Buenas tardes a todos desde guadalajara!
Buenas tardes a todos desde guadalajara!
Buenas a todos soy de Madrid aunque vivo en Guadalajara, en diciembre me compré un jaguar s type del 2000 3.0 V6 238CV automático gasolina, para repararlo y estoy con el poco a poco en mis ratos, llevaba mucho parado, tengo una duda por si alguien me pudiera ayudar con el motor le cambie las 6 bujías que para ello tube que quitar el colector de admisión, al arrancarlo si le aceleró no supera de 3000 revoluciones y si le dejo sin acelerar baja de revoluciones como si fuera a calarse, es automatico y nose que hacer si alguno sabe algo, le estaría muy agradecido en que me ayude, muchas gracias a todos!!
Re: Buenas tardes a todos desde guadalajara!
Hola El_Monje_
Es la primera versión del S-type. El ralentí lo mantiene el microcontrolador THROTTLE ACTUATOR CONTROL MODULE (V6) que regula la entrada de aire, gestionando la apertura de la mariposa. Si no mantiene el ralentí, casi seguro que el problema está en dicho microcontrolador.
El manual eléctrico lo tienes aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf
Ubicación del microcontrolador en pagina 23 (del lector de PDF).
Ubicación del esquema en página 95.
Casi seguro (por intervenciones anteriores) que el problema esta en que el resotato que mide la posición de giro de la mariposa, no coincide (por desgaste del componente resistivo) con lo que espera y la presión que mide.
En este modelo el esquema de principio lo tienes que buscar en la documentación de formación de técnicos Jaguar. Busca aquí:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
En los libros A y B, debe estar la información más importante:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70A_SG.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70B_SG.pdf
Saludos
Javier
Es la primera versión del S-type. El ralentí lo mantiene el microcontrolador THROTTLE ACTUATOR CONTROL MODULE (V6) que regula la entrada de aire, gestionando la apertura de la mariposa. Si no mantiene el ralentí, casi seguro que el problema está en dicho microcontrolador.
El manual eléctrico lo tienes aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9.25en.pdf
Ubicación del microcontrolador en pagina 23 (del lector de PDF).
Ubicación del esquema en página 95.
Casi seguro (por intervenciones anteriores) que el problema esta en que el resotato que mide la posición de giro de la mariposa, no coincide (por desgaste del componente resistivo) con lo que espera y la presión que mide.
En este modelo el esquema de principio lo tienes que buscar en la documentación de formación de técnicos Jaguar. Busca aquí:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
En los libros A y B, debe estar la información más importante:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70A_SG.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70B_SG.pdf
Saludos
Javier
Re: Buenas tardes a todos desde guadalajara!
Lo primero darte las gracias jalvarez, por tu ayuda y estoy en ello mirando lo que me pasaste, el microcontrolador que dices puede ser esta pieza negra que adjunto en la foto, pregunto porque no tengo mucha idea, y es la primera vez que me meto a reparar un coche, muchas gracias!
Un saludo
Un saludo
Re: Buenas tardes a todos desde guadalajara!
Hola El_Monje_,
La pieza negra (que has señalado) es el potenciómetro que se degrada y que informa al ECU ECM hasta donde está girada la mariposa de admisión para el paso de aire. En el caso de los motores de gasolina es muy crítica la cantidad de aire que tiene que pasar para que se cumpla en todo momento la relación estequiométrica de la reacción química de la explosión (14,7 gramos de aire por cada 1 gramo de gasolina, observa que la relación es de masa, no de volumen, por tanto otro sensor que tiene que funcionar bien es el de la temperatura de aire de entrada IAT, porque "masa = volumen x densidad" y la densidad disminuye con el aumento de temperatura).
Saludos
Javier
PD: Si eres tan amable, los comentarios específicos, los pones por favor en la sección del S-Type, dejando esta sección solo para presentaciones. Gracias
La pieza negra (que has señalado) es el potenciómetro que se degrada y que informa al ECU ECM hasta donde está girada la mariposa de admisión para el paso de aire. En el caso de los motores de gasolina es muy crítica la cantidad de aire que tiene que pasar para que se cumpla en todo momento la relación estequiométrica de la reacción química de la explosión (14,7 gramos de aire por cada 1 gramo de gasolina, observa que la relación es de masa, no de volumen, por tanto otro sensor que tiene que funcionar bien es el de la temperatura de aire de entrada IAT, porque "masa = volumen x densidad" y la densidad disminuye con el aumento de temperatura).
Saludos
Javier
PD: Si eres tan amable, los comentarios específicos, los pones por favor en la sección del S-Type, dejando esta sección solo para presentaciones. Gracias