Zumbido como un rodamiento
Zumbido como un rodamiento
Buenas a todos,para que no cese la actividad en este foro(ya que en el post de humo negro y vibraciones al volante me parecieron muy divertidos) he decidido abrir este post para ver que os sugiere este estraño ruido,os describo el ruido: viene de la zona del motor del lado del conductor y es como si rozase algo,como un rodamiento,y lo hace al acelerar y cuando sueltas el acelerador al decelerar,un rodamiento de una rueda no es porque lo hace en parado tambien,y si giro hasta los topes de la direccion el ruidito aumenta(cuando aceleramos claro), yo he tenido varias ideas del problema haber que os parecen,1-tacos del motor, los cuales se pueden haber roto y eso proboco que se moviese algo y por lo tanto roce en algun lado(a parte parece que retiembla un poquito el coche en parado),2-bomba de direccion,al parecer lleva como unas aspas y estas pueden ser las causantes del ruido,bueno voy a currar un poco y luego os comento mis otras teorias,chaooo
- The_Leaper
- Buen Crucero...

Re: Zumbido como un rodamiento
Buenas compañero, a ver podría ser de los sincronizados del cambio, aunque lo del giro no me cuadra con esto. También podrían ser que se te rompiera un guardapolvos de la dirección y te suene la rotula, eso es fácil de comprobar, giras la rueda, metes un trapo y limpias el fuelle negro de goma que va detrás de la rueda por encima del trapecio.
Si se te hubiera ido algún taco del motor te vibraria mucho sobre todo en parado abres el capo y que alguien acelere fuerte para comprobar. Y por último si fuera el rodamiento de la rueda, se escucha un tintineo metálico, ya que las bolas o pistas del mismo se han gripado.
Espero haberte ayudado socio.
Un saludo.
Si se te hubiera ido algún taco del motor te vibraria mucho sobre todo en parado abres el capo y que alguien acelere fuerte para comprobar. Y por último si fuera el rodamiento de la rueda, se escucha un tintineo metálico, ya que las bolas o pistas del mismo se han gripado.
Un saludo.
Buenas,gracias lo primero y lo segundo lo de la rotula es otra de mis teorias,en lo que no habia caido es en lo del guardapolvos,lo mirare,lo de los tacos tambien lo descarto casi porque se los cambie hace poco pero me mosquea que me vibre un poco aunque tambien puede ser el bimasa que con 190000 km estea llegando a su fin y lo del rodamiento ya no me lo planteo porque me lo hace con el coche parado y aparte andando cuando hace el zumbido si piso el embrague deja de hacerlo,ya ves es un ruidito toca coj... que incluso puede ser el embrague pero no patina ni nada,no se si descubrire de donde viene pero lo que tengo claro es que entretenido voy a estar un rato,chaoooThe_Leaper escribió:Buenas compañero, a ver podría ser de los sincronizados del cambio, aunque lo del giro no me cuadra con esto. También podrían ser que se te rompiera un guardapolvos de la dirección y te suene la rotula, eso es fácil de comprobar, giras la rueda, metes un trapo y limpias el fuelle negro de goma que va detrás de la rueda por encima del trapecio.
Un saludo.
Bueno,hoy la maquina de hechar broncas que duerme a mi lado me ha dejado un ratito para mis cosas y creo que di con el fallo,creo que lo que tengo jod... es el tensor de la correa v poli ya que al mover la direccion se mueve y el ruido sale de ahi,aparte al estar mal el tensor hace que patine la correa y de ahi creo que vienen todos los problemas,de todas formas mañana voy a llevar el gatito al taller para haber si me confirman mi diagnostico,chaooo
- The_Leaper
- Buen Crucero...

No habia caido yo en el tensor.ya que hace q chirrie en ralenti
Bueno solo falta sustituir el tensor y la correa que esta bastante cuarteada y ya os contare,por el momento el mecanico coincidio con mi diagnostico,cuando deje los fogones me voy a dedicar a los tornillos,jajajaja
- The_Leaper
- Buen Crucero...

Seguro que es eso. Ya nos contarás.
Es posible que sea esto el tensor , es un mal comun de estos coches. Puedes hacer una prueba es decir, quita el aire acondicionado , y el ruido tendria que atenaurse, o desaparecer , vuelves a ponerle y tienes este fastidioso ruido.. es el conjunto tensor con las correas ausiliares..
Bueno me han sustituido el tensor y se confirmo mi sospecha (si hacertase asi las primitivas)!!!sorpresa!!! bomba de direccion ko,a cambiarla,esto es un no parar,creo que es la que esta pegada a la bomba del agua,ya la tengo localizada en oscaro,alguien sabe si es mucha complicacion sustituirla?es que no gano para el coche,chaoo
- The_Leaper
- Buen Crucero...

No la he cambiado nunca, para otra vez antes de comprarla en Oscaro, mándame un privado y en Vigo trabajo con gente que te la venderá más barata, aunque te la tengan que mandar a tu zona.
Un abrazo y suerte, ya me contaras.
Un abrazo y suerte, ya me contaras.
- The_Leaper
- Buen Crucero...

Sapoiro te mando un privado de mi contacto en Coruña.
Buenas,por fin cambie la bomba de la direccion,lo hice yo mismo con un poco de acojone pero al final facil no tiene mucha complicacion y gracias al brico de la bomba de agua me fui orientando,si alguien necesita ayuda por si le pasa lo mismo por aqui andaremos,por cierto cambiar la correa v poly es muy facil,que pena que me la acaban de cambiar me hubiese ahorrado unos cuantos euretes,chaoooo