COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Mensaje sin leer por Miura »

El caso es que he puesto una cubiertas fuera del taller oficial, y ahora viene el problema cuando desconocen cuales son las cotas oficiales para realizar un paralelo.

¿Alguien sabe cuales son las correspondientes a un XF, delanteras y traseras?

Gracias anticipadas.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Mensaje sin leer por Cedric »

Te cuento lo que sé, y creo que no es muy fiable por la fuente (Autocapital en Madrid). Tengo entendido que ese paralelo lo tienen que hacer en taller oficial porque la maquinita tiene en cuenta también la situación del volante (más o menos girado respecto al eje ideal).
Y te digo que no es muy fiable porque parte de mi enfado con esos tratantes de ganado viene dado por un problema de la dirección. Ni cambiando neumáticos, ni con tres paralelos y equilibrados han conseguido arreglar el coche. La historia es más larga, pero como muestra, el botón.
No sé si es verdad, pero es lo que me han dicho. Si hay otra respuesta, te agradeceré que me la comuniques.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Miura, unas preguntas:

- ¿Se desgastan mal los neumáticos? ¿El coche "tira" hacia un lado? ¿Has cambiado rótulas o algo? ¿Le has dado un bordillazo? ¿Accidente?

Si la respuesta es "no", piensa que no hay motivos para tocar el alineado o "paralelo".

Si al final toca alinear, procura que lo hagan bien. Hay equipos y técnicas (aparte del concesionario) que tienen en cuenta la posición relativa del volante, eso es muy importante para dejarlo bien (como apunta Cedric).

Saludos!
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Mensaje sin leer por Miura »

Jorge XJ40 escribió:Miura, unas preguntas:

- ¿Se desgastan mal los neumáticos? ¿El coche "tira" hacia un lado? ¿Has cambiado rótulas o algo? ¿Le has dado un bordillazo? ¿Accidente?

Si la respuesta es "no", piensa que no hay motivos para tocar el alineado o "paralelo".

Si al final toca alinear, procura que lo hagan bien. Hay equipos y técnicas (aparte del concesionario) que tienen en cuenta la posición relativa del volante, eso es muy importante para dejarlo bien (como apunta Cedric).

Saludos!
Las desgasta, tanto las delanteras como las trasera, por el centro. No tira hacia ningún lado y generalmente llevo el coche a baja o media carga y presión de 2,3, aunque a velocidades muy alegres.

Los que la van a alinear son unos buenos profesionales y la máquina es de reciente adquisición, pero no trae los parámetros del XF.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Es raro que te las gaste solo por el centro, suena a neumático hinchado de más, casi no veo otra posibilidad.

Con 2,3 debería gastar bien repartido.

Suerte en la búsqueda de las cotas de tu coche, Miura.

Saludos,
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: COTAS PARA UN PARALELO DE RUEDAS

Mensaje sin leer por roca »

En el concesionario oficial de Murcia me cobraron 35 ? por Hacer el paralelo.
No te compliques.
Responder