Página 1 de 1

Bonita historia

Publicado: 28 Sep 2016 11:10
por charlie
Hola a todos. Soy Carlos de Asturias y os resumo un poco la historia de mi Jaguar:

Se trata de un XJ40 de faros redondos color verde inglés completamente original. Tiene 90.000 km y todo el historial de mantenimiento, libros, herramientas, rueda de repuesto original, pintura virgen( no se ha pintado nunca un solo paño). El motor es el 3.2 con caja manual que va como una seda. Es un sonido de motor que ya de pequeño me daba el sueño. Un sonido especial. Y es que esta unidad era de mi abuelo. Lo adquirió nuevo en junio de 1992 por lo que yo ahora soy su segundo propietario, y el último.

Ahora mismo no puedo poner fotos porque está siendo pulido entero a máquina, la chapa y todos sus cromados, así como saneando y pintando un par de óxidos que tenía localizados. Además le acabo de tapizar el techo que lo tenía un poco descolgado con un tejido sin espuma para que no vuelva a ocurrir. Quiero conservarlo muchos años así que procuraré tenerlo al día de todo. Una lástima que sea tan complicado a veces encontrar repuestos.

No me enrollo más, un saludo a todos y aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Carlos

Re: Bonita historia

Publicado: 28 Sep 2016 13:53
por TheShadow
Enhorabuena, esto si que es un orgullo de automóvil, tu abuelo desde luego estaría feliz de saber que su Gato, sigue en la familia cuidado y mimado, Bravo. :supz:
Esperamos verlo ,lo antes posible...

Re: Bonita historia

Publicado: 28 Sep 2016 23:06
por charlie
IMG_0456 (1).JPG
IMG_0456 (1).JPG (148.83 KiB) Visto 13077 veces
IMG_0455.JPG
IMG_0455.JPG (167.07 KiB) Visto 13077 veces
Aquí van unas fotos de hoy, como dije recién pulido. Las fotos no hacen justicia, hoy mismo un tipo ya me lo quiso comprar :lol:

Re: Bonita historia

Publicado: 29 Sep 2016 19:28
por TheShadow
da gusto verlo, ahora crema Turtle a los asientos y liquido de plásticos y vinilos Poorboys y te queda "a estrenar".

Re: Bonita historia

Publicado: 30 Sep 2016 09:19
por luisabel9090
Un XJ40 en esas condiciones es ya difícil de ver, màs aùn con ese historial.

Disfrùtalo para sacar màximo rendimiento a un coche que como todos los Jaguar se ha diseñado para pasarlo bien, de paso cuídalo para preservar el legado de la marca.

Enhorabuena!

Re: Bonita historia

Publicado: 30 Sep 2016 21:17
por charlie
Gracias por la bienvenida. Lo cuidaré como al resto de mis coches: como a un hijo.

Le he encargado una funda que recogeré mañana, para tenerlo siempre en el garaje resguardado del polvo.

Tiene un ruido como un grillo al girar el volante, le he añadido un aditivo y no se quita así que más adelante me plantearé llevar la bomba de la dirección a reparar a una empresa especializada. Doy por hecho que adquirir una nueva será prohibitivo y complicado...

Un saludo, Carlos

Re: Bonita historia

Publicado: 01 Oct 2016 09:47
por jalvarez
Hola charlie:

Mira a ver que no sea alguna goma-cardan en la columna de dirección, en cuyo caso la engrasas con grasa siliconada (la venden en botes spray), que es la que engrasa sin dañar la goma. Yo la uso en mi S-Type cuando empieza a chirriar. A mi también me despistó y pensé que podia ser la bomba de la servodirección.

Saludos
Javier

Re: Bonita historia

Publicado: 01 Oct 2016 10:42
por charlie
Hola Javier, el grillo proviene de la bomba no del interior, he leido por el foro que es un problema endemico de los x-type y que venden un aditivo para quitarlo, pero el que he hechado yo es de Bardahl y no creo que sea peor que el de la Jaguar...

Un saludo

Re: Bonita historia

Publicado: 28 Oct 2016 09:55
por Joselm
Bienvenido Charlie a la familia de los gatos :wink: .

Te felicito por conservar y mantener en impecable estado es XJ40 :D :rolleyes: , un señor Jaguar simplemente precioso, el color ideal ese verde inglés, es un maravilloso clásico señorial y elegante, sigue conservandolo como hasta ahora y que todos lo veamos.
En cuanto a las piezas y recambios es lo que nos queda, yo tengo un Lancia Dedra de Marzo de 1994 que me pasó mi padre (lo compró nuevo flamante) que tengo muy mimado, en estado impecable y se lo que es buscarte la vida para encontrar piezas, sobre todo piezas determinadas de carrocería e interiores. Pero con paciencia al final se consiguen..y dice el dicho...sarna con gusto no pica, pues con lo que disfruta uno teniendo su clásico en estado impacable y la satisfación que te llevas que tu abuelo no podría estar más contento y más tranquilo viendo que su XJ40 sigue con su nieto impecablemente cuidado :wink: .

Saludos compañero.

Re: Bonita historia

Publicado: 02 Nov 2016 23:54
por jaguar97
Bienvenido al foro ya son pocos en ese estado y mucho menos que alguien de la familia quiera seguir cuidandolo y manteniendo , casi todos ya no son de sus propietarios originales .

Saludos

Re: Bonita historia

Publicado: 03 Nov 2016 14:56
por Pierre
Enhorabuena Charlie por tan magnífica adquisición, además el color es precioso y le da un toque muy británico. No cuesta nada imaginarte saliendo o entrando
de tan señorial automóvil a la mismísima reina Isabel. Creo que tuvo uno de ese mismo color pero de la serie "Majestic", con la batalla alargada. La reina-madre
también tuvo un XJ de la primera generación (1968) generación que conducía ella misma. Eran automóviles (y siguieron siéndolo hasta 2009) que combinaban
a la perfección clasicismo con un sutil toque de deportividad. A punto estuve yo de adquirir un XJ40, pero esos cuatro faros siempre me han parecido colocados
con calzador sobre los rectangulares (que por vez primera rompían con la imagen de los bifaros) como una especie de"Kit", de añadido artificial para intentar
de ese modo lo cuatro faros circulares de-toda-la-vida. Posteriormente me he enterado de que no, que no se trataba de ningún "Kit", pero me lo siguen
pareciendo, por eso preferí un XJ X300 que no solamente los tiene redondos sino que que, ahí está la verdadera gracia del coche, están embutidos dentro de
unas nervaduras tubulares que se funden armoniosamente en la chapa del interminable capó. En cualquier caso, tanto el XJ40 como el XJ X300 fueron ambas
soberbias, bellísimas y elegantes berlinas dignas de, por ejemplo, la Corona Británica. En serio ; el Jaguar XJ era proveedor del Palacio de Buckingham.

Re: Bonita historia

Publicado: 06 Nov 2016 00:12
por charlie
Hola amigos, lo sé. La Reina de Inglaterra tuvo un XJ40 Majestic y un X300. Aparentemente no tenían ninguna modificación salvo que del apoya brazos delantero se abría una solapa hacia atrás para que apoyara su bolso. Estéticamente me llama mucho la atención de este coche lo alta que tiene la cintura, y no sé donde leí hace mucho tiempo que estaba pensado a propósito para que la Reina se bajara más cómoda sin miedo a enseñar más allá de las rodillas, ya me entendéis. Por lo que a mi unidad respecta, he estado cambiando la semana pasada los altavoces (tediosa labor) ya que uno sonaba a roto. He quedado gratamente sorprendido de ver las firmas de los instaladores en las puertas, la fecha y en las maderas escritos a lápiz poniendo(supongo) su ubicación para no equivocarse. He de reconocer que el ruido que os comentaba en otro post de la bomba de la dirección poco a poco desaparece, me imagino que el aditivo poco a poco lo va curando por dentro, aunque noto la dirección en autopista algo imprecisa (he de reconocer que soy extremadamente pejiguero). Por lo demás, es un coche que llama mucho la atención, más de lo que esperaba supongo porque esta carrocería se hace cada vez más clásica y mi unidad da gusto verla(modestia aparte). Hoy precisamente me ha dado otra vez la paliza otra persona para comprármelo, a lo que me he negado en rotundo, sin embargo me hace pensar que el precio de esta serie no tardará en subir.

Un saludo

Re: Bonita historia

Publicado: 06 Nov 2016 00:22
por charlie
Joselm escribió:Bienvenido Charlie a la familia de los gatos :wink: .

Te felicito por conservar y mantener en impecable estado es XJ40 :D :rolleyes: , un señor Jaguar simplemente precioso, el color ideal ese verde inglés, es un maravilloso clásico señorial y elegante, sigue conservandolo como hasta ahora y que todos lo veamos.
En cuanto a las piezas y recambios es lo que nos queda, yo tengo un Lancia Dedra de Marzo de 1994 que me pasó mi padre (lo compró nuevo flamante) que tengo muy mimado, en estado impecable y se lo que es buscarte la vida para encontrar piezas, sobre todo piezas determinadas de carrocería e interiores. Pero con paciencia al final se consiguen..y dice el dicho...sarna con gusto no pica, pues con lo que disfruta uno teniendo su clásico en estado impacable y la satisfación que te llevas que tu abuelo no podría estar más contento y más tranquilo viendo que su XJ40 sigue con su nieto impecablemente cuidado :wink: .

Saludos compañero.
Gracias Joselm. La verdad que estoy mal acostumbrado ya con mis otros clásicos (Un Citroen Dyane 6 y una Vespa 160 de 1968) encuentro piezas que necesito en cuestión de minutos, nuevas y en la puerta de mi casa. Con el Jaguar tendré que pisar algún desguace irremediablemente. He pensado también en comprar otro XJ40 para canibalizarlo con el mío, pero me gustan demasiado los coches como para hacer algo así...

Re: Bonita historia

Publicado: 06 Nov 2016 00:27
por charlie
Pierre escribió:Enhorabuena Charlie por tan magnífica adquisición, además el color es precioso y le da un toque muy británico. No cuesta nada imaginarte saliendo o entrando
de tan señorial automóvil a la mismísima reina Isabel. Creo que tuvo uno de ese mismo color pero de la serie "Majestic", con la batalla alargada. La reina-madre
también tuvo un XJ de la primera generación (1968) generación que conducía ella misma. Eran automóviles (y siguieron siéndolo hasta 2009) que combinaban
a la perfección clasicismo con un sutil toque de deportividad. A punto estuve yo de adquirir un XJ40, pero esos cuatro faros siempre me han parecido colocados
con calzador sobre los rectangulares (que por vez primera rompían con la imagen de los bifaros) como una especie de"Kit", de añadido artificial para intentar
de ese modo lo cuatro faros circulares de-toda-la-vida. Posteriormente me he enterado de que no, que no se trataba de ningún "Kit", pero me lo siguen
pareciendo, por eso preferí un XJ X300 que no solamente los tiene redondos sino que que, ahí está la verdadera gracia del coche, están embutidos dentro de
unas nervaduras tubulares que se funden armoniosamente en la chapa del interminable capó. En cualquier caso, tanto el XJ40 como el XJ X300 fueron ambas
soberbias, bellísimas y elegantes berlinas dignas de, por ejemplo, la Corona Británica. En serio ; el Jaguar XJ era proveedor del Palacio de Buckingham.
Gracias Pierre. con el corazón en la mano me parece que tuvo mejor vejez la carrocería X300 que la del XJ40. Pero también te digo que veo muy factible una mujer bajándose de conducir su X300, y muy poco factible ver una mujer bajarse de conducir su XJ40, es una carrocería más masculina por así decirlo, ni mejor ni peor. Personalmente también creo que los faros cuadrados del Daimler o el Sovereign no fueron de lo más acertados, da la impresión que quisieron parecerse al Maserati Quattroporte de aquella época, coche que me encanta, por otra parte.

Saludos

Re: Bonita historia

Publicado: 13 Nov 2016 00:25
por charlie
Hola amigos: Finalmente me he tirado a la piscina y he llevado la bomba a reparar (era la cremallera, de ahi el ruido) me ha costado un ojo de la cara pero estaba cansado del rastro de aceite y del grillo.

La bomba nueva se me iba a casi 800€ puesta con iva.

Re: Bonita historia

Publicado: 14 Nov 2016 20:44
por jaguar97
Es lo malo de estos coches que cualquier cosa cuesta una pasta.

Saludos

Re: Bonita historia

Publicado: 17 Nov 2016 19:03
por Pop84art
Bueno, de estos coches o cualquiera. Hace unos meses tuve que cambiar la bomba de hyundai i20 de mi pareja y... 700€... Holaaaa? Y ñara ese coche si que es imposible encontrar repuesto de 2a mano.
Maravilloso el xj40, solo te va a dar satisfacción! Yo soy muy pro de este modelo.

Re: Bonita historia

Publicado: 17 Nov 2016 21:35
por jaguar97
Si, es cierto cualquier coche medio actual cuesta mantenerlo tanto o mas que uno de gama alta antiguo tanto que a veces no merece la pena ni repararlos por no hablar de lo que se paga de seguro por un coche nuevo.

Saludos