Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Modelos Jaguar XF
zeljaz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2010 20:08

Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por zeljaz »

Buenas tardes;
recientemente he comprado un xf y cuando hice los 4000 kms empecé a notar una especie de vibración, algo similar a como si se hubiera ido el paralelo o el equilibrado y posteriormente un ruido al frenar. Lo llevo al concesionario y la sensación que tuve es que no sabían muy bien que le pasaba; al final, después de mucho insistir, al parecer me cambian las pastillas y los discos ( no recuerdo si delanteros o traseros); recojo el coche (después de esperar 3 días porque no los tenían) y sigue igual, y me dicen ahora que es que quizás tenían que haber cambiado el de las 4 ruedas, así que eso hacen, o eso creo. Me vuelvo a llevar el coche, y parece que iba bien, pero tras otros 2000 kms, tengo la sensación de que empieza mas o menos con lo mismo.
Que opinaís? os ha pasado algo parecido? veis normal que en un coche nuevo de esta categoría puedan durar solo 4000kms pastillas y discos? o será otro problema?
Llevo llanta de 20 pulgadas con perfil bajo(no se cual), puede tener algo que ver?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por blackdub25 »

A mi me ha pasado mas o menos lo mismo, un ruido molesto en la rueda trasera derecha y no era al frenar.

Todo paso cuando lleve el coche a revision y me comunicaron que tenian que cambiar las dos pastilla traseras con solo 40.000 kms, una vez puestas y realizados unos 1.000 kms al girar a la derecha y cuando iba muy despacio sonaba el ruido molesto nuevamente lo lleve al concesionario y una vez desmontandas porque no se lo creian me dijeron que era un muelle de las zapatas que se le habia movido y eso era lo que hacia el ruido pero que ya estaba solucionado el problema pero nuevamente empezo a sonar el dichoso ruido muy mosqueado llame al concesionario y me indicaron que lo volviera llevar para que lo vieran, alli me pusieron unas zapatas nuevas y la limaron, por ahora no se olle el ruido.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Pues parece que no lo han solucionado a la primera, habrá que volver a revisar esas vibraciones, a ver si tienes suerte.

Un saludo.
pin16031964
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2010 09:29

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por pin16031964 »

Hola,
A mi me ha pasado algo similar, tengo un XF , (mis ruedas no son de perfil bajo), y tiene 40000 km y empezo un ruido tremendo en la rueda trasera derecha como si no tubiera pastillas. lo he llevado a que lo vean y resulta que me dicen que hay que cambiar los discos y las pastillas total 810 euros. Me parece que esto huele un poco mal. No creeis ??? Estoy observando muchas quejas sobre este tema.
Espero que con este cambio no vuelva a pasar. Ya os contare.
MFR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2010 19:15

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por MFR »

buenas tardes,
tened mucho cuidado con este fallo,yo tengo 34000 km y la solucion que me dieron fue tambien cambiar las pastillas traseras.Ayer me explotó una rueda y cuando fui a cambiarla SORPRESA,me podia haber matado,las dos ruedas delanteras estaban totalmente desgastadas e incluso se ven los alambres de refuerzo desde la mitad de la rueda hacia el interior. El coche lo llevare al taller para que me den una explicacion coherente, de todas maneras les pienso denunciar ya que pienso que he vuelto a nacer.Me ocurrió a 50 km por hora Y SI ME PASA A MAS VELOCIDAD?,todavia estoy con el miedo en el cuerpo.
Revisar urgente los que tengais este problema o no dudeis de preguntarme a mi e-mail manuelpanasonic@hotmail.com
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por Cedric »

zeljaz escribió:Buenas tardes;
recientemente he comprado un xf y cuando hice los 4000 kms empecé a notar una especie de vibración, algo similar a como si se hubiera ido el paralelo o el equilibrado y posteriormente un ruido al frenar. Lo llevo al concesionario y la sensación que tuve es que no sabían muy bien que le pasaba; al final, después de mucho insistir, al parecer me cambian las pastillas y los discos ( no recuerdo si delanteros o traseros); recojo el coche (después de esperar 3 días porque no los tenían) y sigue igual, y me dicen ahora que es que quizás tenían que haber cambiado el de las 4 ruedas, así que eso hacen, o eso creo. Me vuelvo a llevar el coche, y parece que iba bien, pero tras otros 2000 kms, tengo la sensación de que empieza mas o menos con lo mismo.
Que opinaís? os ha pasado algo parecido? veis normal que en un coche nuevo de esta categoría puedan durar solo 4000kms pastillas y discos? o será otro problema?
Llevo llanta de 20 pulgadas con perfil bajo(no se cual), puede tener algo que ver?
Muchas gracias
Si te puede ayudar, mi experiencia fue que lo que estaba mal era el PARALELO de las ruedas delanteras. No sé por qué pero empieza a ser una epidemia entre los XF. O es un problema de concesionarios, que no hacen su trabajo de revisión preentrega, o es un problema de fábrica, que depende de la borrachera del encargado de la maquinita, o de un lamentable control de calidad.

El hecho cierto es que acabas pagando una pasta innecesaria por unas ruedas con desgaste prematuro por culpa de...... :axe:

En mi caso, el concesionario era un desastre.

Resumiendo: Que te miren el paralelo. Si está mal, con esos km. gritale bastante a quien te vendió el coche, pues no hizo su trabajo adecuadamente y en consecuencia te han estafado, tanto en la reposición de neumáticos como en el tiempo que has dedicado indebidamente a resolver un problema creado por su ineptitud e ineficacia.

Y la Marca, que empiece a ponerles las pilas a los concesionarios, que hay cada uno..... :vom:

Saludos
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por manu »

Leyendo por foros ingleses he encontrado esto, creo que es un recall o una guia de Jaguar para este problema, copio y pego procede de (xfforum)

X250 - XF
Title Vibration through the steering wheel or body

Last Modified 29-SEP-2008 11:17
Category Chassis
Symptom 306000 Tyres/Wheels
Content
Concern:
Customer complaints of vibration through the steering wheel or body, during the first 15 minutes of driving the vehicle - mainly found in hot countries.
Cause:
Potential flat spots on the tyres due to vehicle standing.
Action:
On customer complaint basis only, carry out the following procedure.
Check and record the tyre pressures and check tyres and wheels for any visual damage.
Road test for more than 15minutes to get the tyres to normal operating temperature - 8 to10miles (12 to 16km) at 50mph (80kph).
Immediately following road test place vehicle on two poster ramp and raise off the floor.
Using a calibrated tyre pressure gauge, increase tyre pressures to 60psi (4.1bar).
Allow tyres to cool down for more than 4 hours or, if possible, over night.
Reset tyre pressures to the customer settings.
Road test and report.
If vibration is not present return car back to customer.
If vibration is still present, record wheel balance weights and how much the wheel is out of balance.
Balance road wheels and road test.
Submit EPQR with all recorded details.

Los entendidos en Ingles, haber si nos echa un cables, a mi me parece haber entendido algo, pero confuso. :roll:

A mi tambien me vibra, pero me parece mas acusado cuando los neumaticos estan frios, al principio de circular, luego ya va algo mejor. Llevo llanta 18"
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por Cedric »

Manu, eso que pone ahí, también puede ser. Es un listado de las diferentes causas y las medidas a tomar en cada una de ellas.

De hecho, es bueno que al montar o equilibrar los neumáticos los inflen al doble o más de la presión de trabajo y los monten en la máquina de equilibrado con esa sobrepresión.
Antes se hacía por sistema, pero ya es raro que lo hagan, lo que provoca malos datos en la máquina de equilibrado. Resultado: Vibraciones por mal equilibrado. Es un caso reciente con mi XF, pero también con un Chrysler 300 y un ML 420, y todos ellos en el mismo taller, se supone que especializado.
Los tres casos respondían a un mal equilibrado.
Ojo con eso, que tiene fácil arreglo y sin embargo da muchos malos ratos. Por otra parte revisad los paralelos, que es lo que os va a costar de verdad el dinero, y puede que la salud si hay un reventón. No es fácil darse cuenta del estado de la banda interior del neumático: Puede parecer que está bien y puede estar en las lonas.

Saludos
pfemenia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2010 20:44

Re: Ruido y vibracion.AYUDA por favor

Mensaje sin leer por pfemenia »

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, y mi problema es el mismo respecto a las vibraciones. He cambiado las 4 ruedas, las he equilibrado 4 veces, la última con moto o dinámicamente, pero el volante sigue vibrando sobre todo en frio. Voy, despues de oiros a realizar un paralelo y ya os cuento.
Saludos cordiales.
Responder