Instalación lavafaros originales

Modelos Jaguar X-Type
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The_Leaper
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Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola a todos, me he decidido en poner el lavafaros original a mi X-Type. Ya he pregunado en el concesionario por las piezas y lo único es ver si me pintan las tapas de los jets. El caso es que he visto un brico realizado por Ocsido que me ha parecido magnífico, pero no puedo ver las fotos,y me vendrían fenomenal para ir con más confianza. Alguien me las puede pasar por mail?????
Gracias gatunos
roger
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Re: Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes, manda un privado a ocsido y seguro que el te manda las fotos por correo.
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The_Leaper
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Re: Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Gracias Roger, voy a mandarle un mensajito y ya veremos.
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ocsido
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Re: Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por ocsido »

No dispongo de las fotos... a saber donde andan ya. Al cambiar de proveedor del foro, no se pasaron pero si tienes dudas, pregunta. Te ayudaré en tus dudas.
Un saludo
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The_Leaper
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Re: Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas noches Ocsido, gracias por ofrecerme tu ayuda. Principalmente si me haces el favor de mirar a ver si por alguna casualidad las encuentras te estaré eternamente agradecido.
Ya he pedido presupuesto de piezas en el concesionario oficial y no se enterean de nada.
La bomba de lavafaros, los dos jets con sus tapas sin pintar, la mangera que une un favor a otro y las dos grapas y ya no me supieron sacar nada más.
Tengo un X-Type 2.2D Executive de Enero del 2008, le puse el kit de xenon de welldone h1 4300k hace 2 semanas y va de fabula, aproveche que el faro es de tipo DC
Me imagino que vendrá preparado para lavafaros, pero en la Jaguar no me lo saben decir con seguridad. ¿Me hace falta algo más?????
El fusible f24 del interior y del vano motor ya lo tengo puesto de fábrica, pero me hace falta algún rele?????, supuestamente en el manual me dice que al pulsar el agua del lavaparabrisas, si tengo las luces puestas saltaría el lavafaros y luego 6 pulsaciones después.

Bueno que me enrollo, muchísimas gracias por querer ayudarme.
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ocsido
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Re: Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por ocsido »

En el brico pongo esto:
Antes de comprar nada, asegurate que el coche da la señal temporizada. Hay algunos que la dan y otros que la da menos de un segundo por lo que hay que instalar un relé temporizado y no el relé normal. Para comprobarlo, tienes que comprar un relé normal como los de la foto, o coger uno de otra función, son los mismos. Poner el tester en la conexión dónde iría la bomba de los lavafaros y con las luces encendidas darle al boton de la bomba y probar cuantos segundos da señal. Para ir bien unos 4 segundos mínimo, ya que si no, solo moverás las tapitas. Asegurate bien este tema antes de desembolsar la pasta en piezas. Por mi, que la señal temporizada pasa por centralita y en algunos modelos el tiempo es insuficiente, ya que no creo que tenga que ver con el xenon de origen, al haber modelos de X-Type con lavafaros sin xenon.

Antes que nada yo miraría el tema no sea que luego no te dé tal señal...
Mira primero eso, si no, comprarás todo lo otro para nada. Las fotos me pondré en ello, por el momento no las encuentro pero miraré en otros discos duros.
Saludos
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The_Leaper
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Re: Instalación lavafaros originales

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas noches Ocsido, ante todo darte las gracias por tomarte la molestía de echarme una mano con el tema.
He hecho los deberes con los planos de la circuitería. Mañana miraré si está puesto el fusible f24 de 30 y el rele r8 de 5 contactos. El fusible sin problemas, ya que tengo de repuesto en el coche y el relé voy a ir al concesionario a comprarlo. Me imagino que por el despiece sabrán cual es el que lleva. He visto que el de la bocina es del mismo tipo, pero no estoy seguro del todo. (aunque si es de 5 pines supuestamente sería el mismo). Quitaré el parachoques y con el coche en marcha y las luces puestas, pues a pulsar el botón del agua y con el voltímetro en continua en el conector que iría a la bomba a ver si da y cuanto tiempo lo da.
No he visto que pase por la centralita, nada más que para saber si están las luces encendidas o no.
Por supuesto tengo que mirar si mi VIN code es posterior al E19616, que no había caido.

He mirado que la circuitería de la bomba del lavafaros, los limpias y el agua del limpía es igual desde el 2004, pero aún así he consultado el manual del 2007 en adelante.
Plano 13.2 (lavado y limpias delanteros con sensor de lluvia)

http://jaguar.bttlxe.com/xtype/Electric ... 20Wipe.pdf

Espero hacerlo todo bien mañana. Una última pregunta, el cable de la preinstalación que va a la bomba de los lavafaros, ¿está con alguna brida sujeto al cable que va a la bomba del lavaparabrisas????

Gracias y un saludo. Te voy a deber unas cañas o una comida en la primera quedada que coincidamos, eh!!!
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Re: Instalación lavafaros originales

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Buenas noches Ocsido, al final he desmontado el paso de rueda del lado del copiloto, ya he visto que el desposito viene para dos bombas, he visto el conector y en los faros se pueden porner los jets.
He puesto el relé r2 que es el de la bocina en el r8 que es el de la bomba lavafaros, y con el voltímetro me da señal pero no llega ni al segundo de duración.
Me imagino que será un relé especifico que mandará intensidad a la bomba durante varios segundos.
Que hago compro el relé temporizado??? y por cierto como se quita el parachoques, porque solo he visto los tornillos de los pasos de rueda, los de debajo del coche y los cuatro que van encima de los faros, donde están el resto????
A ti al final te funciona todo de manera correcta???
Gracias por todo.
Un saludo
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Re: Instalación lavafaros originales

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The_Leaper escribió:Buenas noches Ocsido, al final he desmontado el paso de rueda del lado del copiloto, ya he visto que el desposito viene para dos bombas, he visto el conector y en los faros se pueden porner los jets.
He puesto el relé r2 que es el de la bocina en el r8 que es el de la bomba lavafaros, y con el voltímetro me da señal pero no llega ni al segundo de duración.
Me imagino que será un relé especifico que mandará intensidad a la bomba durante varios segundos.
Que hago compro el relé temporizado??? y por cierto como se quita el parachoques, porque solo he visto los tornillos de los pasos de rueda, los de debajo del coche y los cuatro que van encima de los faros, donde están el resto????
A ti al final te funciona todo de manera correcta???
Gracias por todo.
Un saludo
Buenas,para quitar la defensa,a prte de todos los tornillos que sacaste,te faltan 2 los cuales estan situados(uno de cada lado) haber como te lo explico que me entiendas,metes la mano entre el pase de ruedas y el principio de la defensa y por dentro de la aleta y a la altura de la parte superior de la defensa encontraras un tornillo (creo que es del 10 si mal no recuerdo) que es igual a los que quitaste de delante y esta como a unos 10 cm del principio de la defensa,un saludo
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Re: Instalación lavafaros originales

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Muchas gracias Sapoiro por tu ayuda, probaré el sábado a ver si soy capaz de quitarlo. Por cierto después de quitar esos dos tornillos que no ví, sale tirando o lleva además alguna grapita????
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Re: Instalación lavafaros originales

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Hola de nuevo, al final esta mañana he estado en el concesionario y en recambios no saben cual es el relé que me hace falta, el sistema informático de despiece de Jaguar es bastante malo.
Lo único que me han dicho es que si entra un xtype con lavafaros, me avisarán para ver que fusible lleva y por si quiero hacerme una plantilla de los agujeros trapezoidales que lleva el parachoques.
Luego me ha dicho el electricista que seguramente sea un relé normal, pero que seguramente habrá que conectarse a la centralita para cambiar el parámetro de si se lleva lavafaros o no.
A ver si doy con la solución por parte de alguien o por parte del concesionario.

Un saludo.
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Re: Instalación lavafaros originales

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Allí ya te aseguro que va un relé normal. Como puse en mi brico, la señal temporizada viene de centralita casi seguro. En mi caso, en Jaguar no supieron aumentar ese tiempo, o bien por que no se puede entrar con su máquina a esos parámetros o bien por ignorancia. La opción que usé es la de poner un relé temporizado. No te puedo dar referencia ya que me lo hizo artesanalmente un amigo teleco y lo metío dentro del relé original que no va temporizado. La otra opción era la de comprar un relé de un astra 3 que si es temporizado y adaptarlo, pero no llegué a llevarlo a cabo al hacerme el otro. Solo avisarte que allí siempre llega señal + y que el tiempo te lo da en -. Eso nos dió bastantes quebraderos de cabeza hasta que lo entendimos.
Un Saludo
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Re: Instalación lavafaros originales

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Gracias por tu ayuda Ocsido, a ver si saco algo en claro con el concesionario. Ya ire poniendo mis avances o desesperaciones por aquí.
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Re: Instalación lavafaros originales

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The_Leaper escribió:Muchas gracias Sapoiro por tu ayuda, probaré el sábado a ver si soy capaz de quitarlo. Por cierto después de quitar esos dos tornillos que no ví, sale tirando o lleva además alguna grapita????
Buenas,si sale tirando,si necesitas fotos de las cajas de fusibles dimelo ya que yo tengo xenon de origen y por lo tanto los lavafaros,un saludo
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Re: Instalación lavafaros originales

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Muchas gracias Sapoiro, pues la verdad es que me vendría estupendo alguna foto, sobre todo dos en particular.
Cuando abres el capó a la derecha de la bateria esta la caja de reles y fusibles, el primer rele de la derecha, empezando por el faro es el de la bomba de lavafaros, necesitaría saber que pone en el relé, a ver si así los del taller me lo localizan, una foto del mismo también me vale, y la otra sería ver el faro desde atrás, es decir tirandole una foto, colocándote en la rueda del conductor o acompañante.
Por último y si ya no es mucho pedir, cuanto tiempo según le das al lavafaros actua en segundos???

Muchísimas gracias por tu ayuda.
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Re: Instalación lavafaros originales

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Buenas,haber vamos por partes
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Re: Instalación lavafaros originales

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sapoiro escribió:
The_Leaper escribió:Muchas gracias Sapoiro, pues la verdad es que me vendría estupendo alguna foto, sobre todo dos en particular.
Cuando abres el capó a la derecha de la bateria esta la caja de reles y fusibles, el primer rele de la derecha, empezando por el faro es el de la bomba de lavafaros, necesitaría saber que pone en el relé, a ver si así los del taller me lo localizan, una foto del mismo también me vale, y la otra sería ver el faro desde atrás, es decir tirandole una foto, colocándote en la rueda del conductor o acompañante.
Por último y si ya no es mucho pedir, cuanto tiempo según le das al lavafaros actua en segundos???

Muchísimas gracias por tu ayuda.
El rele r8 que creo que es al que te refieres es el mismo que el r2,el tiempo desde que le damos al boton hasta que el lavafaros vuelve para adentro a su posicion original,o sea todo el recorrido es de 2,8 segundos,ponle que el tiempo de darle al cronometro y tal pues igual se va a 3 segundos,y la foto de la parte trasera dime justo lo que te interesa ver de la parte trasera de los faros,elos cables de enganche,el lavafaros por atras,los tubitos,etc especificamelo y te hago la foto del sitio especifico ya que el acceso no lo tengo muy facil ya que yo le puse xenon de largas y esta todo muy tapado
Última edición por sapoiro el 20 May 2012 20:56, editado 1 vez en total.
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Re: Instalación lavafaros originales

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Foto del rele,es el de la derecha
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Re: Instalación lavafaros originales

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Foto caja fusibles
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Re: Instalación lavafaros originales

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Y la foto de la parte trasera del faro,no le hagas caso a esos 2 cables q estan junto,el rojo y el otro ya que son de los xenon de largas,chaoooo
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Re: Instalación lavafaros originales

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Buenas noches Sapoiro, lo primero darte mil gracias, por el despliegue fotográfico y por tomarte la molestía de ayudarme. Me ha sido bastante útil, aunque tengo más cosillas que preguntarte, pero te mando un privado.
El coche que tienes es un X-Type, por lo que veo en los reles y fusibles es diesel, pero que acabado, año, motor lleva, y lleva limpiaparabrisas automático??? es por el esquema electrico.

Un saludo y gracias otra vez
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