Cadena de distribución

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pomodoro
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Cadena de distribución

Mensaje sin leer por pomodoro »

Hola,

Tengo un F-Pace, con 95000 Km y de 4 años y medio, desde hace unos pocos meses empezó a hacer un ruido metálico, de vez en cuando, me parece que en el eje trasero.
Como hace unos días se encendió el testigo del motor, aunque lo hizo solo una mañana, lleve el coche al concesionario oficial, para ver lo que le pasaba.
El diagnostico es que hay que cambiarle la cadena de distribución.
El coche tiene 95000km y yo pensaba que la ventaja de las cadenas vs las correas es que no había que cambiarlas, todo lo mas tensarlas.
Además, si no estoy equivocado, la cadena creo que está delante, en el motor.
Lo que quiero preguntaros es si a alguno le ha pasado esto y ha tenido que cambiar la cadena de su F-Pace.
¿Algún consejo? :D

Saludos amigos.
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TheShadow
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Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las cadenas duran muchisimo, si se cuidan , sin acelerones en frio y se cambia el aceite de forma regular, pero puede ser que con 95000km , ya este KO.
santi NY
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Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por santi NY »

A mi me parece muy, pero que muy raro que la cadena de distribución se rompa con tan solo 95000 Km.
Hubo en el pasado modelos de Jaguar que tenian los tensores y poleas de la cadena hechos de un plástico que no era especialmente resistente, y ahí si que cabia esperar avería antes de hora. Pero que yo sepa, Jaguar aprendió la lección y el tuyo debería llevar esas piezas hechas de metal. Es posible que la cadena se haya destensado, pero me sigue pareciendo raro con tan pocos Km.
eljose
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Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por eljose »

Pues a mi con 104.000km, testigo avería motor, voy al conce y zasca, cadena distribucion estirada y a cambiar.....jamás me había pasado en ningún coche y con muchísimos más km...... no me imaginaba que un coche tan caro tuviese estos fallos.....f pace sport 2016....había leido comentarios negativos sobre Jaguar/ land rover y ahora confirmo que la fiabilidad de ésta marca deja mucho que desear.... que pena siendo un diseño tan guapísimo...salu2
eljose
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Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por eljose »

Al final la avería era una fuga en el refrigerador de la egr, lo llevé a otro conce para tener una segunda opinión y zasca, en el primer conce me querían clavar y encima no me hubiesen arreglado el problema. Que cara más dura, jamás me lo hubiera imaginado de un conce oficial. También me querían cambiar el filtro de partículas, osea de 5300e a 800e, vaya cara más dura
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Nadie Ulises
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Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues si Santi hay de todo en la vida.

Yo desde luego en tu caso escribiría una carta a Jaguar España exponiendo los hechos y si lo tienes documentado mejor.
Pues esta claro que una fuga de refrigeración de la EGR esta en las antípodas de la cadena de distribución y del filtro de partículas.

La cadena es casi eterna en comparación con una correa, pero ojo lo que dura la correa en el XF uno 2008 a 2015 al menos en el motor 3.0D que tengo yo la recomendación Jaguar es de 182.000 km o 10 años lo que suceda antes.

La cambie hace poco con menos de 182.000 kilómetros pero más de 11 años y el taller me dijo que se veía todo bien sin desgastes raros pero que bueno mejor cambiarlo que se vea bien que no fallando.

Cambié Kit completo correa distribución, correa auxiliar, que en este coche mueve la bomba de agua, bomba de agua y Kit de la correa de bomba de Gasoil en un taller "Bosch" me costó menos de la mitad que en Jaguar concesionario oficial de hecho todo me costo menos de lo presupuestado por concesionario oficial solo kit de distribución. Todo primera marca Bosch y Gates (Gates es el fabricante que las hace para Jaguar)

Un saludo
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