Página 1 de 1

Tata se convertirá en accionista de Pininfarina

Publicado: 28 Abr 2008 20:25
por TheShadow
Imagen

Puede sonar extraño conociendo el catálogo del fabricante indio, pero precisamente ahí está la lógica del asunto. Con una clientela cada vez más exigente y la necesidad imperiosa de mejorar su imagen internacional, a Tata no le queda otra que establecer nuevas alianzas como la de hoy, que dará sus frutos en la creación de un centro de investigación, diseño y tecnología en colaboración con la italiana Pininfarina.

Del mismo modo que no es ningún secreto que Pininfarina anda cortejando a toda firma oriental que se le pone a tiro, tampoco lo es que Tata necesita un poco de ayuda con los diseños de sus vehículos. No es que el Nano sea una afrenta a los dioses del diseño industrial (todo lo contrario), pero considerando que Tata nació en 1945 como un fabricante de trenes, toda ayuda es poca, especialmente ahora que tiene en su cartera dos marcas de lujo británicas.

Dicho esto, la confluencia de intereses entre compañías resulta de lo más interesante. Tata manifestó hace tiempo su deseo de crear un vehículo eléctrico de bajo coste, y Pininfarina ya tiene un acuerdo con Bolloré para desarrollar su propio deportivo de enchufe. ¿Coincidencia? Va a ser que no.

Publicado: 28 Abr 2008 20:43
por irlan85
uff viendo esto miedo da pensar en su siguiente movimiento en el tablero de ajedrez que se guarda la marca :eek:

Publicado: 29 Abr 2008 19:42
por jagtotal
¿ Un Jaguar electrico ? :cry: :cry: :cry:


.

Publicado: 29 Abr 2008 20:12
por TheShadow
Un Jaguar, diseñado por Pininfarina, podria ser uns buena idea, veremos en que termina.

Publicado: 24 May 2008 20:41
por irlan85
acabo de ver este montaje potochopero cutre por google
espero que no iera la sensibilidad de alguno...
Imagen

Publicado: 25 May 2008 08:21
por TheShadow
Ja , Ja :lol:

Publicado: 25 May 2008 20:52
por Jorgextype
Vaya vaya con Tata, parecia que iba de farol, y por lo que se ve lleva la mano llena. Mas de uno de estos gordos debe estar desencajado. Y los demas mortales asombrados.