Compra de frenos brembo

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Buenas, pues ya he pedido discos y pastillas brembo en AUTODOC más aceite y filtros, mi pregunta es, debería cambiar el líquido de frenos ya que voy a poner discos y pastillas nuevas ? Que líquido es el adecuado para el jaguar xf premium luxury 275cv y frenos brembo ? Que marca de líquido usaríais ? Ate? Motul? Brembo ? Dot 4 dot 5 saludos y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo siempre uso el de mejor calidad y hay que cambiarlo como minimo cada 2 años, ya que se deteriora.
ojo si usa DOT 4, solo este, creo recordar que el Dot 5, no es compatible, pero en cambio el 5.1 si.
En cualquier caso un buen Dot 4, de Motul, o Castrol..., incluso los buenos, son baratos, y como se usa poco, no es tan caro.
Normalmente un purgado, en condiciones 1/2 litro, y una sustitucion completa, 1 litro.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Portfolio86,

Como muy bien ha dicho Pablo (TheShadow) no son miscibles los líquidos de freno DOT4 con DOT5.

Tienes que usar un líquido de frenos que sea DOT4 (hay 2 variantes) y Clase 6 según norma ISO 4925. No hay tantos fabricantes que tengan este liíquido de frenos. Lo que importa es que la velocidad cinemática sea baja, 750 mm2/s.

En el siguiente enlace tienes la definición de términos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Viscosidad

En el siguiente enlace tienes parte de la norma ISO 4925:
https://www.sis.se/api/document/preview/905764/

La razón de estos requistos es porque el módulo hidráulico gestionado por el ordenador ABS (es de la marca ATE que pertenece a la multinacional alemana CONTINENTAL), tiene internamente 12 electroválvulas muy sensibles a la viscosidad del liquido de frenos. Un liquido compatible (busca una intervención de Nadie Ulises donde lo cuenta estupendamente) es el BOSCH ENV6:
https://www.boschaftermarket.com/xrm/me ... _flyer.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Buenos días, gracias a los dos por vuestras respuestas, al final me decidí por el líquido ate, ya que como dije compré los brembo tanto discos como pastillas, y es de los poco que viene en envase de metal, esto me gusta más, según la aplicación de AUTODOC y datos que he contrastado,el líquido es compatible, iré adjuntando fotos cuando me llegue todo el pedido y cuando lo haya puesto, un saludo.
Adjuntos
1F2C6EBF-DF4B-47C4-BEC2-7C4890174482.png
3FEC07F5-05BD-4B3F-91DC-F890619FE632.png
30292E46-7A4A-41B8-960A-CE5336E5793B.png
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Portfolio86,

!Ojo que este es DOT 4 clase 4 acorde a norma ISO 4925 y no DOT 4 clase 6!. ATE también tiene DOT 4 Clase 6.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Entonces este no sirve para mi xf premium luxury 275cv 3.0 ? Según estuve leyendo y metiendo el número de bastidor en AUTODOC, este producto sería compatible con el modelo, ya tengo duda.
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Aquí está.
Adjuntos
9A80FA4B-D1E1-464D-AB56-6C56BCF7E744.jpeg
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

.
Adjuntos
E08B3A6E-B513-40BB-A3A9-1C5C54FC22F9.jpeg
E08B3A6E-B513-40BB-A3A9-1C5C54FC22F9.jpeg (126.63 KiB) Visto 2027 veces
408B80DD-5113-4B20-ABC6-9CDCAE099168.jpeg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Portfolio86,

Como muy bien indica en las especificaciones, la viscosidad cinemática a -40ºC es de 1400mm2/s y el cuerpo de válvulas ATE/TEVES del sistema de frenos requiere no más de 800m2/s, que es el que se corresponde con la clase 6 de la norma ISO 4925 (equivalente a los requisitos del Departamento de Transportes de USA: DOT versión 4). Los que si valen son: BOSCH ENV6, SHELL ESL y ATE SL.6

La viscosidad cinemática afecta al tiempo de respuesta del ABSy ESP, que se opera con las 12 electroválvulas del cuerpo, al que se conectan con topología radial:
- 2 Conexiones (tubos) de la bomba de doble cuerpo (ruedas cruzadas).
- 4 Conexiones (tubos) a las 4 ruedas.

https://www.boschaftermarket.com/xrm/me ... _flyer.pdf
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... sl-tds.pdf
https://www.ate-brakes.com/media/2320/a ... l6-web.pdf

El que sea de baja viscosidad cinemática es la traducción conceptual del manual de taller de Jaguar XF, S-Type y XJ cuando dice (los de Jaguar podrían ser más explícitos y no escribir solo para los iniciados de la secta):
CAUTION: Do not use brake fluid ITT Super Dot 4 on 2006my vehicles onwards. Failure to follow this instruction may result in damage to the vehicle.
NOTE: Brake fluid ITT Super Dot 4 has now been superseded by Shell ESL Super Dot 4 which is the Jaguar recommended brake fluid. Shell ESL Super Dot 4 can be used on all model years.

La definición de viscosidad cinemática la puedes obtener de aquí:
https://oa.upm.es/14439/2/amd-apuntes-fluidos-v2.2.pdf

No he comentado esto antes, porque esperaba que interviniese Nadie Ulises, que lo ha explicado en alguna de sus intervenciones de forma clara y detallada (pero no he sido capaz de localizar el post).

Espero haberte ayudado a entender este galimatías de los líquidos de frenos.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Gracias por la información, no entiendo mucho de mecánico y esto me viene grande la verdad, pensé que si que servía ya que en la aplicación de AUTODOC con el número de bastidor así lo decía, no hay problema por que no es nada abusivo el precio, así que compraré otro específico como los que habéis puesto y este lo regalaré a alguien ya que no puedo usarlo en mi jaguar xf. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Portfolio86 escribió: 03 Dic 2021 18:55 Gracias por la información, no entiendo mucho de mecánico y esto me viene grande la verdad, pensé que si que servía ya que en la aplicación de AUTODOC con el número de bastidor así lo decía, no hay problema por que no es nada abusivo el precio, así que compraré otro específico como los que habéis puesto y este lo regalaré a alguien ya que no puedo usarlo en mi jaguar xf. Un saludo.
Hola,

No voy a explicar mucho pues un poco ya se dice y se nmobra una expliocación que publique en este foro extemnsa sobre el tema.
XF etapa 2008-2015 no lleva DOT 4 normal densidad 1400 lleva Dty clase 6 conocido como dot 4 para esp como ya dice Javier el normal es de 1400 y ese es de menos de 800.

En su dia hice un estudio de más de 30 liquidos de freno dot 4 clase 6 y el mejor era el BOSCH ENV6 que venden en autodoc algo más caro que el que comentas pero barato Dura 3 años en lugar de dos como los demas, la densidad es de solo 670 (mejores tiempos de respuesta de los sitemas electrónicos en su parte mecánica) la temperatura en seco es de 270 y en humedo 185.- Hasta ahora no hay nada en el mercado que lo iguale hay muchos pero con prestaciomnes inferiores.

Si meteis un Dot 4 normal de densidad 1400 o parecido empezareis a notar cosas raras entra el ABS o el esp cuando no tiene que entrar el tacto del freno es estraño y un largo largo etc. , lo sé porque vivío la experiencia del error de mi mecánico.

Además dentro de los dot 4 normales el que pones es uno sencillo sirve para un coche que lleve dot 4 normal (si) (no para nuestro gato) pero los hay mucho mejores también.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Compra de frenos brembo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Portfolio86 escribió: 24 Nov 2021 12:12 Buenas, pues ya he pedido discos y pastillas brembo en AUTODOC más aceite y filtros, mi pregunta es, debería cambiar el líquido de frenos ya que voy a poner discos y pastillas nuevas ? Que líquido es el adecuado para el jaguar xf premium luxury 275cv y frenos brembo ? Que marca de líquido usaríais ? Ate? Motul? Brembo ? Dot 4 dot 5 saludos y gracias.
Hola,

Las pastillas y discos brembo son la actualización igual a lo que tenemos de serie pero más economico. Eso si siempre discos altamente carbonizados y con revestimiento.

También tengo publicado un Upgrade para el que quiera algo mejor, mucho mejor, muchísimo mejor o ... la locura.

Que pasa por

Mejor Pastillas mejoradas con discos que has comprado u otros perforados ZIMMERMANN SPORT más de moda como las rojas de EBC o las verdes de DBA.
Mucho mejor Discos delanteros y traseros Rallados dBA o EBC con pastillas Orange DBA o Yellow EBC o Ferodo 2500 (aunque estan no tienen homlogación R90)
Muchísimo mejor Cambio pinzas delanteras 6 pistones AP Racing con disco AP flotante de 362 mm con Blue EBC delante y la opción trasera anterior pero con Blue de EBC. (necesitas homologar las pinzas delanteras).
La locura Hay opciones si pones o llevas llantas de 19" o 20" de discos delanteros de 380 mm y de 400mm flotantes rallados con pinzas de 8 pistones y traseros de 360 y 380 mm con pinzas de 4 y 6 pistones las pastillas ya depende aqui hay muchas opciones. Hay que hologar todo.

Yo llevo la opción mucho mejor y se nota mucho..... la diferencia y cuanto más le pisas y más frenas más se nota (discos EBC rallados delante detras pastillas yellow ebc delante detras y liquido Bosch ENV6) no se necesita homologar nada.
Responder