chirridos de los frenos

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por manu »

Me chirrian los frenos bastante al frenar suave, el coche tiene 30.000 km y las pastillas traseras y sensores de desgaste recien puestos y revision del 2º año hecha. Empezaron a sonar a baja velocidad cuando metia el coche en el garaje, pero ahora suenan en frenadas suaves desde los 80 km/h. Yo pense que al tener las pastillas nuevas problema solucionado, pero mi sorpresa al llegar a casa con el coche del taller de pasar la revision y de revisar los frenos pues me salia el mensaje pastillas desgastadas (ya no), es que sigo igual que antes con el mismo chirrido, y no es un poco,o que yo sea tiquismiquis que puede ser, pero es molesto y perfectamente audible, !vaya como revisan los coches en las revisiones oficiales!

"se habran cristalizado las pastillas delanteras", puesto que si no me las han cambiado,que yo se lo dije en el conce sera porque todavia las queda espesor". Me tocará volver :twisted:


Pd: CADA DIA ME FIO MENOS DE LOS TALLERES......ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ ME HE FIADO....:rolleyes:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por joseh »

Buena pregunta creo que nos pasa a todos más o menos lo mismo, no saber cuánto hay de verdad en lo que te están diciendo. Por lo que cuentas da la impresión de que no te hayan cambiado las pastillas delanteras; además 30.000 Km son relativamente pocos para el cambio. En mi S type anterior el primer cambio se hizo a los 50 y algo mil y más por no tener que volver al concesionario en 3-4 meses porque todavía les quedaba vida útil. Para no ir podrías llamarles por teléfono y que te aclaren si las han cambiado o no y, si lo han hecho, decirles que chirrían mucho y solicitar el cambio por otras. Un saludo.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Manu, el muelle de la zapata te la pusieron al revez, eso fue lo que me comentaron en mi ocasion, otra cosa es que te digan la verdad o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por manu »

:D :D En una ocasion tambien me dijeron algo sobre la junta de la trocola... je je :lol:

P.D: como que lo del muelle de las zapatas no cuela en los frenos de disco
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por manu »

Me han lijado un poco las pastillas, pero sigo igual, los chirridos no desaparecen, parece que lo que quieren es que pague yo las pastillas nuevas aunque todavia las queden medio uso, para que estan las garantias entonces. Me puedo estar equivocando pero creo que en un coche de 68.000?, con 30.000kms y menos de 2 años, todas la revisiones en el conce, creo que se deberían interesar un poco mas pues no es muy normal este tipo de fallos "no es un chirrido insignificante, es de los que la gente cuando frenas en ciudad se dan hasta la vuelta". A lo mejor los discos han salido defectuosos.... no se pero deberían comprobar algo


Pd: Me han entregado el coche y a los 10 minutos cuando cogen temperatura ya chirrian, es vergonzoso y según ellos ya lo había solucionado ( :evil: para esto 3 dias)

INDIGNADO CON JAGUAR O MAS BIEN CON EL CONCE continuara...
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por manu »

Solucionado, me han cambiado disco y pastillas delanteros a coste cero (el concesionario no sabe si lo cubrirá la garantia por los kilometros unos 34000.) pero por los diversos problemillas con ciertas reparaciones y trastornos de tener que volver hasta 2 y 3 veces con el mismo problema, se han hecho cargo.

Tambien tengo que decir que no se me han solucionado los problemas hasta que no he tratado directamente con el jefe de taller EMILIO, y ha sido el quien ha supervisado y orientado el tema de las reparaciones no solo esta de los frenos, subiendose conmigo al vehiculo, probando directamente el vehiculo por la calle antes y despues de la reparacion.

Premier Center + EMILIO (jefe de taller) = Eficaz, honesto, transparente. 100% recomendable
Premier Center + (recepcionistas de taller) = Inconp........ 100% mejorable

Si recomendaría Premier Center, yo solo he estado en este servicio oficial y creo que lo que cuenta al fin y al cabo es que se solucionen los problemas y haya responsables que al final den el cayo aunque tengan cosas mejorables como en todos sitios.
Yo de momento no me cambio y coincido con las opiniones de otros foreros como Cedric sobre este taller y su jefe de taller.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por joseh »

Desde luego da gusto el ver que alguien habla razonablemente bien de un servicio técnico, por desgracia es lo menos usual y en todas las marcas. Compre mi XF en ese concesionario pero es una lástima que no pueda utilizar su servicio técnico... 450 km`s de por medio son demasiados. Un saludo.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por XFJ »

Pues yo también me uno a los piropos a Emilio y Premier Center, no solo como usuario de Jaguar, si no como usuario de Land Rover desde hace 4 años. El trato ha sido más que correcto, cercano y amigable, y sobre todo muy profesional, no duda en subirse al coche a darte todo tipo de explicaciones, o bien a comprobar ruidos y a reconocerles, cosa muy dificil en cualquier taller, ya que siempre les parece que los ruidos son normales o no les aprecian.
En fin, mi reconocimiento para este taller y la gestión y trato de Emilio.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: chirridos de los frenos

Mensaje sin leer por joseh »

No sigáis hablando... les compré el coche y no voy a poder utilizar su servicio. Tendré que conformarme con el de Murcia que ya conozco del S type, es bueno pero caaaaaro. ¿Alguien conoce el de Alicante) No Automed, sino el nuevo que está en la carretera de Torrellano, donde antes estaban los depósitos de Repsol.
Responder