Problemas con mí gato

Modelos Jaguar S-Type
robik
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2010 22:56

Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por robik »

Hola amigos tengo un problema con mi s type .Se me quedo el pedal de embrage metido al fondo y no regreso.Lo saque a mano y empezo a funccionar pero por poco que volvio a quedarse.El liquido de freno esta en norma que pareze que tb tiene que ver con embrague.Teneis idea que puede ser i si la averia es gorda y claro cuanto hay que preparar de la billetera
robik
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2010 22:56

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por robik »

De verdad no hay nadie que pueda saber del problema
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola robik:

Mi S-Type es de cambio automático, así que no tengo experiencia con cambio manual, por tanto, mis comentarios son exclusivamente desde la teoría.

En un vehículo con cambio manual, el objeto del embrague es desacoplar mecánicamente el eje del cigüeñal, que transmite la potencia desde el motor a la caja de cambios, para que mientras se realiza la transición (dentro de la caja de cambios) de un piñón de una marcha a otro no haya tracción (desde el cigüeñal), con el fin de evitar que se rompan los piñones, consecuencia de que cada uno de ellos giraría con una velocidad angular distinta y fijada, la de ataque por el cigüeñal y la de salida (de la caja de cambios) por el giro de las ruedas motrices. Esto en el S-Type de cambio automático lo hace el convertidor de par.

Lo que se hace, es que se cambia el piñón (dentro de la caja de cambios) del lado de las ruedas, resolviendo la diferencia de velocidad (dentro de la caja de cambios) los piñones de sincronismo, asociados al piñón de ataque de cada marcha.

El funcionamiento del embrague consiste (puede ser más o menos sofisticado, pero el principio de funcionamiento es el mismo) en separar un elemento de fricción (que es el que fija la conexión solidaria cuando no está pisado el pedal) entre el cigüeñal y la caja de cambios. El elemento de fricción lo empujan unos muelles o resortes para conseguir el enclavamiento mecánico entre el cigueñal y la caja de cambios.

Para separar el elemento de fricción, hay que vencer la fuerza que generan los muelles, así que hay que empujar con una palanca que los comprima. Es aquí la diferencia entre vehículos de hace 20 años y los actuales. Hace 20 años se utilizaba un cable multifilar de acero dentro de una camisa (al estilo del freno de una bicicleta) y actualmente se ha sustituido ese elemento mecánico (porque se rompía con cierta frecuencia, además de ser de reacción bastante tosca por falta de lubricación) por un circuito hidráulico, lo mismo que los frenos.

Si tu pedal se queda abajo y no sube, puede ser por 3 razones:
1.- El circuito hidráulico (formado por pedal, conducto con fluido y émbolo que empuja la palanca) ha perdido estanqueidad
2.- Los muelles que fijan el elemento de fricción (dentro del embrague) están deteriorados
3.- La palanca o elementos de la misma (collarín etc.) están deteriorados

Suele ser lo primero, el circuito pierde el fluido que hace las funciones de cable de acero. En el caso de los frenos dispone de un depósito de líquido (reservorio), para que en caso de pérdida, se siga alimentando y el sensor de nivel te avise en el cuadro de instrumentos que tienes bajo el nivel de líquido de frenos.

Desconozco si en tu vehículo el circuito del embrague dispone también de dicho depósito o reservorio. Pero lo que tienes que hacer es reconstruir la estanqueidad del circuito hidráulico del embrague. Seguro que se ha deteriorado alguna de las juntas tóricas del émbolo de impulsión de fluido, asociado al pedal del embrague o del pistón de empuje de la palanca del embrague.

Seguro que alguien más versado en mecánica que yo, pueda realizar una aportación más concreta. Espero que te sirva.

En todo caso ¿has mirado que dice el manual de taller del S-type?. Conviene que le eches una lectura, si bien es minimalista en las descripciones que hace, siempre aporta en una tabla, al principio de cada subsistema, los elementos que lo componen.

Saludos
Javier
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola, los que he tenido yo también son automáticos pero no descartes que se deba a un problema del muelle que acciona el pedal, esto me ha ocurrido a mí con dos coches distintos.
En mi caso el pedal se quedaba trabado en su posición más baja y se destrababa tirando de él hacia arriba, funcionaba bien un tiempo hasta que se trababa de nuevo.
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por David »

Apuesto a que es el muelle del pedal. Yo tuve un Citroen al que le pasaba si se mojaba en exceso los bajos (pasando por un gran charco, por ejemplo). Luego se secaba y volvía a su ser.
Y en el VW Polo que hay en casa, ha pasado un par de veces, pero sin más complicación que tirar del pedal para ponerlo en su posición original.
Mira ese muelle lo primero.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por Mininota »

A mí me pasó una vez hace mucho; había perdido el líquido. Si lo vas rellenando llegas hasta el taller.
Suerte.
Responder