferencial desmontado y una cifra X ya que evidentemente no trabaja gratis y haciendo cálculos de desmontaje, envío y ese dinero se me pone ya en 400€ y eso sin saber que tendrá y qué precio valdrá, por no hablar que el coche estaría en taller ocupando hueco bastante tiempo y también tendrá su precio.
A bote pronto un kit de reparación de coches por estilo en Google he visto precios diversos pero menos de 500-600€ más portes y en algún caso aduanas no me los quita nadie…
Las garantías no las he preguntado pero imagino que serán las estándares: 3 meses o 2000km por eso aunque en principio el importe es mayor unos 1700€ me lanzaré a poner diferencial reconstruido con 2 años de garantía. Si algún forero tiene problemas con diferenciales que me escriba por privado ya que me paso también con un infiniti hace tiempo y debo tener ya algo de “experiencia”