RADIADOR 4.2 V8
Publicado: 14 Dic 2016 10:12
He tenido que cambiar el radiador principal
Los radiadores de nuestros S-Type (como muchos otros) montan dos depósitos laterales de plástico sujetos al núcleo del radiador - de aluminio - con un gran número de pequeñas "uñas" metálicas que abrazan los bordes de los depósitos. Con el tiempo y los contínuos cambios de temperatura esas uñas van dejando unas huellas en el plástico que, al haberse endurecido, no recupera su forma original del todo. Las huellas son milimétricas pero algunas suficientemente holgadas como para permitir la pérdida de liquido refrigerante.
Yo conseguí cerrar con un sellante especial adhesivo una primera pérdida que quedaba muy accesible. Aún así decidí cambiar el radiador previendo otras futuras fugas por la misma razón y en zonas menos accesibles.
En el mercado hay varias posibilidades y precios disponibles de radiadores para este coche:
NRF 216 € (OSCARO)
NISSENS 298,47 € (OSCARO) Este fabricante, danés, es proveedor de la mayoría de fabricantes de coches de calidad en todo el mundo
"JAGUAR" 518,55 €
NRF 197 € + portes (recambioscoches.es en Alemania, con teléfono de atención en Madrid, 911237123, en español)
SNG 239 libras esterlinas + portes (SNG BARRAT, UK)
todos los precios incluyen IVA
La referencia original es XR847964 que está modificada por C2C36506
En MIDAS tambien los cambian (montan NRF) por 590 € + mano de obra. Este precio es absurdo. Supongo que es el resultado del efecto del % en cascada (fabricante-distribuidor-franquiciador-franquiciado...) la pieza resulta más cara que un distribuidor Jaguar!
Recomiendo utilizar liquido refrigerante: etilenglicol puro, diluido al 50% en agua destilada, más un aditivo al 5% de anticorrosivo (por ejemplo: Nalcool 2000, o Caterpillar 1T0002F)
Es necesario desmontar el ventilador y la plancha inferior para acceder al radiador. El trabajo es fácil pero requiere experiencia en mecánica.
Los radiadores de nuestros S-Type (como muchos otros) montan dos depósitos laterales de plástico sujetos al núcleo del radiador - de aluminio - con un gran número de pequeñas "uñas" metálicas que abrazan los bordes de los depósitos. Con el tiempo y los contínuos cambios de temperatura esas uñas van dejando unas huellas en el plástico que, al haberse endurecido, no recupera su forma original del todo. Las huellas son milimétricas pero algunas suficientemente holgadas como para permitir la pérdida de liquido refrigerante.
Yo conseguí cerrar con un sellante especial adhesivo una primera pérdida que quedaba muy accesible. Aún así decidí cambiar el radiador previendo otras futuras fugas por la misma razón y en zonas menos accesibles.
En el mercado hay varias posibilidades y precios disponibles de radiadores para este coche:
NRF 216 € (OSCARO)
NISSENS 298,47 € (OSCARO) Este fabricante, danés, es proveedor de la mayoría de fabricantes de coches de calidad en todo el mundo
"JAGUAR" 518,55 €
NRF 197 € + portes (recambioscoches.es en Alemania, con teléfono de atención en Madrid, 911237123, en español)
SNG 239 libras esterlinas + portes (SNG BARRAT, UK)
todos los precios incluyen IVA
La referencia original es XR847964 que está modificada por C2C36506
En MIDAS tambien los cambian (montan NRF) por 590 € + mano de obra. Este precio es absurdo. Supongo que es el resultado del efecto del % en cascada (fabricante-distribuidor-franquiciador-franquiciado...) la pieza resulta más cara que un distribuidor Jaguar!
Recomiendo utilizar liquido refrigerante: etilenglicol puro, diluido al 50% en agua destilada, más un aditivo al 5% de anticorrosivo (por ejemplo: Nalcool 2000, o Caterpillar 1T0002F)
Es necesario desmontar el ventilador y la plancha inferior para acceder al radiador. El trabajo es fácil pero requiere experiencia en mecánica.