La unidad de fabricación de Jaguar Land Rover de Tata Motors en Tamil Nadu podría comenzar a operar a fines de 2025
Tata Motors ha colaborado con el gobierno de Tamil Nadu y ha adquirido más de 160 hectáreas de terreno cerca de Panapakkam para su unidad de fabricación de Jaguar Land Rover. Esta será la primera instalación en la India en fabricar completamente vehículos de alta gama.
Según un informe de Business Standard, Tata Motors Ltd colocará la primera piedra de la unidad de fabricación de Jaguar Land Rover en Tamil Nadu en septiembre. Esta será la primera vez que un vehículo premium se fabrique íntegramente en la India. La unidad estará en pleno funcionamiento a finales de 2025 o principios de 2026, informó BS, citando fuentes anónimas.
La empresa ha colaborado con el gobierno de Tamil Nadu y ha finalizado la compra de más de 400 acres de tierra cerca de Panapakkam, en el distrito de Ranipet. La ventaja de la ubicación es su proximidad a los puertos de Chennai y EnnoreJaguar Land Rover fabricará únicamente vehículos eléctricos , mientras que Tata Motors producirá una amplia gama de vehículos, incluidos híbridos, en las plantas de Tamil Nadu, según informes de otros medios.En cuanto al suministro de componentes, Tata Motors probablemente utilizará el ecosistema de suministro de Hyundai Motor India (HMIL) y Renault Nissan Automotive India, y también recurrirá a algunos de sus propios proveedores. El gobierno estatal proporcionará el ecosistema, según los fabricantes de equipos originales (OEM) y los vendedores, según el informe de Business Standard.Un proyecto nuevo estándar en este sector probablemente tardará entre 12 y 18 meses en ponerse en marcha. Según esta regla general, es probable que este proyecto se complete a fines de 2025 o principios de 2026, según el informe, que cita fuentes.
Se espera que el Ministro Principal de Tamil Nadu, MK Stalin, coloque la primera piedra.Se espera que la unidad de fabricación sea un vínculo de conexión en el Corredor Industrial Chennai-Bengaluru de 18,000 crore, uno de los cinco corredores megaindustriales futuros en India, agregó el informe. La autopista Bengaluru-Chennai y el Corredor de Carga Dedicado Bengaluru-Chennai son dos proyectos de infraestructura importantes que se espera que aumenten la conectividad a lo largo del corredor.Actualmente, la unidad de fabricación de Jaguar Land Rover en Pune ensambla unidades completamente desmontadas (CKD) del Range Rover Velar, Range Rover Sport, Evoque, Jaguar F-PACE y el Land Rover Discovery Sport.
En marzo, la empresa, en una presentación ante las autoridades, firmó un memorando de entendimiento con una empresa del gobierno de Tamil Nadu para una inversión de alrededor de 9.000 millones de rupias durante los próximos cinco años. Se estima que ayudará a crear hasta 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según un informe de la Casa de la Moneda del 13 de marzo.