
Los blogs y las redes sociales no sólo han cambiado la forma en la que se informan los internautas, sino también las comunicaciones entre fabricantes y consumidores. La mejor prueba la tienes en que todas las firmas de la industria automovilística ya prueban sus coches sabiendo que serán espiados, y se cuidan muy mucho de mostrar exactamente lo que quieren que se vea de sus prototipos cuando las fotos lleguen a internet. Y a veces, hasta se permiten pequeñas chanzas como la postal navideña que hoy nos manda Jaguar, con un Sportbrake todavía camuflado, pero con el portón abierto para que veamos bien la capacidad de la carrocería familiar del XF.
Dicho esto, a juzgar por la imagen Papá Noel ira mejor servido con su trineo de toda la vida que con lo más nuevo de Jaguar, y es que a nadie se le escapa que el maletero del XF Sportbrake no será uno de los más cavernosos del segmento, en parte por su relativamente limitada longitud. La imagen también muestra una boca de fondo enrasado, perfecta para cargar grandes paquetes sin esfuerzos, así como dos agarres en el portón trasero (aunque será raro si no incorpora apertura y cierre electrónico).
¿Le arrancarán el camuflaje para el Salón de Ginebra? Ciertamente, no lo esperamos junto con el resto de las novedades de Detroit, pero tampoco le haremos ascos si Jaguar quiere darnos la sorpresa en enero. Si sale igual de bonito y equilibrado que el restyling de la berlina, por fin los alemanes tendrán algo de competencia real en el segmento.
mas fotos : http://es.autoblog.com/photos/fotos-esp ... portbrake/
