Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Holla a todos, tengo un X-type 2.2d, y la semana pasada despues de hacer lleno empieso a dar tirines cortos pero muy seguidos, en marchas cortas. Sali de vieje y a veces en marchas largas tambien seguia los tirones. Las sintomas son como si se queda sin gasolina y humo negro y azul. El acete esta bien acabo de hacer la revision hace 3000 km.
Fui a un taller y me limiaron la valvula egr, pero el coche sigue con los tirones y en frio casi se aoga y sigue con el humo. Un mecanico me dijo que en el "tester" le sale solo falta de comunicacion con la ABS ??? Me querre cambiar el ABS, pero en el panel de control no me ha señalado nada. Alien a tenido algun problema similar? Que puede ser la valvula EGR?
Un saludo
Fui a un taller y me limiaron la valvula egr, pero el coche sigue con los tirones y en frio casi se aoga y sigue con el humo. Un mecanico me dijo que en el "tester" le sale solo falta de comunicacion con la ABS ??? Me querre cambiar el ABS, pero en el panel de control no me ha señalado nada. Alien a tenido algun problema similar? Que puede ser la valvula EGR?
Un saludo
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Puede ser la Egr, aunque la limpies no queda bien, creo que no es mecánica, sino electronica en el caso del 2.2d, de todas formas no creo que sea eso; puede también que tengas los inyectores sucios, échale un bote de limpiainyectores a ver si se soluciona o llévalo a un servicio de inyectores para ver que opina.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Despues de hacer lleno,supongo que quieres decir repostar,Una vez,el año pasado despues de un dia de lluvia,se filtró agua en los tanques,es raro pero posible,doy fe de ello,ese dia la grua tuvo mucho curro.....
Tambien podria ser que pusieses,o te pusiesen gasolina,eso si es muy frecuente,tambien doy fe de ello....
Tambien podria ser que pusieses,o te pusiesen gasolina,eso si es muy frecuente,tambien doy fe de ello....
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
por cierto,pásate por el subforo de presentaciones para que todos te podamos conocer,que es el modo correcto.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Gracias; ayer finalmente me dijeron que es la Egr, y que tengo que cambiarlaAlcon escribió:Puede ser la Egr, aunque la limpies no queda bien, creo que no es mecánica, sino electronica en el caso del 2.2d, de todas formas no creo que sea eso; puede también que tengas los inyectores sucios, échale un bote de limpiainyectores a ver si se soluciona o llévalo a un servicio de inyectores para ver que opina.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Buenas,
Cambia la valvula de la egr y se te soluciona la averia, no sirve de nada limpiarla, por otro lado si te fallase el abs te daria averia en cadro.
Cambia la valvula de la egr y se te soluciona la averia, no sirve de nada limpiarla, por otro lado si te fallase el abs te daria averia en cadro.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Hola a todos,
Yo he sufrido este problema y efectivamente es la valvula EGR.
Pero esto tiene dos soluciones:
1.- La barata.
Solo se puede realizar en la valvula EGR mecanica, es decir la que viene en los modelos fabricados hasta el año 2004.
Consiste en condenar esta valvula. A mi me costo 60 ?.
Lo puedes hacer tu mismo. Hay un post que lo explica.
2.- La cara.
solo en los coches que tienen la valvula EGR elecronica, es decir la que viene en los modelos a partir de 2005.
Consiste en sustituir la valvula por otra nueva. No se cuanto pero se puede acercar a los 1000 ?.
Tienes que ir a un taller.
Saludos
Yo he sufrido este problema y efectivamente es la valvula EGR.
Pero esto tiene dos soluciones:
1.- La barata.
Solo se puede realizar en la valvula EGR mecanica, es decir la que viene en los modelos fabricados hasta el año 2004.
Consiste en condenar esta valvula. A mi me costo 60 ?.
Lo puedes hacer tu mismo. Hay un post que lo explica.
2.- La cara.
solo en los coches que tienen la valvula EGR elecronica, es decir la que viene en los modelos a partir de 2005.
Consiste en sustituir la valvula por otra nueva. No se cuanto pero se puede acercar a los 1000 ?.
Tienes que ir a un taller.
Saludos
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
cuidado con esos tirones el mio hacia lo mismo y tambien pensaba que era de lomismo que estais hablando,se me fastidio un piñon de la caja de cambios,empezo asi con pequeños tirones sobre todo al darle gas,no te fies sopesa todas las posibilidades,saludos.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Hola chicos, el lunes pasado el coche(2.2 2006) comenzó a darme tirones al acelerar a bajas rev., en todas las marchas.
El martes los tirones fueron a más, hasta no poder salir ni en primera...Lo he llevado a mi mecánico de confianza,(un máquina y buena gente), lo que pasaba era que la egr estaba comida de mierda...
Probó a anularla, pero la luz de avería apareció, de modo que la ha limpiado perfectamente, y el coche va de cine otra vez...Pero la luz de fallo motor sigue encendida.
¿Se apagará?
¿hay alguna forma de anular una egr electrónica?
¿ se puede borrar el fallo una vez limpia para que se apague la luz?
Muchas Gracias a todos!
El martes los tirones fueron a más, hasta no poder salir ni en primera...Lo he llevado a mi mecánico de confianza,(un máquina y buena gente), lo que pasaba era que la egr estaba comida de mierda...
Probó a anularla, pero la luz de avería apareció, de modo que la ha limpiado perfectamente, y el coche va de cine otra vez...Pero la luz de fallo motor sigue encendida.
¿Se apagará?
¿hay alguna forma de anular una egr electrónica?
¿ se puede borrar el fallo una vez limpia para que se apague la luz?
Muchas Gracias a todos!
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Se puede borrar mediante una maquina de diagnosis, puedes irte a un taller que tenga alguna, también sirve si es para el Ford Mondeo de la fecha. El arreglo puede ser pan para hoy y hambre para mañana, ya que esa EGR es electronica y lo que suele averiarse es el motorcillo electronico que lleva, aunque también es posible que estuviera taponada, pero lo normal es lo otro.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Gracias Alcon, no se..el mecánico me dijo que estaba muy sucia, y ahora el coche vuelve a ir como antes, iré el lunes para que me borre el error con el ordenador.
Si finalmente se rompe el motorcillo eléctrico de la válvula que comentas ,¿no se puede pedir en ford?, ¿hay que morir en una válvula jaguar?.
Gracias ( y disculpas, sé que me paso de preguntón)
Si finalmente se rompe el motorcillo eléctrico de la válvula que comentas ,¿no se puede pedir en ford?, ¿hay que morir en una válvula jaguar?.
Gracias ( y disculpas, sé que me paso de preguntón)
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
La valvula egr del ford mondeo es la misma, lo que pasa es que el precio con el de Jaguar no difiere mucho, no se exactamente cuanto, pero llama por telefono y te enteras.
En la Jaguar son casi 400 euros y en la Ford 40-50 euros menos. Mientras no tengas problema con la actual sigue con ella.
En la Jaguar son casi 400 euros y en la Ford 40-50 euros menos. Mientras no tengas problema con la actual sigue con ella.
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Eso voy a hacer, mañana iré al mecánico a que me borre el error, y mientras que el coche siga bien no se la cambiaré, supongo que si se vuelve a encender la luz de fallo motor, y sigo circulando, sin hacerle caso, no pasa nada no?..(aparte de que algún día se me funda el piloto del cuadro)..jeje
Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Esta mañana el mecánico me ha borrado el fallo con la máquina de diagnosis, y a los 40 km se ha encendido de nuevo el testigo de avería motor, pero el coche sigue funcionando perfecto...voy a pasar de la luz y cuando me vuelva a fallar la egr se la cambiaré y ya está...
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Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
En mi caso he notado unos tirones casi imperceptibles a 2000 vueltas y en tercera, acelero y nada, vuelvo a 2000 y ahí está, muy mosca me tiene...
Espero podías orientarme, aparte de las respuestas que ya he leído y que me han inspirado en parte. Mi modelo es el 2.2 diesel de 2007.
Gracias y un saludo a todos.
Espero podías orientarme, aparte de las respuestas que ya he leído y que me han inspirado en parte. Mi modelo es el 2.2 diesel de 2007.
Gracias y un saludo a todos.
- The_Leaper
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Re: Problemas de tirones en marchas coratas y largas
Al final por lo que veo antes o después tocará cambiar la EGR. Lo que no es normal es que se tenga que cambiar cada dos por tres, es un dineral. Es posible que la que viene de origen no venga en condiciones, ¿PORQUE A ALGUIEN SE LE HA VUELTO A ROMPER LA SEGUNTA EGR????.
El mío es un 2.2D de enero del 2008 y ahora tiene 36000 km, pero lo de los tironcitos inapreciables ya lo hace desde hace muchísimo tiempo.
En mi caso arranco el coche y espero a que caliente un poco antes de salir, cuando aparco espero un par de minutos al ralentí antes de apagar. Jamás le subo de 2500 vueltas antes de cambiar, y de hecho voy a 115 o 120 en sexta marcha. En viaje suelo ir de 130 a 140, que es como se quema la carbonilla que se acumula en la EGR, y no lo utilizo por ciudad.
Ya no se si es mejor aguantarle la velocidad sin subir la marcha o no, es decir, ir a 110 o 120 en 5ª marcha o en 6ª.
He tenido 7 coches y jamás he tenido problemas con ninguno, hago 70.000 km al año con el de empresa y este último lo tengo hace 3 años y no ha pasado por el taller. Hablo siempre de Peugeot.
Que opináis??????
El mío es un 2.2D de enero del 2008 y ahora tiene 36000 km, pero lo de los tironcitos inapreciables ya lo hace desde hace muchísimo tiempo.
En mi caso arranco el coche y espero a que caliente un poco antes de salir, cuando aparco espero un par de minutos al ralentí antes de apagar. Jamás le subo de 2500 vueltas antes de cambiar, y de hecho voy a 115 o 120 en sexta marcha. En viaje suelo ir de 130 a 140, que es como se quema la carbonilla que se acumula en la EGR, y no lo utilizo por ciudad.
Ya no se si es mejor aguantarle la velocidad sin subir la marcha o no, es decir, ir a 110 o 120 en 5ª marcha o en 6ª.
He tenido 7 coches y jamás he tenido problemas con ninguno, hago 70.000 km al año con el de empresa y este último lo tengo hace 3 años y no ha pasado por el taller. Hablo siempre de Peugeot.
Que opináis??????