Depósito de expansión del refrigerante
Depósito de expansión del refrigerante
Hola de nuevo. Vuelvo al foro después de comprar mi cuarto Jaguar, en este caso es un S type 3.0 automático de 2003.
He detectado que pierde refrigerante por la entrada superior del depósito a consecuencia de tener rota la "pipa" donde se introduce el manguito. Pues bien, mi pregunta es la siguiente: Ya he localizado el depósito (C2Z13764) de un fabricante paralelo y se me ha ocurrido que si, como parece, la parte superior del depósito se pudiera separar podría proceder a su sustitución y ya no necesitaría desmontar el depósito del coche, cambiar la sonda de nivel de refrigerante y el líquido refrigerante. ¿Creeis que esto es posible?
Un saludo y me alegro de estar de nuevo por aquí
He detectado que pierde refrigerante por la entrada superior del depósito a consecuencia de tener rota la "pipa" donde se introduce el manguito. Pues bien, mi pregunta es la siguiente: Ya he localizado el depósito (C2Z13764) de un fabricante paralelo y se me ha ocurrido que si, como parece, la parte superior del depósito se pudiera separar podría proceder a su sustitución y ya no necesitaría desmontar el depósito del coche, cambiar la sonda de nivel de refrigerante y el líquido refrigerante. ¿Creeis que esto es posible?
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Re: Depósito de expansión del refrigerante
Hola Navacapa:Nacapaca escribió:... se me ha ocurrido que si, como parece, la parte superior del depósito se pudiera separar podría proceder a su sustitución y ya no necesitaría desmontar el depósito del coche, cambiar la sonda de nivel de refrigerante y el líquido refrigerante. ¿Creeis que esto es posible?...
Yo creo que una cosa es que por requisitos de fabricación (técnica de estampación/extrusionado) se construyan por separado la parte negra de la parte traslúcida/blanca y otra cosa distinta es que una vez se pegan las dos partes para conformar el depósito, que tendrá que aguantar algunas atmósferas de presión (lo que esté calibrado en el tapón/válvula reguladora de presión), se puedan desmontar ambas 2 partes sin romperlas.
Resumiendo, que hay que sustituir el depósito completo.
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 01 Nov 2015 18:28, editado 1 vez en total.
Re: Depósito de expansión del refrigerante
Así lo creo yo también.
Re: Depósito de expansión del refrigerante
Pues es lo más lógico, de todas maneras ya que está comprado....
Un saludo
Un saludo
- TheShadow
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Re: Depósito de expansión del refrigerante
yo por manteimiento, lo cambie en mi XJ350-04, a los 10 años y lo cambie entero, son casi 100€, pero si no lo cambias al final se van.
como en de logica, cambia por nuevo todo el refrigerante, y aqui si puedes ahorrar, si pones uno equivalente de referencia y tipo, que no sea el original de Jaguar.
como en de logica, cambia por nuevo todo el refrigerante, y aqui si puedes ahorrar, si pones uno equivalente de referencia y tipo, que no sea el original de Jaguar.
Re: Depósito de expansión del refrigerante
Así lo haré "The Shadow" ¿alguna sugerencia de refrigerante?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- TheShadow
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Re: Depósito de expansión del refrigerante
uno equivalente al original, ahora no estoy en Madrid, pero te lo miro en un dia.
Respecto a la sonda, a mi ya me venia todo al comprar la pieza nueva y original, solo tuve que cambiar los manguitos.
Respecto a la sonda, a mi ya me venia todo al comprar la pieza nueva y original, solo tuve que cambiar los manguitos.
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Re: Depósito de expansión del refrigerante
Buenas,
Le compre la semana pasada para un s typr r y venía completo, merece la pena cambiarlo.
El sensor de nivel de mi deposito venía fallando y ya vale la mitad que el deposito. Hay cosas que mejor cambiar y no jugársela.
Saludos
Le compre la semana pasada para un s typr r y venía completo, merece la pena cambiarlo.
El sensor de nivel de mi deposito venía fallando y ya vale la mitad que el deposito. Hay cosas que mejor cambiar y no jugársela.
Saludos