Jaguar XK europeo: el restomod

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TheShadow
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Jaguar XK europeo: el restomod

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Jaguar XK europeo: el restomod británico se rediseña y tiene más potencia
El XK muy reelaborado es la primera entrada en la gama de restomod 'europea' de Thornley Kelham.
Una firma británica de restauración de automóviles ha revelado un nuevo modelo basado en un Jaguar XK de la década de 1950 , que según la firma ofrece una "gama completa de mejoras de rendimiento y comodidad".

El Jaguar XK European ha sido construido por Thornley Kelham, con sede en Cirencester, que ha desarrollado el automóvil a partir de un vehículo donante abandonado. Cuenta con una carrocería de aluminio liviano con ajustes de estilo diseñados por Paul Howse, quien contribuyó en gran medida al diseño del McLaren P1 .

Es el primer automóvil producido como parte de la gama 'europea' de Thornley Kelham, que según la firma contará con "la última encarnación de una serie de autos deportivos europeos en la era dorada".
El XK European está impulsado por una versión mejorada y rediseñada del motor original de seis cilindros en línea de 3.8 litros de Jaguar. Ahora cuenta con un radiador de aluminio mejorado, rejillas de ventilación rediseñadas y un enfriador de aceite.

El motor produce 295bhp o 335bhp según las especificaciones y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. El motor original tenía una potencia de 160bhp a 200bhp.

Además, el XK European presenta una suspensión reelaborada, con doble horquilla en la parte delantera y trasera, amortiguadores Bilstein, resortes Eibach y resortes helicoidales. Sus ballestas básicas han sido reemplazadas por discos de cuatro pistones, mientras que el modelo también hace uso de un diferencial de deslizamiento limitado.

Para incorporar los cambios, el modelo ha sido equipado con pasos de rueda más anchos, carrocería esculpida y llantas de aleación más anchas.

Se ha añadido un pliegue al capó que va hacia el parabrisas dividido y hacia el techo, mientras que la parte trasera se ha reelaborado en una forma de lágrima aeroeficiente.

En el interior, los diales están revestidos de cuero, el salpicadero está hecho de aluminio del color de la carrocería y la posición de los asientos se ha bajado, lo que mejora el espacio libre para la cabeza y las rodillas. Por su parte, los elevalunas eléctricos, los indicadores electrónicos, el aire acondicionado, la dirección asistida y la conectividad bluetooth se incluyen de serie.

“Con nuestra herencia de restauración ganadora de concursos y nuestros años de experiencia en el perfeccionamiento de nuestro proyecto personalizado Lancia Aurelia 'Outlaw' , hemos desarrollado un equipo perfectamente posicionado para diseñar e diseñar un automóvil que reinventa los íconos automotrices de manera auténtica, con detalles intrincados y con un estilo meticuloso. atención a la calidad”, dijo Simon Thornley, cofundador de Thornley Kelham.

“El Jaguar XK European es, a nuestros ojos, el automóvil más hermoso hasta ahora en el sector de los restomod, respaldado por conocimientos y experiencia en el desarrollo de automóviles que no solo son perfectos en su acabado, sino que también son emocionantes de poseer y conducir”.

Ya está en marcha el primer encargo de un XK europeo. Los precios del modelo cuestan £ 550,000, sin los costos de obtener un automóvil donante. La firma dice que el proceso de restauración completo lleva más de 5000 horas y que los números de producción están "estrictamente limitados".
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