Problemas con mí gato

Modelos Jaguar S-Type
robik
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2010 22:56

Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por robik »

Hola amigos tengo un problema con mi s type .Se me quedo el pedal de embrage metido al fondo y no regreso.Lo saque a mano y empezo a funccionar pero por poco que volvio a quedarse.El liquido de freno esta en norma que pareze que tb tiene que ver con embrague.Teneis idea que puede ser i si la averia es gorda y claro cuanto hay que preparar de la billetera
robik
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 18 May 2010 22:56

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por robik »

De verdad no hay nadie que pueda saber del problema
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mí gato

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola robik:

Mi S-Type es de cambio automático, así que no tengo experiencia con cambio manual, por tanto, mis comentarios son exclusivamente desde la teoría.

En un vehículo con cambio manual, el objeto del embrague es desacoplar mecánicamente el eje del cigüeñal, que transmite la potencia desde el motor a la caja de cambios, para que mientras se realiza la transición (dentro de la caja de cambios) de un piñón de una marcha a otro no haya tracción (desde el cigüeñal), con el fin de evitar que se rompan los piñones, consecuencia de que cada uno de ellos giraría con una velocidad angular distinta y fijada, la de ataque por el cigüeñal y la de salida (de la caja de cambios) por el giro de las ruedas motrices. Esto en el S-Type de cambio automático lo hace el convertidor de par.

Lo que se hace, es que se cambia el piñón (dentro de la caja de cambios) del lado de las ruedas, resolviendo la diferencia de velocidad (dentro de la caja de cambios) los piñones de sincronismo, asociados al piñón de ataque de cada marcha.