Nuevo Jaguar XF 3.0d 210 CV, por ahora sólo para Holanda

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Nuevo Jaguar XF 3.0d 210 CV, por ahora sólo para Holanda

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Hasta la fecha, en el mercado español podemos encontrar el Jaguar XF con motor diésel de tres litros con dos potencias: 240 y 272 CV. En un principio podría parecer suficiente, pero en Holanda el importador ha decidido añadir una tercera variante más básica, con 210 CV y que de llegar a España podría llevarse la mayoría de las ventas.

Entre rádares, controles y otros, cada día resulta más complicado exprimir el potencial de muchos modelos. Por este motivo los 210 CV del XF diésel podrían bastar al grueso de interesados en el modelo, que además podrán ahorrarse unos cuantos euros. En concreto, la diferencia existente entre el 210 y el 240 CV en Holanda es de 6.000 ?, lo que no es poco. Traducido a España, con otros impuestos, la cifra podría rondar unos importantes 4.000 ?, suficientes para incluir algún capricho de la interesante lista de opcionales.

De momento no podemos completar la información con el detalle de los consumos ni prestaciones, aunque tengo la sensación de que volveremos a hablar de esta combinación más adelante.
Puchi
Acelerando...
Acelerando...

Re: Nuevo Jaguar XF 3.0d 210 CV, por ahora sólo para Holanda

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola Shadow,

Te aseguro que con 210 cv siguen sobrando. Deberiamos abrir este año un debate a fondo sobre la idoneidad de algunos límites de velocidad que impone tráfico en relación a la potencia de la gran mayoria de coches del mercado.
Es sangrante que tengas que ir a un máximo de 132 de media en el mejor de los casos, cuando casi cualquier coche supera esa velocidad con creces. O lo que es lo mismo: ¿ Porqué tenemos coches de los que sólo podemos usar a un 60% de su potencia real?

Saludos y feliz año.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Los Gamberros de Semaforo, como yo, siempre necesitamos mucha potencia... :lol: :lol: :lol:
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

A mí me ocurre lo mismo que a -The shadow-. No cabe duda que con 210 CV, o incluso con menos, habría más que suficiente para mover con soltura cualquier berlina grande y viajar plácidamente realizando cruceros de 130 Km/h. Ahora bien si, como reza la publicidad de la BMW, te gusta conducir... con un puñadito más de CV... Yo disfruto muho al volante, acelerando fuerte en la incorpoación a una autovía, abriendo gas progresivamente en una curva de radio amplio, subiendo a la zona alta del cuentarrevoluciones (y eso que no sube mucho al ser petrolero), etc... Y ello no implica que vaya haciendo el loco por ahí, pues en autovía suelo circular a no más de 150 Km/h y según que tramos. Está claro que los límites de velocidad son necesarios; el problema deriva de cómo y dónde acotarlos. Tiene poco o ningún sentido encontrarte un radar con limitación 120, o menos, en una tramo recto de autovía con tres carriles por sentido, buen firme y con relativo poco tráfico. O cuando en una vía rápida de ciudad, por ejemplo un túnel de 3-4 carriles por sentido, bien iluminado, recto, etc... colocan un radar con limitación a 50 km/h pudiendo circular sin peligro alguno a 70-80 Km/h. En mi opinón, lo que en el fondo subyace, es crear en el conductor cierto estado de alama permanente con respecto a los controles de velocidad, pues te los encuentras en cualquier sitio, peligroso o no, necesario o no, móviles o fijos... obigándote casi a reprimir el uso del acelerador. Todo ello acompañado del bombardeo publicitario tipo "la velocidad mata," "el acelerador también," "mejor no se compre ud. un coche potente" etc... En el fondo es una alegría el ver cómo se reducen las casuísticas de muertos en la carretera; lo triste es que sea de esta manera, y no otra, la vía de conseguirlo.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

joseh escribió:A mí me ocurre lo mismo que a -The shadow-. No cabe duda que con 210 CV, o incluso con menos, habría más que suficiente para mover con soltura cualquier berlina grande y viajar plácidamente realizando cruceros de 130 Km/h. Ahora bien si, como reza la publicidad de la BMW, te gusta conducir... con un puñadito más de CV... Yo disfruto muho al volante, acelerando fuerte en la incorpoación a una autovía, abriendo gas progresivamente en una curva de radio amplio, subiendo a la zona alta del cuentarrevoluciones (y eso que no sube mucho al ser petrolero), etc... Y ello no implica que vaya haciendo el loco por ahí, pues en autovía suelo circular a no más de 150 Km/h y según que tramos. Está claro que los límites de velocidad son necesarios; el problema deriva de cómo y dónde acotarlos. Tiene poco o ningún sentido encontrarte un radar con limitación 120, o menos, en una tramo recto de autovía con tres carriles por sentido, buen firme y con relativo poco tráfico. O cuando en una vía rápida de ciudad, por ejemplo un túnel de 3-4 carriles por sentido, bien iluminado, recto, etc... colocan un radar con limitación a 50 km/h pudiendo circular sin peligro alguno a 70-80 Km/h. En mi opinón, lo que en el fondo subyace, es crear en el conductor cierto estado de alama permanente con respecto a los controles de velocidad, pues te los encuentras en cualquier sitio, peligroso o no, necesario o no, móviles o fijos... obigándote casi a reprimir el uso del acelerador. Todo ello acompañado del bombardeo publicitario tipo "la velocidad mata," "el acelerador también," "mejor no se compre ud. un coche potente" etc... En el fondo es una alegría el ver cómo se reducen las casuísticas de muertos en la carretera; lo triste es que sea de esta manera, y no otra, la vía de conseguirlo.
:supz: :supz: :supz:
Miura
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Miura »

No creo que la variante de 210 CV, de importarse en España, tenga un gran éxito.

El cliente de un XF, a mi modesta manera de entender, es diferente al tradicional del Jaguar, porqué el coche también lo es (o lo era, hasta la aparición del nuevo XJ) dentro de la marca. Pienso que es un cliente al que le marca la estética del coche, más bien deportiva, y que con las potenciadas motorizaciones diesel de hoy en día, perfectamente cumple las apetencias de un cliente, llamemosle, más"dinámico".

Valorando asimismo el precio del modelo en cuestión, rondando los 60.000 ?, no creo que se discutan una diferencia de 4.000 ? a cambio de 30 CV extras que, todos pensamos que con 210 CV sobra, pero pocos lo rechazan. En un vehículo de 18.000 ?, una diferencia de 4.000 ? es mucho. El que esta dispuesto a gastarse 60.000 ?, valora menos esa diferencia.

Caballo grande, ande o no ande. 240 CV sin duda. Y si fuesen 275 CV, mejor que mejor.

Otro tema es el de las absurdas limitaciones de velocidad impuestas ...... para sacarnos los cuartos, con 210 CV o con 240 CV, que para eso, da igual.
Responder