Existían dudas sobre si Jaguar apostaría por la berlina, o dirigiría a su departamento de diseño y desarrollo hacia la creación de un crossover, tan de moda ahora. El hecho es que con Land Rover a punto de expandirse hasta los 16 modelos y variantes, no tenía demasiado sentido que su hermana Jaguar le intentara comer parte de ese mercado, por lo que las palabras de Adrian Hallmark, jefe de la marca del felino tienen sentido:
Un crossover haría más ruido para nosotros que un sedán, pero dentro de la compañía ya tenemos modelos destinados a ese segmento, así que no tenemos prisa por lanzar uno con el logo de Jaguar.
Cuenta Autocar que la estrategia tras el lanzamiento del nuevo Jaguar estaría la creación de una completa familia de modelos del segmento D (cupé, familiar, cabrio), para complementar al cuatro puertas y tres volúmenes convencional. Lo cierto es que una especie de XF a escala reducida y precio atractivo nos gusta, pero siempre que conserve su tracción trasera. Y es que los medios británicos rumorean que podríamos ver una plataforma de motor transversal delantero... Esa no sería una buena idea, y el X-Type lo demostró en su momento.







