Decidido: cambio el S type por el XF

Modelos Jaguar XF
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por joseh »

Aunque la idea inicial era esperar unos 3 años más para realizar el cambio, viendo la depreciación que por entonces tendrá el coche y que su único sustituto posible, el XF ya comenzará a ser veterano, me he "liado la manta a lacabeza" y ale, lo cambio. Y no creáis que ha sido fácil, pues cada vez que bajo a la cochera y veo al S type las sensaciones son más bien agridulces ¡qué tontería, ni que fuera un ser vivo (me digo a mí mismo)." Pero en fin, ahí están... si pudiera me lo quedaba.

Bueno, pues al final cayó el XF 3.0 V6 D 240 cv, nuevo a matricular, Premiun Luxury color exterior caviar, llantas de 19" e interior claro. He mirado en bastantes concesionarios y la mejor oferta que he encontrado en conjunto (tasación del S tyoe y precio por el XF nuevo) ha sido en Madrid, Premier Center. En los de mi zona (Murcia y Alicante) no bajaba de entre 6.000 -7.000 ? más caro. En Barecelona (British Gallery) encontré, por el mismo precio y equipamiento, un XF S Km 0 negro y con llantas 19" así que les envié, raudo y veloz, fotos y los datos del S type para aproximar la tasación. Cuando me contestaron a los 2 días, ya había volado... si es que vienen con alas de serie. Y lo que me ofrecían ya no era tan "ventajoso." Moraleja; mirad, mirad y rebuscar, que se encuentran cosas a precios más interesantes. De haberme quedado con lo que me ofrecían en mi zona... para tirarse de los pelos.

Deciros también que con motivo del 75 aniversrio Jaguar está regalando (y, según los concesionarios, no se sabe hasta cuando) unos 4.000 ? en un paquete especial de equipamiento. Así los Premium Luxury vienen con el equipo de sonido Bowers & Wilkins, que incluye cargador 6 CD e interfaz multimedia para iPod - USB, radar de ángulo muerto en los retrovisores exteriores, cortinilla trasera eléctrica y paquete de aparcamiento con cámara trasera y sensor delantero. Los Luxury vienen con otro paquete distinto de regalo, pero también valorado en unos 4.000 ?. La entrga para comienzos o mediados de la semana próxima. Fui a mirar (solo a mirar, que conste) el nuevo BMW serie 5 F10, ya os contaré la experiencia en otro post, que ahora no tengo tiempo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sanchez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jul 2009 08:22
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por Sanchez »

Enhorabuena por la adquisición!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por David »

Me has intrigado con lo del BMW :eek: . Cuenta, cuenta.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por joseh »

David escribió:Me has intrigado con lo del BMW :eek: . Cuenta, cuenta.
Resulta que hasta el pasado Jueves no había visto ningún serie 5 F10 en directo así que coincidiendo con el inicio de mis vacaciones (tiempo libre) decidí pasar por el concesionario de la zona (Hispamovil) para catarlo in vivo. Llego al concesionario y le comento al delegado comercial si podía ver el coche. Me responde que por supuesto y al coche me dirijo. Vuelta por delante, por detrás, lo miro de lejos, de cerca, pasos de rueda, entro y comienzo a trastear interiores y en eso que se acerca el hombre:
-¿Qué está pensando en cambiar su coche?- Pues sí, casi seguro que sí pero ya tengo decidido el sustituto. solo quería conocer este coche porque todavía no había visto ninguno.
- Ah. ¿Y en qué coche había pensado?- Poseo un Jaguar S type y lo sustituiré por el XF-
Cara de perplejidad en el hombre, como si no se creyese lo que acababa de oir. -Pero los motores de Jaguar son Ford ¿lo sabía ud.? y allá que voy: el anterior 2.7 V6 era un desarrollo de Ford y PSA pero el actual 3.0 V6 ha sido desarrollado por Jaguar. Y le explico un poco cómo es el XF y veo que tampoco sabía que es propulsión.
-Bueno pero Jaguar no tiene nuestra experiencia en el desarrollo de motores diesel- Pues el mío va de lujo, le contesto.
-El interior del nuevo serie 5 es exquisito, los acabados son dificilmente igualables (continúa el hombre) ... el diseño del BMW es más atemporal mientras que creo el del XF responde más a una moda pasajera-. A lo cual contesto que más atemporal que el S type o anterior XJ no creo que hubiese nada, y precisamente se han abandonado estos diseños por falta de ventas.

Y viendo el comercial que no había forma de apearme del burro, pasó al "plan B:"- ¿Qué le parecería probar un 530 D con cambio automático de 8 marchas y dinámica adaptativa?- Pues encantado de hacerlo, le contesté. Total que quedamos para el día siguiente (Viernes por la tarde) en el concesionario. Llego, fotocopia mi DNI y carnet de conducir, me entrega las llaves del 530 y me dice -perdone que no le acompañe porque mi compañero está de vacaciones y estoy solo. Hasta las 20:30 es todo suyo, luego me comenta qué le ha parecido- Y allá que me fuí a probar el coche (lo exprimí a base de bien, je, je) Me llamó mucho la atención el que me dejara el coche toda la tarde para probarlo. Creo que no hay mejor forma de llevarse el gato al agua en una venta. Y por cierto, mal que me pese, el coche va fantástico, aunque a la vista está que el Xf les está dando un buen mordisco en sus ventas. Ya os comentaré las impreiones del BMW, si acaso comparándolas con el XF cuando lo tenga, claro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena, y el color , por cierto es precioso :yawinkle:

esperamos fotosssss
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por roger »

Felicidades por la compra. Yo tengo un familar que trabaja en el departamento de ventas del alemán en Madrid y puedo hablar largo y tendido.

Y ya no saben que decir para tirar por tierra el XF. Pero eso tambien le pasó al S-TYPE, X..........
ajdm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 06 Abr 2010 09:43

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por ajdm »

Felicidades por tu decisión. No te vas a arrepentir.

Un saludo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por Cedric »

ajdm escribió:Felicidades por tu decisión. No te vas a arrepentir.

Un saludo.
Lo suscribo plenamente. Solamente llevo 50.000 km con él, el 90% en carretera, y me parecen pocos. Cada día lo disfruto más.

Un saludo y enhorabuena.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por joseh »

¡Ya lo tengo! El Miércoles paliza de ida y vuelta hasta el concesionario en Madrid (por los 900 Km en total.) La ida con el S type saboreando el "último viaje" en el coche que, con diferencia, más hemos disfrutado en casa y más satisfacciones me ha dado. Pero también con el propio nerviosismo y ganas de llegar para ver quitarle la funda protectora al XF: ¡qué momentazo! Y la vuelta... en fin, el coche es fantástico. Despacito, eso sí... aunque realmente el manual especifica que no requiere ningún plan de rodaje en concreto y así me lo indicaron en el concesionario. Es más silencioso que el S type y también filtra mejor el ruído de rodadura. Las plazas traseras, bueno, exagero si digo el doble pero sí son notoriamente más espaciosas que en el S type. Y el resto del viaje embobado con el sonido del Bowers&Wilkins: en otros coches ya había tenido equipos de sonido mejorados o vendidos como lo "más de lo más" pero, en fin, ni punto de comparación. Al llegar a casa a la cochera y no lo he vuelto a sacar. En realidad no me atrevo a montar las sillas isofix de las niñas, ya que una de ellas, en el S type, dejó marcas en la tapicería a pesar de llevar unos protectores que venden para evitarlo. A ver qué se me ocurre para que no vuelva a suceder en el XF. Prometo en breve un post cargadito de fotos. Un saludo.
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por manu »

Que lo disfrutes es un gran coche, preparate para sentirte observado. :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decidido: cambio el S type por el XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

Disfrutalo, es un magnifico automovil y efectivamente, el equipo de sonido es ina pasadaaaaa
Responder