DETALLES \"RACING\"
DETALLES \"RACING\"
Buenas noches. Pues eso, que estos días de vacaciones me he dedicado a ponerle una nota de color al imponente motor AJ-6.
Tras un exhaustivo lavado con agua a presión y detergente de motores, una vez en estado de revista, desmonté la tapa de balancines y distribuidor, con el siguiente resultado.
ANTES:
Shot at 2007-08-03
Shot at 2007-08-03
Y DESPUES:
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03
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Y POR ÚLTIMO, UNA PANORÁMICA DEL MININO....
Shot with DSC-T3 at 2007-08-03
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Se admiten toda clase de críticas, je je.
Tras un exhaustivo lavado con agua a presión y detergente de motores, una vez en estado de revista, desmonté la tapa de balancines y distribuidor, con el siguiente resultado.
ANTES:
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Y DESPUES:
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Y POR ÚLTIMO, UNA PANORÁMICA DEL MININO....
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Se admiten toda clase de críticas, je je.
Última edición por Lew el 04 Ago 2007 10:45, editado 1 vez en total.
- TheShadow
- Cortando encendido...
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- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
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Muy buen trabajo, el \"Minino\", brillante y cuidado.
Ha quedado precioso.La verdad que lo tienes muy bonito.
Yo para rematar el trabajo, engrasaria todos los cables y guias del motor , daria un producto tipo Autoglim(amarillo) o Armorall, a todos los plasticos, para que de esta forma te quedasen negros negros.
Ha quedado precioso.La verdad que lo tienes muy bonito.
Yo para rematar el trabajo, engrasaria todos los cables y guias del motor , daria un producto tipo Autoglim(amarillo) o Armorall, a todos los plasticos, para que de esta forma te quedasen negros negros.
Asi que te van los \"Testarossa\" ¿ Eh ?
Cualquier dia te veo con un \"cavallino\".
Dime, por favor, como has conseguido conservar el metalizado en los nervios de la tapa.
Yo tengo que pintar la mia porque en el ultimo lavado de motor con agua apresion, le saltaron partes de la pintura negra en la tapa de balancines y quisiera volverlo a dejar igual, pero no sabia como dejar bien el metalizado y que a la vez la pintura cubriese los huecos interiores.
Cualquier dia te veo con un \"cavallino\".
Dime, por favor, como has conseguido conservar el metalizado en los nervios de la tapa.
Yo tengo que pintar la mia porque en el ultimo lavado de motor con agua apresion, le saltaron partes de la pintura negra en la tapa de balancines y quisiera volverlo a dejar igual, pero no sabia como dejar bien el metalizado y que a la vez la pintura cubriese los huecos interiores.
Gracias x los comentarios.
Jagtotal, el proceso es muy sencillo. Un bote de esmalte titanlux color \"rojo carruaje\" tiene la culpa. Tras desmontar y limpiar a fondo la tapa para eliminar cualquier resto de aceite, lijas suavamente la tapa negra y la pintas enteramente a pistola. Lo mismo para el distribuidor y el tapón del aceite (que era de un rojo más pálido). Una vez bien seca, poco a poco lijas la nervatura superior con lija y un taco de madera, de forma que se va eliminando la pintura y aparece el aluminio que hay debajo. Primero lo haces con un grano medio y el toque final, con lija fina, que da un acabado más pulido. El taco sirve para aplicar presión uniforme por donde pasas y para que la lija no se doble y entre en los huecos, dañanado la pintura.
He usado el coche y aguanta perfectamente el calor del motor, más el del tórrido exterior...
Ahora solo me falta encontrar la chapa que llevaban los Jaguar Sport de TWR encima del motor. Ya sabéis, la del leaper que pone Jaguar sport 4 litre.
Lo cierto es que se pueden pintar más piezas, como la caja del filtro de aire o los ventiladores, pero tampoco quiero \"desnaturalizar\" el coche, y que termine pareciendo cualquier cosa. No se.
Lo del Testarossa de Coventry, supongo que en el fondo viene motivado por mis sueños de juventud. Quien no ha soñado mil veces con tener uno?? Yo, personalmente, me haría con un 355 Berlinetta.
Jagtotal, el proceso es muy sencillo. Un bote de esmalte titanlux color \"rojo carruaje\" tiene la culpa. Tras desmontar y limpiar a fondo la tapa para eliminar cualquier resto de aceite, lijas suavamente la tapa negra y la pintas enteramente a pistola. Lo mismo para el distribuidor y el tapón del aceite (que era de un rojo más pálido). Una vez bien seca, poco a poco lijas la nervatura superior con lija y un taco de madera, de forma que se va eliminando la pintura y aparece el aluminio que hay debajo. Primero lo haces con un grano medio y el toque final, con lija fina, que da un acabado más pulido. El taco sirve para aplicar presión uniforme por donde pasas y para que la lija no se doble y entre en los huecos, dañanado la pintura.
He usado el coche y aguanta perfectamente el calor del motor, más el del tórrido exterior...
Ahora solo me falta encontrar la chapa que llevaban los Jaguar Sport de TWR encima del motor. Ya sabéis, la del leaper que pone Jaguar sport 4 litre.
Lo cierto es que se pueden pintar más piezas, como la caja del filtro de aire o los ventiladores, pero tampoco quiero \"desnaturalizar\" el coche, y que termine pareciendo cualquier cosa. No se.
Lo del Testarossa de Coventry, supongo que en el fondo viene motivado por mis sueños de juventud. Quien no ha soñado mil veces con tener uno?? Yo, personalmente, me haría con un 355 Berlinetta.
Gracias Lew. Lo probare tal como dice. Mi problema es que no dispongo de pistola. Habia pensado en aplicar una pintura en spray. El resto no debe diferir de lo que has dicho.
Hmmmm.... 355 F1 Berlinetta (380 Cv), no esta nada mal...
Para mi tambien existe un sueño, incluso mas alla de mi deseado Xjs-c. Un autentico Testarossa ha sido, y todavia sigue siendo, un sueño inalcanzable. Algo asi como esto:
Lo veo tan lejano, como cuando tenia 20 años y deseaba ardientemente un lujoso Jaguar.
Quizas tenga tanta suerte como con el gato, y cuanto cumpla los 90 pueda tener el Ferrari (Aunque no lo pueda conducir porque ya no me renueven el permiso de conducir )
Hmmmm.... 355 F1 Berlinetta (380 Cv), no esta nada mal...
Para mi tambien existe un sueño, incluso mas alla de mi deseado Xjs-c. Un autentico Testarossa ha sido, y todavia sigue siendo, un sueño inalcanzable. Algo asi como esto:
Lo veo tan lejano, como cuando tenia 20 años y deseaba ardientemente un lujoso Jaguar.
Quizas tenga tanta suerte como con el gato, y cuanto cumpla los 90 pueda tener el Ferrari (Aunque no lo pueda conducir porque ya no me renueven el permiso de conducir )
Pues si no me equivoco, este es un 512 TR versión US. Nunca había visto uno color guinda. Precioso.
Yo tb prefiero este, pero me parece demasiado \"maquinón\". Aunque las cotizaciones de los testa están a la par del 355, e incluso por debajo.
Si quieres \"ojear\" cavallinos y otros pura sangre, te recomiendo:
http://www.autosalon-singen.de
Seguiremos haciendo bonolotos....
Yo tb prefiero este, pero me parece demasiado \"maquinón\". Aunque las cotizaciones de los testa están a la par del 355, e incluso por debajo.
Si quieres \"ojear\" cavallinos y otros pura sangre, te recomiendo:
http://www.autosalon-singen.de
Seguiremos haciendo bonolotos....
Si, tienes razon Lew. La unidad que sale en la foto es el modelo 512 TR.
Lo tengo como cabecera porque me encanta el color.
El rojo Ferrari lo encuentro muy comun y chillon.
Me gusta mas este tono color guinda.
Gracias por el apunte. En mas de una ocasion visitare esa pagina, aunque solo sea para babear...
Lo tengo como cabecera porque me encanta el color.
El rojo Ferrari lo encuentro muy comun y chillon.
Me gusta mas este tono color guinda.
Gracias por el apunte. En mas de una ocasion visitare esa pagina, aunque solo sea para babear...