Duda en adquirir motor gasolina 2018

Modelos Jaguar XE
Jorgedelafuente
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2022 20:56

Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por Jorgedelafuente »

Buenas noches compañeros, me estrenó hoy en esta comunidad recien llegado, gracias por aceptarme.
Pues bueno estoy aqui porque voy a recibir en pocos días el vehículo siguiente, Jaguar XE 2.0I Prestige RWD Auto (200 CV) 2018 (Gasolina) y indagando por el foro y otra web anteriormente me crean dudas sobre este vehículo si ya arreglaron los fallos que tenian anteriormente, veo hablar mucho de diésel y poco de gasolina (vamos nada) y queria conocer más sobre este motor.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano :wink:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jorgedelafuente,

El Jaguar XE, desde su comercialización, el motor de gasolina que monta (esto no es fácil de averiguar, porque es un secreto muy bien guradado de todas las compañías, quien es el fabricante de cada componente que integran en sus vehículos), es de FORD (supuestamente fabricado en la fábrica de Almusafes en Valencia) y que según Jaguar es Ingenium y también según Jaguar, de la culata hacia abajo (hacia el cigueñal) es la misma mecánica para diésel y gasolina. De ser ciertas todas las premisas anteriores, se supone que Jaguar resolvió en 2017 la degradación de los casquillos de los contrarrotores del motor Ingenium, ejes que monta para compensar las vibraciones que genera cualquier motor de 4 cilindros y 4 tiempos apretado (más de 75CV/litro), simplemente por el orden de explosión de los 4 cilindros (1,3,4,2).

Aquí, de forma indirecta, puedes obtener quien es el fabricante del motor. Verás que pone Ingenium y FORD para 2018 y 2019, sin embargo para años anteriores pone Mazda:
https://www.alientech-tools.com/download/
https://alientech-tools.com/docs/atsuit ... s-list.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por Bielas »

El mío en un diésel y en 4 años y 34.000 km no ha dado ningún problema, también es un modelo 18.

Creo que hoy en día un motor de dos litros y 180 CV no va apretado, tienes un montón de vehículos con mas de 200cv y motores de menor cilindrada.
Jorgedelafuente
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2022 20:56

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por Jorgedelafuente »

Buenas tardes Javier y Gracias por su información, anoche le estuve leyendo por todos sus comentarios y aprendí mucho de jaguar respecto a sus comentarios por el foro, solo quiero esperar que no me toque un jaguar rompe turbo o rompe motor, a lo que me dices de motor ford al igual que escuche que ha montado motores Mazda y Toyota me deja el nivel muy bajo de la marca cuando fui a buscar un Jaguar, lo buscaba por cambiar de Bmw y Mercedes a otra marca premium, para mi siempre anteriormente escuchar Jaguar es escuchar Lujo, clasico, señorio, pero despues de leer por el foro a dado mucho que deseear tanto que veo hasta que la marca no hace mucho estuvo en demasiadas pérdidas. Es difícil levantar un imperio y darle un nombre y muy facil perderlo todo y ser un mindundi mas lo tenemos como referencia nuestro pais... Lo que era y a lo que estamos llegando, pero bueno sin salirnos del tema, queria probar con esta marca como ya le e dicho por su prestigio que tenia, ahora miro otras marca pero ando perdido me voy a ver un alfa romeo gullia y ya solo por el simple nombre de alfa romeo no me da fiabilidad y tampoco es que me llame mucho la atención, en BMW me voy porque ya me cansé de echarle dinero al 530d e60 para mi nefaato muy bonito pero no pudieron hacer una caja peor creo yo, me dejaron con poca fiabilidad sobre la marca y sobre los diésel que al fin y al cabo cada vez lo hacen para que contaminen menos y no miran por el propietario que desembolsara mucho dinero por todo lo que se traga su auto por no contaminar, entonces me queda mercedes que me fue muy bien el slk turbocompresor gasolina del 99 un coche que nunca se quejo de nada exepto sus bujia y pipa bujia como si andaramos con un derbi variant, lo malo de todo esto que desde que vi las lineas y acabados interior del Jaguar XE me conquistaron por completo y se que finalmente me arriesgare pero queria comocer de alguien que andara con este vehículo gasolina de mismo motor y me diera su opinión de como va este vehículo.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por chulin »

Sin entrar en muchos detalles.
Hoy he conocido un sitio donde reconstruyen varios motores Ingeniun al mes, en el "taller" tenían bastantes, unos en proceso y otros terminados, básicamente cambian las cadenas, tensores y poco más, dudo por las condiciones que puedan arrancar y probar en condiciones.
No me queda muy claro de donde sacan esa cantidad de motores ( pudiera ser que los que se cambiaron en garantía los reparen).
Si alguien necesita el teléfono lo paso por privado, yo no tengo nada que ver ni quiero saber nada, esta en la zona de San Sebastián de los reyes. TheShadow
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por chulin »

Añadir que el mío con 91000km. Cada día más contento, en cinco años ni un solo fallo a destacar, pedido aceite específico para el Ingeniun + filtro del gasoil + escobillas limpia pararabrisas 182€
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por Bielas »

Con los comentarios de los foros hay que tener cuidado. Normalmente el que no tiene ningún problema con su coche no entra ni busca un foro en su vida. Luego estamos los frikis que nos gusta trastear, pero la inmensa mayoría de los propietarios de coches ( de cualquier marca) no saben que existe un foro de su modelo
Jorgedelafuente
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2022 20:56

Re: Duda en adquirir motor gasolina 2018

Mensaje sin leer por Jorgedelafuente »

Yo siempre trasteo ya no por el que quiera obtener si no para conocer otras marca sus coches quevan bien o dan problema por ejemplo observo mucho a Angel gaitan que esta en redes sociales tiktok y YouTube y me gusta escuchar porque en este mundo hay mucha mano negra y hay que andar con mil ojos hasta las grandes marcas nos engañan a los consumidores y un coche no valen 3 perra, yo he invertido mucgo en mi bmw e60 530d y he tiraso mucho dibero tanto como por que estos coches dan muchos problemas como que lo mecanicos son muy chapuzas, gitanos y estafadores, se mas de mecanica por leer y ver video mas, que otros mecanicos y hay estoy montando una jubta de culata, culata y distribución del e60 por que no hay un mecanico fiable hasta dia de hoy en Sevilla y si lo arreglo bien y si sale mal pues se seguira intentando pero ya, no aprende mas, nadie con mi coche y me cobran un pastizal es hora de aprender yo con mi dinero. Gracias por su interés, un saludo.
Responder