Buenas noches, me ha surgido para comprar un Jaguar XJ Diesel 300 cv de 2016 con 90000 kms,pero parece ser que aunque esta revisado por Jaguar con su mantenimiento al dia,suena un ruido como de fugas en el motor.
Que opinais de la fiabilidad de este modelo?
Por cierto,quien fabrica este motor
Gracias y un saludo a todos
Jaguar xj 3.0 Diesel 300
Re: Jaguar xj 3.0 Diesel 300
Hola javiersaxjs,
El motor 3.0 lo fabrica PSA, es una versión refinada del 2.7D V6, que le relajaron la compresión para generar menos óxidos de nitrógeno y poder pasar la EURO5. Le cambiaron la inyección VDO (originalmente de SIEMENS, actualmente de CONTINENTAL), por la inyección de BOSCH, porque los inyectores de tercera generación de BOSCH tienen el cristal piezoeléctrico en la parte inferior del inyector y hace menos ruido al tener la aguja más corta.
Tanto el motor 2.7D V6 como el motor 3.0D V6, si les echas gasoil de bajo número cetano (normal), les sienta muy mal.
El kit de distribución es el mismo en 2.7D V6 y en 3.0D V6, se sustituye cada 150.000 Km o cada 5 años. El sistema de frenos es ATE/TEVES, el sistema de amortiguación, depende de si es neumática o hidráulica. La caja de cambio es ZF. Este modelo productos ingleses tiene la chapa y los plásticos, el resto es mayoritariamente alemán, salvo el paquete de radiadores y electroventilador que es italiano.
La pregunta que te debes hacer es si le han pasado el plumero o se han pasado la mano por el bolsillo y está bien mantenido, si tiene muchos papeles en regla a mi me suena a plumero, pero es una percepción muy personal.
Para ver el mantenimiento detallado a realizar a estos vehículos puedes ver el post:
https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 5a9#p78678
Saludos
Javier
El motor 3.0 lo fabrica PSA, es una versión refinada del 2.7D V6, que le relajaron la compresión para generar menos óxidos de nitrógeno y poder pasar la EURO5. Le cambiaron la inyección VDO (originalmente de SIEMENS, actualmente de CONTINENTAL), por la inyección de BOSCH, porque los inyectores de tercera generación de BOSCH tienen el cristal piezoeléctrico en la parte inferior del inyector y hace menos ruido al tener la aguja más corta.
Tanto el motor 2.7D V6 como el motor 3.0D V6, si les echas gasoil de bajo número cetano (normal), les sienta muy mal.
El kit de distribución es el mismo en 2.7D V6 y en 3.0D V6, se sustituye cada 150.000 Km o cada 5 años. El sistema de frenos es ATE/TEVES, el sistema de amortiguación, depende de si es neumática o hidráulica. La caja de cambio es ZF. Este modelo productos ingleses tiene la chapa y los plásticos, el resto es mayoritariamente alemán, salvo el paquete de radiadores y electroventilador que es italiano.
La pregunta que te debes hacer es si le han pasado el plumero o se han pasado la mano por el bolsillo y está bien mantenido, si tiene muchos papeles en regla a mi me suena a plumero, pero es una percepción muy personal.
Para ver el mantenimiento detallado a realizar a estos vehículos puedes ver el post:
https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 5a9#p78678
Saludos
Javier
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- Registrado: 15 Jul 2019 17:42
Re: Jaguar xj 3.0 Diesel 300
Buenas tardes,Espectacular aclaracion, no se puede pedir más. Muchas gracias a Jalvarez, por su respuesta