Cambio pastillas de freno 21000km

Modelos Jaguar XF
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Cambio pastillas de freno 21000km

Mensaje sin leer por Chete07 »

Buenos días!
Soy propietario de un XF Sportbrake, y mi sorpresa es que con 21000 km me marca cambio de pastillas traseras. Lo he comentado con el taller y he puesto una reclamación a Jaguar España, y me dicen que al tener tracción trasera y dependiendo de la forma de conducción, el control de tracción actúa frenando las ruedas traseras y es normal. Yo les he garantizado que jamás he entrado con el coche en ningún circuito ( me daban a entender que voy quemando rueda por la vida), y que he tenido BMW, Volvo, Audi, y nunca he cambiado pastillas de freno antes de 60000 km.
Me gustaría saber si habéis tenido que cambiar pastillas traseras con tan pocos km, o si es sólo un problema de mi coche.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio pastillas de freno 21000km

Mensaje sin leer por jalvarez »

Chete07 escribió:... me dicen que al tener tracción trasera y dependiendo de la forma de conducción, el control de tracción actúa frenando las ruedas traseras y es normal. ...
Hola Chete07:
Mi recomendación es que desmontes una rueda trasera y lo mires tu mismo, no vaya a ser que que lo que se ha roto es el cable del sensor de desgaste, hace cortocircuito y está generando un falso positivo.

Aqui tienes una referencia de como aboradr el asunto: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019
Es del modelo S-Type, pero conceptualmente es lo mismo.

Saludos
Javier

PD: Deberías presentarte en la sección "Presentaciones"
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Re: Cambio pastillas de freno 21000km

Mensaje sin leer por Chete07 »

Me las desmontaron en la casa y en el taller de un amigo, y le quedan 2000 de vida. Están desgastadas

Pd: Ahora mismo me presento, lo desconocía. Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio pastillas de freno 21000km

Mensaje sin leer por jalvarez »

Chete07 escribió:Me las desmontaron en la casa y en el taller de un amigo, y le quedan 2000 de vida. Están desgastadas ...
Hola de nuevo Chete07:

Entonces hazles una foto, porque esas son las que le tienes que poner siempre.
Si lees en esta sección del XF, observarás que hay gente que se queja de que el XF dobla los discos. Una forma de evitarlo, sin perder prestaciones en frenada, es poner pastillas muy blandas.

Saludos
Javier
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Re: Cambio pastillas de freno 21000km

Mensaje sin leer por Chete07 »

Muchas gracias Javier! Menudo consuelo. No puedo entender que una marca como Jaguar, no solucione inmediatamente un problema como este.

Saludos
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Cambio pastillas de freno 21000km

Mensaje sin leer por Jamor »

Hola, las mías han empezado a dar el aviso a los 38.000, hago bastante urbano.
Me las miraron en un taller y me dijeron que aun me aguantaban bastante, lo peor es llevar siempre el triagulito del aviso en la pantalla, al final las cambiare por no ver el dichoso recordatorio...
Responder