PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Ole, ole y ole!
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
¡Ja, ja, es un placer compartir con vosotros mis experiencias al volante!Miguloga escribió:Ole, ole y ole!
Y tengo piezas muy buenas de marcas muy emblemáticas esperando su turno....
Saludos,
Juan
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
BMW 2.800 (1971): SIN ALTERNATIVA
LOS BMW DE LOS AÑOS 60 DEFINIERON LOS RASGOS DE IDENTIDAD DE UNA MARCA QUE HOY PERMANECEN EN PLENO VIGOR: DEPORTIVIDAD, ESTILO Y PLACER DE CONDUCCIÓN. EL 2800 REÚNE ESTOS ATRIBUTOS EN UNA COMBINACIÓN SUMAMENTE ATRACTIVA
Los orígenes de la BMW están estrechamente vinculados con la empresa fabricante de motores aeronáuticos Bayerische Flugzeugwerke, AG. Bajo el control del financiero Camillo Castiglioni, la empresa se reorganiza en 1918, pasando a denominarse Bayerische Motoren Werke, AG.
La recién creada BMW siguió fabricando este tipo de motores, alcanzando gran prestigio con las versiones Illa y BMW IV. Su actuación en las fuerzas aéreas alemanas fue muy destacada durante la Primera Guerra Mundial.
Tras la guerra, y como consecuencia de lo dispuesto en el Tratado de Versalles, fue necesario reorientar la producción al no poder fabricar material bélico: fabricó equipamiento ferroviario y motores para usos industriales y marinos. En 1922 se fusionó con el fabricante de motocicletas Bayerische Flugzeug Werke.
La presencia de BMW en el mundo del automóvil data de 1928 cuando adquirió los talleres de coches Dixi, adquiriendo con ello los derechos de fabricación de los automóviles ingleses Austin Seven. En 1931 apareció el primer coche diseñado por BMW, equipado con un motor de 845 centímetros cúbicos. En 1936 se presentó el primero de una exitosa gama de deportivos: el BMW 328, que ya producía 80 caballos a 4500 rpm...
http://www.clasicosalvolante.es/31212/
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Muy bonito el BMW del artículo.
Es sólo una opinión, tal vez una forma de ser, pero prefiero la unidad del artículo a cualquiera de los modelos que la marca oferta hoy al público.
Y me recuerda una de mis asignaturas pendientes, un 635CSi!
Saludos.
Es sólo una opinión, tal vez una forma de ser, pero prefiero la unidad del artículo a cualquiera de los modelos que la marca oferta hoy al público.
Y me recuerda una de mis asignaturas pendientes, un 635CSi!
Saludos.
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Juan...de mayor querría ser como tú! Cómo lo pasas!
Nos pones los dientes largos con todos esos coches. Y esos garajes que visitas, junto al Rolls había un par de Delta Integrale y bajo la lona, a saber...
Saludos,
Luis
Nos pones los dientes largos con todos esos coches. Y esos garajes que visitas, junto al Rolls había un par de Delta Integrale y bajo la lona, a saber...
Saludos,
Luis
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
¡Ja, ja, gracias Luis! No está mal, no....TopcatXK escribió:Juan...de mayor querría ser como tú! Cómo lo pasas!
Nos pones los dientes largos con todos esos coches. Y esos garajes que visitas, junto al Rolls había un par de Delta Integrale y bajo la lona, a saber...
Saludos,
Luis
Rodando en el Circuito Ricardo Tormo con el F-Type y el Tipo E.... Yo, al volante del F.....¡Qué gozada! Al volante del Tipo E, su dueño Tono, grandísimo aficionado a la marca y promotor de la afición hacia la misma.
Hoy en EXTRA MOTOR de LAS PROVINCIAS, reportaje completo escrito por Alex Adalid. Cuando lo tenga en PDF, lo cuelgo.
Fotos: Alex Adalid.
Última edición por jinigor el 07 Sep 2013 16:34, editado 1 vez en total.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Cuando puedas, hazte con uno, ¡no te defraudará! Tiene un grandísimo motor y se disfruta mucho al volante.... Ya se sabe, ¡los motores grandes atmosféricos son otra cosa!luisabel9090 escribió:Muy bonito el BMW del artículo.
Es sólo una opinión, tal vez una forma de ser, pero prefiero la unidad del artículo a cualquiera de los modelos que la marca oferta hoy al público.
Y me recuerda una de mis asignaturas pendientes, un 635CSi!
Saludos.
El mío lo tengo ya desde hace 8 años y he recorrido cerca de 40.000 km con él por Europa y toda España, aparte de usarlo para ir a infinidad de concentraciones de clásicos. Es su gran virtud, que vale como coche "de diario" y como clásico, todo ello con el confort y un equipamiento al que no le falta de nada (servodirección, aire acondicionado, elevalunas, y techo solar eléctricos, cierre centralizado, lava-faros, etc.... ¡y un maletero propio de una gran berlina!). Y todo ello, con recambios en el mercado y mecánicas fiables.
¡Me encanta!
Saludos,
Juan
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
vaya pasada ese E-Type Juan...
el 635 CSi también me tentó a mí, por ser un equivalente al XJ-S 3.6, cada uno con sus pros y contras
las berlinas BMW nunca me han parecido grandes bellezas salvo algún serie 5, pero me parece más bonito ese que los diseños actuales, que algunos parecen tanquetasluisabel9090 escribió:Muy bonito el BMW del artículo.
Es sólo una opinión, tal vez una forma de ser, pero prefiero la unidad del artículo a cualquiera de los modelos que la marca oferta hoy al público.
Y me recuerda una de mis asignaturas pendientes, un 635CSi!
Saludos.
el 635 CSi también me tentó a mí, por ser un equivalente al XJ-S 3.6, cada uno con sus pros y contras
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
JAGUAR XJR (2003): ¿EL ÚLTIMO CLÁSICO DE JAGUAR?
Vamos a comprar un coche
Allá por el mes de marzo del año 2.003 sonó el teléfono en casa. Mi padre me hizo la siguiente pregunta:
- ¿Qué te gusta más? ¿Un Mercedes S500 o un BMW 740i?
Era una tradición, cualquier miembro de la familia era incapaz de comprar un vehículo sin consultarme, les hubiera retirado la palabra. Por aquel entonces a mi padre le iban bien las cosas y había llegado el momento de sustituir su viejo BMW 735 i, ya con más de 300.000 kms.
- Prefiero el nuevo XJ de Jaguar.
- ¿Estás tonto o qué?
Punto y final. Al fin y al cabo se lo compraba él...
http://www.clasicosalvolante.es/jaguar-xjr-2003/
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Gracias por el artìculo.
Ha hecho que el XJR escale posiciones en mi lista de "coches a disfrutar".
A ver quièn no se comprarìa uno asì!
Hasta me gusta con el color que sale en las fotos.
Saludos.
Ha hecho que el XJR escale posiciones en mi lista de "coches a disfrutar".
A ver quièn no se comprarìa uno asì!
Hasta me gusta con el color que sale en las fotos.
Saludos.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Hola:
Comparto tu opinión, ¡es un coche que enamora! Además, esta unidad en particular es auténticamente espectacular por la combinación de colores, por sus llantas, por su poderío....
Probarlo fue un auténtico privilegio, y tanto Maltese como yo disfrutamos mucho preparando este reportaje!
Saludos,
Juan
Comparto tu opinión, ¡es un coche que enamora! Además, esta unidad en particular es auténticamente espectacular por la combinación de colores, por sus llantas, por su poderío....
Probarlo fue un auténtico privilegio, y tanto Maltese como yo disfrutamos mucho preparando este reportaje!
Saludos,
Juan
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Si, pero ese reportaje tiene un pero.jinigor escribió:Hola:
Comparto tu opinión, ¡es un coche que enamora! Además, esta unidad en particular es auténticamente espectacular por la combinación de colores, por sus llantas, por su poderío....
Probarlo fue un auténtico privilegio, y tanto Maltese como yo disfrutamos mucho preparando este reportaje!
Saludos,
Juan
Decís: "la berlina Type S, basada en la plataforma del Ford Mondeo"...
Eso es erróneo. La berlina basada en el Mondeo es el X-Type, no el S-Type.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Gracias David:
Errata subsanada. El que tiene boca....
Saludos.
Juan
Errata subsanada. El que tiene boca....
Saludos.
Juan
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
De nada... ya sabes que siempre hay algún quisquilloso dispuesto a tocarte las...jinigor escribió:Gracias David:
Errata subsanada. El que tiene boca....
Saludos.
Juan
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
El lunes pasado estuve en la radio, en el programa de SpektraFM "En otros tiempos", donde fui entrevistado por mi amigo Suso Collado...
http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... pektra-fm/
Pasamos un buen rato hablando de coches, y escuchando buena música de los 80 y 90s...
Cuando consiga una copia del programa la colgaré.
Saludos,
Juan
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
ROLLS ROYCE CORNICHE (1986)
• CLÁSICOS AL VOLANTE HA PROBADO UNO DE LOS DESCAPOTABLES MÁS LEGENDARIOS DEL MUNDO: EL ROLLS ROYCE CORNICHE CONVERTIBLE
• FABRICADO POR EL CARROCERO DE LA CÉLEBRE MARCA, MULLINER PARK WARD, REPRESENTA EL MÁXIMO LUJO QUE SE PODÍA ENCONTRAR EN UN VEHÍCULO A CIELO ABIERTO A MEDIADOS DE LOS AÑOS 80 DEL SIGLO PASADO
El Rolls Royce Corniche
El nuevo Rolls Royce Silver Shadow y su gemelo Bentley Tipo T presentados en 1966 reemplazaron a los veteranos modelos Silver Cloud III y S3, caracterizados por apoyar sus carrocerías de acero y aluminio sobre un robusto chásis de vigas de acero. Los nuevos modelos, si bien utilizaban los motores V8 utilizados por estos últimos, convenientemente puestos al día, presentaban importantes novedades: la carrocería, por primera vez en la historia de la marca sería monocasco, combinando el uso del acero y del aluminio. Además, las suspensiones serían independientes en las cuatro ruedas, utilizándose un innovador sistema hidroneumático diseñado por Citroën. La estampación y fabricación de las carrocerías era subcontratas por Rolls Royce, encargándose de la fabricación integral del resto del vehículo en su fábrica de Crewe...
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Hola a todos:
Os informo que EXTRA MOTOR LAS PROVINCIAS y CLÁSICOS AL VOLANTE estamos trabajando en un reportaje-entrevista a D. Enrique Tomás Segarra, empresario fundador en los años 60 de Británica de Automóviles, concesionario de prestigiosas marcas inglesas, entre ellas Jaguar y Land Rover. Fue el primer concesionario de Jaguar en España. Este concesionario fue también representante en Valencia de Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Rover, Austin, etc. ¡Casi nada!.
La idea es que este reportaje se publique, tanto en EXTRA MOTOR como en CLÁSICOS AL VOLANTE a mediados del mes de diciembre. Conociendo la trayectoria personal y profesional de D. Enrique desde hace más de 20 años, os puedo asegurar que no tendrá desperdicio, y que será muy interesante.
Esta entrevista forma parte de un bloque de tres reportajes dedicados a grandes empresarios del motor en Valencia: acabamos de publicar la dedicada a D. Manuel Bertolín, fundador de Automóviles Bertolín, el concesionario BMW más antiguo de España (50 años); la semana que viene le tocará el turno al Sr. Ugarte, fundador de Ugartesa, primera concesión de Citroën en España y finalmente a D. Enrique Tomás.
¡Espero que os resulte interesante!
Saludos,
Juan
Os informo que EXTRA MOTOR LAS PROVINCIAS y CLÁSICOS AL VOLANTE estamos trabajando en un reportaje-entrevista a D. Enrique Tomás Segarra, empresario fundador en los años 60 de Británica de Automóviles, concesionario de prestigiosas marcas inglesas, entre ellas Jaguar y Land Rover. Fue el primer concesionario de Jaguar en España. Este concesionario fue también representante en Valencia de Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Rover, Austin, etc. ¡Casi nada!.
La idea es que este reportaje se publique, tanto en EXTRA MOTOR como en CLÁSICOS AL VOLANTE a mediados del mes de diciembre. Conociendo la trayectoria personal y profesional de D. Enrique desde hace más de 20 años, os puedo asegurar que no tendrá desperdicio, y que será muy interesante.
Esta entrevista forma parte de un bloque de tres reportajes dedicados a grandes empresarios del motor en Valencia: acabamos de publicar la dedicada a D. Manuel Bertolín, fundador de Automóviles Bertolín, el concesionario BMW más antiguo de España (50 años); la semana que viene le tocará el turno al Sr. Ugarte, fundador de Ugartesa, primera concesión de Citroën en España y finalmente a D. Enrique Tomás.
¡Espero que os resulte interesante!
Saludos,
Juan
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
MASERATI 5000 GT BERTONE (1961)
EN 1961 EL CÉLEBRE CARROCERO ITALIANO BERTONE EXPUSO EN EL SALÓN DE TURÍN UN BONITO PROTOTIPO SOBRE LA BASE DEL ÚLTIMO MODELO PRESENTADO POR LA FIRMA DE MÓDENA, EL 5000 GT
TRAS PERMANECER EN PODER DE MASERATI, DONDE FUE UTILIZADO COMO COCHE DE DESARROLLO Y EXPUESTO EN SU MUSEO, EN 1967 FUE EXPORTADO A ESPAÑA
AL VEHÍCULO ANTES DE SU EXPORTACIÓN SE LE INSTALÓ EL MOTOR Y EL CAMBIO DEL MODELO MEXICO, ÚLTIMA CREACIÓN DE MASERATI, ASÍ COMO LOS FOCOS Y LAS LLANTAS BORRANI QUE EQUIPA EN LA ACTUALIDAD
DESDE ENTONCES, ESTE MASERATI 5000 GT SIEMPRE HA ESTADO EN VALENCIA. CLÁSICOS AL VOLANTE LES CUENTA SU HISTORIA ....
http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... tone-1961/
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Virgen Santa qué bicharraco!!!
qué maravilla!
por cierto, te quiero consultar un par de dudas acerca de lo de Cheste en marzo, ya hablamos
Saludos!
qué maravilla!
por cierto, te quiero consultar un par de dudas acerca de lo de Cheste en marzo, ya hablamos
Saludos!
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
¡Gracias Stig!Stig escribió:Virgen Santa qué bicharraco!!!
qué maravilla!
por cierto, te quiero consultar un par de dudas acerca de lo de Cheste en marzo, ya hablamos
Saludos!
Cuando quieras, será un placer! En breve publicaré toda la información del evento con los datos necesarios para inscribirse, etc.
Saludos,
Juan
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Hola Juan,
Gracias, una vez más, por artículos como este.
Especialmente para un aficionado de la marca italiana, como me considero, descubrir que en este país, donde los Maserati son tan poco valorados, hay un 5000 GT circulando, es sorprendente. Al menos que yo sepa, no hay un foro ni un club de esta marca en España.
El afortunado propietario del coche que pruebas en el artículo tiene un auténtico "Gran Turismo" de los de antes. No importa el ángulo desde el que se mire, como dirían los ingleses, el 5000 GT tiene "presencia y clase". No me extraña que sintieras cierta ansiedad ante la responsabilidad que asumías al volante de este coche.
Igual que con otras marcas, como Jaguar, cualquier Maserati que esté hoy en el mercado no puede compararse de ninguna manera con los de antes. Sólo un dato, quieren vender 50000 unidades al año; lógicamente, no podrán ser vehículos "artesanales".
El último Maserati que me resultó atractivo, el 3200 GT, se convirtió en mi Dream-Car desde el día "uno"de su salida al mercado, y no paré de "enredar" hasta que me hice con uno, hace ahora tres años, cuando había estado sin trabajo dos veces y tenía firmado ya mi "tercer" contrato de trabajo: hasta mi mujer, que se pone nerviosa al oir la palabra "coche" o derivados, coincidió entonces en que no podía seguir esperando al "momento adecuado" para comprarlo; me gusta tanto que me resulta difícil disfrutar cuando puedo conducirlo.
Enhorabuena por el artículo, y por tu trabajo, que te permite estas experiencias tan exclusivas que nos cuentas!
Saludos.
Gracias, una vez más, por artículos como este.
Especialmente para un aficionado de la marca italiana, como me considero, descubrir que en este país, donde los Maserati son tan poco valorados, hay un 5000 GT circulando, es sorprendente. Al menos que yo sepa, no hay un foro ni un club de esta marca en España.
El afortunado propietario del coche que pruebas en el artículo tiene un auténtico "Gran Turismo" de los de antes. No importa el ángulo desde el que se mire, como dirían los ingleses, el 5000 GT tiene "presencia y clase". No me extraña que sintieras cierta ansiedad ante la responsabilidad que asumías al volante de este coche.
Igual que con otras marcas, como Jaguar, cualquier Maserati que esté hoy en el mercado no puede compararse de ninguna manera con los de antes. Sólo un dato, quieren vender 50000 unidades al año; lógicamente, no podrán ser vehículos "artesanales".
El último Maserati que me resultó atractivo, el 3200 GT, se convirtió en mi Dream-Car desde el día "uno"de su salida al mercado, y no paré de "enredar" hasta que me hice con uno, hace ahora tres años, cuando había estado sin trabajo dos veces y tenía firmado ya mi "tercer" contrato de trabajo: hasta mi mujer, que se pone nerviosa al oir la palabra "coche" o derivados, coincidió entonces en que no podía seguir esperando al "momento adecuado" para comprarlo; me gusta tanto que me resulta difícil disfrutar cuando puedo conducirlo.
Enhorabuena por el artículo, y por tu trabajo, que te permite estas experiencias tan exclusivas que nos cuentas!
Saludos.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Hola luisabel9090:
¡Gracias por tus interesantes reflexiones!
Me alegro que hayas disfrutado del reportaje, seguimos buscando piezas interesantes para probar y haceros pasar un buen rato!
Saludos,
Juan
¡Gracias por tus interesantes reflexiones!
Me alegro que hayas disfrutado del reportaje, seguimos buscando piezas interesantes para probar y haceros pasar un buen rato!
Saludos,
Juan
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Enhorabuena por unos artículos interesantes. Me gustan todos, aunque el articulo del Jaguar XJR y el ultimo del Maserati me ha encantado.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Gracias por compartirlos con nosotros.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
¡Gracias a vosotros, con lectores como vosotros da gusto!El Santo escribió:Enhorabuena por unos artículos interesantes. Me gustan todos, aunque el articulo del Jaguar XJR y el ultimo del Maserati me ha encantado.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Saludos,
Juan
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Eres un auténtico Arturo Andrés escribiendo sobre pruebas.
Ya sabes que falta entre ellas la un auténtico deportivo sesentero como el que yo tengo: línea coupé, 2 +2 plazas, motor trasero, con historial en competición... Para cuando quieras.
¡Ah! Se me olvidaba: no es un Porsche, sino un SEAT 850, pero casi es lo mismo.
Por cierto, al poco de comprarlo, le comento a un amigo:
-Me he comprado un 850 Coupé.
Con los ojos como platos me preguntó:
-¿Un BMW?
A lo que tuve que responderle:
-No, un SEAT.
Es lo que tienen los grandes coches: que confunden.
Ya sabes que falta entre ellas la un auténtico deportivo sesentero como el que yo tengo: línea coupé, 2 +2 plazas, motor trasero, con historial en competición... Para cuando quieras.
¡Ah! Se me olvidaba: no es un Porsche, sino un SEAT 850, pero casi es lo mismo.
Por cierto, al poco de comprarlo, le comento a un amigo:
-Me he comprado un 850 Coupé.
Con los ojos como platos me preguntó:
-¿Un BMW?
A lo que tuve que responderle:
-No, un SEAT.
Es lo que tienen los grandes coches: que confunden.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
¡Gracias por tus amables comentarios, E Type, me comparas, sin merecerlo, con todo un referente en este mundillo, !
Encontraremos el momento de probar ese SEAT 850 y de hacerle un reportaje como se merece, ¡y más con ese palmarés tan interesante que comentas!
Hablando de grandes coches, y en particular de los 850, recuerdo una anécdota curiosa con un precioso 850 Sport (descapotable) que probamos hace algún tiempo en Clásicos al Volante (http://www.clasicosalvolante.es/seat-850-sport-1970/):
Al coche le estaban haciendo algunos trabajos en Electromóvil, taller donde tocan mis coches y coches de gran categoría; en esta ocasión, coincidió con un Bentley Continental GT, cuando este coche estaba recién presentado y no se veía apenas por las calles; ambos coches estaban aparcados delante de las dos entradas del taller, de modo que desde la calle tanto peatones como conductores los podían ver sin problema.... ¿¿Adivináis qué coche se llevaba casi todas las miradas, piropos y comentarios espontáneos de la gente que se acercaba, o se paraba a verlos??
Pues.... ¡¡el SEAT!! Reciéndo acabado de restaurar, con su atractivo color azul, descapotado, con sus cromados relucientes era un coche ciertamente atractivo; y el Bentley también, grande, majestuoso, con categoría, muy caro.... Pero el coche que despertaba los comentarios espontáneos era el primero, por la carga emotiva que despierta la marca SEAT entre muchos de nosotros, por la rareza del modelo, por lo bonito que estaba... Vamos, que en el Continental GT la gente se fijaba, pero pasaba mucho más desapercibido y no despertaba, ni de lejos, la misma admiración...
Conclusión: ¡¡¡olé por los clásicos!!!
Saludos,
Juan
Encontraremos el momento de probar ese SEAT 850 y de hacerle un reportaje como se merece, ¡y más con ese palmarés tan interesante que comentas!
Hablando de grandes coches, y en particular de los 850, recuerdo una anécdota curiosa con un precioso 850 Sport (descapotable) que probamos hace algún tiempo en Clásicos al Volante (http://www.clasicosalvolante.es/seat-850-sport-1970/):
Al coche le estaban haciendo algunos trabajos en Electromóvil, taller donde tocan mis coches y coches de gran categoría; en esta ocasión, coincidió con un Bentley Continental GT, cuando este coche estaba recién presentado y no se veía apenas por las calles; ambos coches estaban aparcados delante de las dos entradas del taller, de modo que desde la calle tanto peatones como conductores los podían ver sin problema.... ¿¿Adivináis qué coche se llevaba casi todas las miradas, piropos y comentarios espontáneos de la gente que se acercaba, o se paraba a verlos??
Pues.... ¡¡el SEAT!! Reciéndo acabado de restaurar, con su atractivo color azul, descapotado, con sus cromados relucientes era un coche ciertamente atractivo; y el Bentley también, grande, majestuoso, con categoría, muy caro.... Pero el coche que despertaba los comentarios espontáneos era el primero, por la carga emotiva que despierta la marca SEAT entre muchos de nosotros, por la rareza del modelo, por lo bonito que estaba... Vamos, que en el Continental GT la gente se fijaba, pero pasaba mucho más desapercibido y no despertaba, ni de lejos, la misma admiración...
Conclusión: ¡¡¡olé por los clásicos!!!
Saludos,
Juan
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
PUBLICADA LA ENTRADA NÚMERO 5.000 EN CLÁSICOS AL VOLANTE
CLÁSICOS AL VOLANTE LOGRA UN PEQUEÑO HITO EN SU TRAYECTORIA EDITORIAL, INICIADA EL 10 DE MARZO DE 2012: PUBLICAR SU ENTRADA NÚMERO 5.000
Valencia, 15 de enero de 2014.- Hoy en Clásicos al Volante hemos publicado la entrada número 5.000; el honor le ha correspondido a la crónica que hemos publicado sobre la visita de la Alcaldesa de Madrid Ana Botella a la presentación internacional del nuevo Nissan Qashqai.
Cuando empezó la andadura editorial de Clásicos al Volante el 10 de marzo de 2012 no sabíamos si llegaríamos tan lejos; aunque al equipo que puso en marcha y arrancó este proyecto no le faltaba ilusión, la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto estaba presente.
Hoy, 22 meses después, con el apoyo de nuestros fieles lectores, presentes en 139 países y en 408 núcleos de población urbanos españoles, y de nuestros clientes y amigos, tenemos la certeza de que contamos con su apoyo y que vamos por el buen camino.
Desde aquí queremos agradecer a los fabricantes de vehículos y a sus eficaces servicios de prensa, a las agencias de comunicación, a las asociaciones empresariales y profesionales del sector del automóvil, a la DGT, a los clubes de vehículos clásicos e históricos, y a todos los amigos que nos proporcionan y hacen llegar la información que nuestro público demanda. Gracias a su colaboración y confianza podemos publicar y difundir la misma, de un modo veraz y honesto a través de nuestra plataforma y de todas las redes sociales en las que estamos presentes, como Facebook y Twitter.
También queremos agradecer su apoyo a todas las personas que han colaborado, y que colaboran con nosotros actualmente, como es el caso de Iván, Álvaro Felipe, Mario, Joan, Antonio, Maltese, Carlos, etc. Sin ellos, tampoco habría sido posible celebrar este hito.
Dentro de estas cinco mil entradas hemos publicado noticias de muchos tipos: hemos hablado de coches modernos, de coches clásicos, de vehículos industriales, de motos clásicas, de competición; de temas económicos y de mercado; de las personas que hay detrás de las empresas y de las gestas deportivas; de amigos artistas y periodistas que nos han contado sus experiencias automovilísticas; de talleres especializados; de libros y películas; de coches de slot; de ferias y salones; de rallys y salidas…. Tratamos de ofrecer un contenido variado e interesante, siempre con rigor y con profesionalidad.
En todo caso, nuestros lectores siempre tienen la oportunidad de ponerse en contacto con nosotros, como muchos de ellos han hecho dejando más de 500 comentarios en las entradas publicadas, o dirigiéndose al equipo editorial mediante los correos electrónicos que tienen a su disposición. Escucharemos sus sugerencias, quejas, ideas o aportaciones, que siempre enriquecen el contenido de Clásicos al Volante.
¡Esperamos seguir contando con su apoyo para las siguientes 5.000!
Saludos cordiales,
Equipo de Clásicos al Volante
Nosotros, Clásicos al Volante, Entrada, Hito, Editorial, Lectores, Noticias,
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Mi más sincera enhorabuena, Juan.
- jinigor
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2317
- Registrado: 03 Sep 2012 23:02
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
¡Gracias EType!
Un abrazo,
Juan
Un abrazo,
Juan
Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Hola, Juan.
Ya veo q tienes puesto en la revista la Nacional del Opel Manta Club. Ya te mandaré fotos de la concentra, si no te las va a mandar nadie, ok??
Saludos y enhorabuena por la revista y las 5.000 entradas!!!!!!!!!!!
Ya veo q tienes puesto en la revista la Nacional del Opel Manta Club. Ya te mandaré fotos de la concentra, si no te las va a mandar nadie, ok??
Saludos y enhorabuena por la revista y las 5.000 entradas!!!!!!!!!!!