Presentación y consulta XK8
Publicado: 06 Jul 2016 23:11
Hola a todos,
Tras la presentación pertinente en el apartado de presentaciones, pongo de nuevo aquí el post porque me urge un poco la respuesta:
Soy Isaac y os escribo desde Burgos, aficionado a todo lo que huele a gasolina y amante de las marcas clásicas británicas como Jaguar, Aston Martin, Bentley, ...
Estoy a punto de adquirir un XK8 4.0 del 2001 con 180.000 kms. pero me surgen varias dudas y temores:
Lo primero el temido Nikasil en los cilindros, la ficha técnica data de Noviembre de 2001 y fue matriculado por primera vez en Abril de 2002, el tipo de motor es el G/NB de 284 cv. Tengo entendido que a partir de Agosto de 2001 se dejó de utilizar este componente en los motores , pero cómo puedo saber si este motor monta cilindros nikasilados o no? se puede comprobar con el Nº de bastidor?
En el cuadro se enciende el testigo de ABS y aparece un mensaje que dice Control de tracción y estabilidad averiado, que no se apaga al arrancar el coche. qué puede ser y cuanto podría salir arreglarlo? es peligroso circular así?
El estado general aparentemente es bueno, neumáticos casi nuevos, y ha tenido 3 propietarios anteriores, lo puedo conseguir por 6.500 €, es un precio lógico? cual seria su valor de mercado?
Un placer formar parte de este foro, muchas gracias por vuestra atención,
Saludos,
Tras la presentación pertinente en el apartado de presentaciones, pongo de nuevo aquí el post porque me urge un poco la respuesta:
Soy Isaac y os escribo desde Burgos, aficionado a todo lo que huele a gasolina y amante de las marcas clásicas británicas como Jaguar, Aston Martin, Bentley, ...
Estoy a punto de adquirir un XK8 4.0 del 2001 con 180.000 kms. pero me surgen varias dudas y temores:
Lo primero el temido Nikasil en los cilindros, la ficha técnica data de Noviembre de 2001 y fue matriculado por primera vez en Abril de 2002, el tipo de motor es el G/NB de 284 cv. Tengo entendido que a partir de Agosto de 2001 se dejó de utilizar este componente en los motores , pero cómo puedo saber si este motor monta cilindros nikasilados o no? se puede comprobar con el Nº de bastidor?
En el cuadro se enciende el testigo de ABS y aparece un mensaje que dice Control de tracción y estabilidad averiado, que no se apaga al arrancar el coche. qué puede ser y cuanto podría salir arreglarlo? es peligroso circular así?
El estado general aparentemente es bueno, neumáticos casi nuevos, y ha tenido 3 propietarios anteriores, lo puedo conseguir por 6.500 €, es un precio lógico? cual seria su valor de mercado?
Un placer formar parte de este foro, muchas gracias por vuestra atención,
Saludos,