ÉXITO PARA JAGUAR HERITAGE RACING EN EL CIRCUITO DE NÜRBURGR

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2343
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

ÉXITO PARA JAGUAR HERITAGE RACING EN EL CIRCUITO DE NÜRBURGR

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

JAGUAR HERITAGE RACING BRILLA EN LA CARRERA NÜRBURGRING AVD OLDTIMER GRAND PRIX: LOS MK 2, C-TYPE Y E-TYPE, LOGRARON VICTORIAS ABSOLUTAS Y DE CATEGORÍA

Madrid, 14 de Agosto de 2012.- El equipo de Jaguar Heritage Racing se anotó un gran éxito en la cuadragésima edición de la carrera Nürburgring AvD Oldtimer Grand Prix celebrada entre el 10 y el 12 de agosto. Los modelos Jaguar MK 2, C-Type y E-Type, con los pilotos Alex Buncombe, Chris Ward y Frank Klaas, consiguieron tanto victorias absolutas, como de su categoría.

Imagen

El punto más emocionante del fin de semana se produjo el sábado, cuando tras dominar la carrera de principio a fin en las dos primeras rondas con el E-Type Challenge, el piloto de JHR Alex Buncombe, se puso a los mandos del C-Type en la prestigiosa prueba para deportivos y modelos GT fabricados antes de los años 1960-1961, de una hora de duración. Sin apenas descanso, Alex volvió a pista a la caída del sol y se anotó una magnífica victoria en esta categoría, finalizando en el quinto puesto en la clasificación general, con un comportamiento igualmente brillante del C-Type durante toda la prueba.

En sus comentarios inmediatamente posteriores a este intenso período de competición, Alex manifestó lo siguiente: “Pilotar estos coches es un auténtico privilegio y todo el equipo ha hecho un magnífico trabajo. Las dos carreras de hoy han sido fantásticas para mí y todo salió justo como lo habíamos planeado."

El equipo JHR inició esta dura competición 24 horas antes, con la inscripción el viernes 10 de agosto de la berlina Jaguar MK 2 en la exigente carrera de 3 horas y media de duración, la única prueba de la edición de este año del Oldtimer Grand Prix, celebrada en el legendario circuito de Nordschleife. Alex concluyó sin incidentes la primera parte, donde las temperaturas fueron muy elevadas, antes de ceder el volante a Frank Klaas, tras parar en boxes después de nueve vueltas. A continuación, y todavía en posiciones de cabeza, Chris Ward se puso a los mandos tras la última parada previa a la última etapa. El elevado ritmo sostenido del automóvil propició que, pese a un problema con la bomba de combustible a dos vueltas del final, el equipo se anotara con todo un brillante tercer puesto en su categoría.

Imagen

El domingo 12 de agosto, último día de competición, Alex Buncombe se puso de nuevo al volante del Jaguar C-Type en la segunda carrera de deportivos y modelos GT fabricados antes de los años 1960-1961, corriendo esta vez durante más de 30 minutos. Una vez más, el rendimiento de vehículo y del piloto fue satisfactorio, y Alex firmó otra victoria de categoría y un quinto puesto en la clasificación general.
La última carrera del equipo durante el fin de semana fue la segunda ronda del E-Type Challenge, en la que, Alex volvió a partir desde la primera posición de la parrilla de salida, con la única decepción antes del inicio de la carrera de que el coche de Frank Klaas/Chris Ward no pudo empezar la carrera debido a un problema mecánico sufrido en la primera prueba. Sin embargo, esa decepción se vio pronto compensada por otra victoria de Alex, que no estuvo exenta de dramatismo, ya que en la primera curva hizo un trompo tras ser alcanzado por otro vehículo. Tras reincorporarse a la carrera en cuarto lugar, Alex recuperó el liderado al final de la primera vuelta, concluyendo la carrera con una cómoda ventaja de 4,1 segundos, completando así un magnífico fin de semana de competición.

La siguiente aparición del equipo Jaguar Heritage Racing tendrá lugar en la Goodwood Revival, el 14-16 de septiembre.
Jaguar cuenta con instalaciones especializadas de ingeniería y ensayo en Nürburgring, en las que se prueban las capacidades dinámicas y la durabilidad de todos sus modelos, incluidas las gamas XF, XJ y XK actualmente comercializadas.

El programa Jaguar Heritage Racing se puso en marcha el 12 de marzo de 2012 y es dirigido y gestionado por JD Classics, con sede en Maldon, Essex.
El programa Jaguar Heritage Racing se complementará con las actividades organizadas por Jaguar Heritage, fundación no lucrativa que custodia una extensa colección de modelos clásicos de Jaguar, de valor inestimable. Estos vehículos no compiten, pero son expuestos y demuestran su valía en todo el mundo.
Última edición por Anonymous el 18 Ago 2012 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: ÉXITO PARA JAGUAR HERITAGE RACING EN EL CIRCUITO DE NÜRB

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Como siempre, un reportaje perfecto. Un saludo jinigor!
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: ÉXITO PARA JAGUAR HERITAGE RACING EN EL CIRCUITO DE NÜRB

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Si ya lo decia yo un felino corre mucho.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ÉXITO PARA JAGUAR HERITAGE RACING EN EL CIRCUITO DE NÜRB

Mensaje sin leer por lya4 »

Es que arrasamos por dónde pasamos. :finga: :finga:

Un saludo.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: ÉXITO PARA JAGUAR HERITAGE RACING EN EL CIRCUITO DE NÜRB

Mensaje sin leer por pepestype »

Perfecto artículo, como siempre.

Un saludo.
Responder