¿Lo considerariais "normal"?

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

¿Lo considerariais "normal"?

Mensaje sin leer por Miura »

Al hilo de lo comentado en otro post sobre la garantía existente o no para un cambio de amortiguadores del maletero cuando no funcionan como deberian hacerlo (por cierto, tengo el mismo problema), me surge otra duda.

Días pasados me pase por el concesionario a cambiar los discos traseros, que tras más de 100.000 kms., sonaban más de la cuenta al frenar. Normal por otra parte por un desgaste por uso. Aproveche la ocasión para comentar al Jefe de Taller una serie de ruidos que ha aparecido en la zona superior del salpicadero. Ante ello, su respuesta fué que, con más de 100.000 kms., "es normal que empiezen a aparecer ciertos ruidos de desacople". Cada vez que se cambia de apoyo tras una curva, cruje, alto y claro, todo el salpicadero. Me dicen que si los cambios de temperatura, que si los kms., etc., etc., a lo cual les comento que el coche sigue el mismo mantenimiento y cuidado desde el primer día y no se ha manifestado el asunto hasta ahora.

Y me pregunta es la siguiente: ¿se debe considerar "normal" que en un coche de alta gama y con un coste de 60.000 ?, se deban soportar a partir de los 100.000 kms. ruidos de desacople?. ¿No ello más "normal" en otro tipo de vehiculos, que por coste de producción manejan materiales de, hipoteticamente (y a las pruebas me remito), peor calidad?.

Me tiene muy mosqueado el tema ..... :eek: :evil:
Avatar de Usuario
Sanchez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jul 2009 08:22
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: ¿Lo considerariais "normal"?

Mensaje sin leer por Sanchez »

Para mí no es normal, como bien dices, un vehículo de alta gama, eso no se puede permitir. Yo tuve un BMW 318 ci y lo vendí con 7 años y con 110.000 Kms, y ni un sólo ruido, ni desajustes ni nada, y ojo, no lo considero de alta gama, era un 4 cilindros normalito.
Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: ¿Lo considerariais "normal"?

Mensaje sin leer por joseh »

Los ruídos parásitos a mí también me molestan bastante, pero lo cierto es que, en mi experiencia, todos los coches que he tenido los ha presentado, más tarde o más temprano. El primer BMW que tuve (320 D E-90) los grillos cantaban ya a partir de los 30.000 Km y, peor aún, tuvieron que cambiarme en garantía el panel interior de la puerta del conductor, porque el plástico del tirador y reposabrazos se pelaba como si tuviera psoriasis. Despues me quedé con un 530 D E60 manual de mi padre; comprado nuevo y con 18.000 Km cuando lo cogí yo, y ya tenía ruídos en los marcos de las ventanillas y el cristal que cubría la pantalla central; cuando sonaba, al presionarlo, dejabas de oirlo. Mi S type actual es el que, con diferencia, menos ruiditos ha tenido, pero con año y medio y cerca de 50.000 ya comienzo a oir alguno en el revestimiento de madera, alrededor del panel de instrumentos. Con asfalto muy irregular, bandas sonoras o los reflectantes de líneas continuas (es que apuro mucho "a ras", je, je) vibra y se oye que da gusto. Y siempre que lo he comentado en los servicios oficiales me han contestado lo mismo que a ti: que todos los coches lo hacen y que es poco menos que normal e inevitable. Así que cuando leo u oigo acerca de los perfectísimos ajustes, especialmente de los coches alemanes, en fin...
Chus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Oct 2009 20:12

Re: ¿Lo considerariais "normal"?

Mensaje sin leer por Chus »

Yo solo he subido en un coche que con el paso de los kilómetros no haga ruidos, mercedes W124. Todos los demás en los que he subido o he tenido, si han tenido km han hecho ruidos parásitos.

¿Debe consentirse que un coche de 60 mil euros tenga ruidos en el salpicadero con el paso de los km? Yo diría que no, pero teniendo en cuenta mis experiencias con los últimos coches que he tenido, al final llego a la conclusión de que mejor subo el volumen de la radio y no me caliento. En concreto, mi último coche, un 911 (997, del 2.005) era un sonajero, iban apareciendo más ruiditos en el salpicadero que amigos le salen al de los donetes de la tele, exagerado. Y era un coche de 120 mil, así que al final he desistido, mientras los coches sean fiables y me den placer de conducción, que hagan ruidos!
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Lo considerariais "normal"?

Mensaje sin leer por Cedric »

Miura:

Normal, lo que se dice normal, no es. Sobre todo si, como yo, opinas que este coche debería tener un sistema de cerrado del portón automático, así como unos acabados de las bisagras algo mejor resueltas, porque duelen los ojos de ver tanto tornillo en el maletero. Y si con todo y con eso, los amortiguadores que tiene son una porquería...pues que los pongan en condiciones en tu concesionario, porque en dos años tener que sustituirlos por mucho que abras y cierres, no es normal.

Y últimamente, y debido a mis relaciones con un concesionario, me estoy planteando que dentro de la garantía que nos dan por fallos de los coches, deberían incluir el coste de nuestro tiempo, el que utilizamos para llevar y recoger los coches. Que también vale y deberíamos facturárselo si no hacen bien su trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: ¿Lo considerariais "normal"?

Mensaje sin leer por manu »

Muy normal no es, pero en el mio no han aguantado ni 6 meses, me dieron el coche a primeros de agosto 2009 y levantan cuando le da la gana, esto es de juzgado de guardia. Lo que si he observado es que la 1ª vez del dia no suelen levantar la tapa hasta arriba y hay que ayudarle, en las siguientes veces ya va un poco mejor. Debe ser por la temperatura del aceite o del gas no se que llevaran. Ya me pasaré a ver si me los cambian.


"Mal de muchos consuelo de gi....ollas" :twisted: :twisted:




Pd. Que nadie se ofenda es una reflexion en voz alta
Responder