Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Por recomendación de los foros ingleses y en modo preventivo me decidí a cambiar el turbo, allí encontré un vendedor francés que los tiene a muy buen precio , puedes comprar el cartucho comprar lo nuevo o uno reparado, yo me decidí por uno nuevo que sale por unos trescientos euros y quedarme el original por si quiero repararlo.
No es nada complicado quitar primero la EGR y las chapas anti calóricas accedemos al turbo que son tres tornillos más una brida más el tubo de aceite, recomiendo quitar los espárragos completos del turbo para poder montarlo con mayor seguridad.
Especial atención hay que tener con los tornillos no son ferrosos por tanto si se nos cae alguno no podemos sacarlos con un imán nos tocará desmontar el bajo para sacarlos.
El turbo nuevo viene con instrucciones, certificado con el con los valores al máximo y envían hasta unos guantes para montarlo , por supuesto el juego de juntas.
Repito que lo cambié por precaución aunque tiene alguna pequeña holgura no es gran cosa no era urgente.
No es nada complicado quitar primero la EGR y las chapas anti calóricas accedemos al turbo que son tres tornillos más una brida más el tubo de aceite, recomiendo quitar los espárragos completos del turbo para poder montarlo con mayor seguridad.
Especial atención hay que tener con los tornillos no son ferrosos por tanto si se nos cae alguno no podemos sacarlos con un imán nos tocará desmontar el bajo para sacarlos.
El turbo nuevo viene con instrucciones, certificado con el con los valores al máximo y envían hasta unos guantes para montarlo , por supuesto el juego de juntas.
Repito que lo cambié por precaución aunque tiene alguna pequeña holgura no es gran cosa no era urgente.
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Otra cosa tengo el libro de taller del del XF 260 está en inglés si alguien le interesa que me lo diga por privado ocupa 100 megas y son 6700 páginas
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Una pregunta.
¿Cuántos km tenía el turbo viejo?
Muchas gracias
¿Cuántos km tenía el turbo viejo?
Muchas gracias
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
110.000km.
Repito yo cambié el turbo por prevención, la holgura que tiene es mínima se podría romper mañana o durar otros 30 o 40.000 km.
Ayer hice unos doscientos cincuenta kilómetros mixtos cien por autovía y otros 150 por carretera sinuosas con pendientes y no noté ninguna diferencia prácticamente ninguna ni ruidos ni aceleración nada cuando digo nada es nada.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Esto del turbo es algo que siempre me ha preocupado. Mi Xf lleva turbo, pero el motor es el 3.0D de 6 cilindros ( 2010). DE momento llevo 160.000 km, pero en coches anteriores con turbo he hecho muchos mas sin problema. El ultimo lo vendí con 230.000 km ( SAAB ) y el comprador conocido mío le hizo un buen pico de km más. Y no se le rompió el turbo. ( Me encantaba el SAAB... )
O es un problema del motor ingenium?
Saludos
Juan Carlos
O es un problema del motor ingenium?
Saludos
Juan Carlos
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Mi viejo Vectra hizo 350.000 km con el turbo original, y es normal que duren mas de medio millón de km. Lo importante es dejar que baje de vueltas antes de parar el motor para que no se quede sin lubricación girando a 30.000 rpm. Con tener el coche a ralentí un minuto, o no acelerar mucho al aparcar, es suficiente
-
- En rodaje...
- Mensajes: 1
- Registrado: 04 May 2024 11:12
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Buenas chulin, buen post, en que tienda compraste el turbo? Yo estaría interesado en el libro taller si aún lo tiene. Gracias
Re: Cambio de turbo XF 2.0 D ingenium
Hola, perdona por la tardanza.Pistachero escribió: ↑12 May 2024 15:19 Buenas chulin, buen post, en que tienda compraste el turbo? Yo estaría interesado en el libro taller si aún lo tiene. Gracias
ALFI TURBO.COM. lo he mirado y lo tienen NUEVO en 336€, es el mismo que monte .
El libro de taller está corgado en este foro, en un enlace para jalvarez