Restauración Daimler Conquest Century

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Restauración Daimler Conquest Century

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Acabo de ver con detalle tu trabajo, es impresionante.

¡Felicidades Mauricio por lo que estás consiguiendo!
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Gracias Jorge por los animos.

Lo mas inesperado ha sido que para lijar las superficies curvadas, no hay maquina que valga. Es todo a mano, con un taco y lija de 80, pasar la mano sobre la superficie para detectar las irregularidades en la chapa, otra capa de masilla y volver a lijar.

Me lo tomo como un hobby. Que remedio.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Mauricio escribió:Gracias Jorge por los animos


Es lo menos que puedo hacer, como aficionado creo que merecen aliento los que, como tú, dais vida a coches así.

En cierta manera la restauración la disfrutamos todos.


Mauricio escribió:Lo mas inesperado ha sido que para lijar las superficies curvadas, no hay maquina que valga. Es todo a mano, con un taco y lija de 80, pasar la mano sobre la superficie para detectar las irregularidades en la chapa, otra capa de masilla y volver a lijar.

Me lo tomo como un hobby. Que remedio.


Pues no lo sabía, aún más mérito... tendrás ganas de verlo acabado, ese día será inolvidable!


Saludos otra vez :wink:
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Jorge,

Lo dificil creo yo, reside en el interior. El mojo del techo a penetrado a la tapiceria del techo. Las cartoneras estan descoloridas. Ambos asientos delanteros, especialmente el del conductor, estan rotos. Este es el estado de parte del salpicadero.

Imagen

Los Domingos en mi casa de campo, y ya que detesto la jardinería, me entrtengo haciendo practicas con la madera, cartoneras y cuero. Hay una empresa inglesa \"Woolies\" que me surte de todo tipo de liquidos para el interior. Hay productos para colorear el cuero, o el eskay de las cartoneras. Me dicen que puedo pintar la tapiceria del techo sin quitarlo.

Otra empresa me surte con laminas de Raiz de Nogal en crudo, y limpio la madera antigua, le pego la nueva, y ya es solamente lija, y barniz (entre 6-10 manos) hasta que quede medio bien. Ya he hecho varias pruebas con las maderas de las puertas pero hasta que no arregle el salpicadero o buscar de otro Conquest esta parte, comprare las planchas de Raiz de Nogal para que quede igualado toda la madera del interior del coche. Y para riza el rizo, todo nudo en la parte izquierda del coche debe tener su reflejo de espejo en el lado derecho!! (\"mirror image\").

No espero que sea una restauración tipo concurso, solamente que quede a mi gusto.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Mauricio escribió:Jorge,

Lo dificil creo yo, reside en el interior. El mojo del techo a penetrado a la tapiceria del techo. Las cartoneras estan descoloridas. Ambos asientos delanteros, especialmente el del conductor, estan rotos.



Pues por lo que explicas, la carrocería y la pintura exterior es más una cuestión de horas de trabajo y el interior es donde realmente puedes encontrar verdaderas dificultades. Pero veo que te estás informando bien.

Muchos que dicen "estoy restaurando tal o cual" se limitan a buscar y elegir y pagar a profesionales que lo hacen. En tu caso, aunque hagas mediante encargo lo que aún falta terminar, podrás decir "lo he restaurado yo!" Y eso está muy bien, ánimos Mauricio!
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Ya sólo falta aplicar barniz a los laterales para poder disfrutar de tu trabajo multicolor :lol: :lol:
Lo que más me asombra, aparte claro de la panzada que te estás dando, es que no hayáis quitado ni el radiador, ni las entradas de aire, ni los pilotos ¡ni los espejos!, lo cuql ha debido dificultar el trabajo mucho más aún.
De verdad, cuentas con mi más profunda admiración.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Jorge XJ40 escribió:Muchos que dicen "estoy restaurando tal o cual" se limitan a buscar y elegir y pagar a profesionales que lo hacen. En tu caso, aunque hagas mediante encargo lo que aún falta terminar, podrás decir "lo he restaurado yo!" Y eso está muy bien, ánimos Mauricio!

Si lo das todo para que te lo hagan, te estas perdiendo la mayor satisfaccion de la restauracion, te aseguro que una vez terminado solo con mirarlo disfrutas con la satisfaccion que te produce , no te digo cuando lo enseñas a alguien. Hombre siempre queda algo que no hay mas remedio pero todo lo que sea capaz uno adelante.
Mauricio animo con el trabajo .
un saludo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Mauricio escribió:Los Domingos en mi casa de campo, y ya que detesto la jardinería, me entrtengo haciendo practicas con la madera, cartoneras y cuero. Hay una empresa inglesa "Woolies" que me surte de todo tipo de liquidos para el interior. Hay productos para colorear el cuero, o el eskay de las cartoneras. Me dicen que puedo pintar la tapiceria del techo sin quitarlo.

Otra empresa me surte con laminas de Raiz de Nogal en crudo, y limpio la madera antigua, le pego la nueva, y ya es solamente lija, y barniz (entre 6-10 manos) hasta que quede medio bien. Ya he hecho varias pruebas con las maderas de las puertas pero hasta que no arregle el salpicadero o buscar de otro Conquest esta parte, comprare las planchas de Raiz de Nogal para que quede igualado toda la madera del interior del coche. Y para riza el rizo, todo nudo en la parte izquierda del coche debe tener su reflejo de espejo en el lado derecho!! ("mirror image").

No espero que sea una restauración tipo concurso, solamente que quede a mi gusto.


Pues aunque no sea tu objetivo sí te va a quedar de concurso.
Espero que nos des la dirección de esas tiendas donde te proveen de material, y lamento que estemos tan lejos, porque la carpintería se me da de coña, y sería felíz pudiendo ayudarte.
Mi hermano es de los que se restaura las motos en su tiempo libre (muchas de campo españolas, alguna vespa del '56 y una Magnat-Devon de ni se sabe cuándo), pero yo estoy peor de tiempo y de espacio, y reconozco ser de los que tienen que delegar -y pagar- a los profesionales, lo cual tampoco es fácil de conseguir -ni barato-.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Cuando tienes por delante un número impresionante de tuercas oxidadas con 50 años de antiguedad que sujeta el radiador, hace una breve cuenta del tiempo que vas a perder quitandolos (incluyiendo la perdida de pellejo de los dedos, blasfemias, y acordarte del Hijo de la Gran Bretaña que puso las tuercas), decides, te puedo asegurar que el radiador no molesta ni lo mas minimo. Lo demas elementos los he quitado, aprendiendo de mis errores cuando restauré mi V8 250, los he vuelto a colocar. Tengo mas de 20 piezas del V8 que no tengo ni idea donde se colocan.
Si alguien necesita una dirección de Inglaterra, decirme el problema y yo intentaré darles la información adequada. Tengo una larga lista de proovedores.
Creo que cuando se hace una restaución debemos saber cual es el valor real del coche. Restamos el precio de aquisición y restamos los presupuestos de los profesionales y materiales impresindibles. El tiempo se cobra cuando, como dices Ainhoa, se lo enseñas a alguien.

Si te queda algo de dinero sobrante, te compras otro y empiezas de nuevo. :twisted:
Avatar de Usuario
DaimlerBoy
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jun 2006 09:19

Mensaje sin leer por DaimlerBoy »

Hola Mauricio, yo estoy muy interesado en saber donde consigues esas láminas de madera, para mi Daimler le vendrían de cine y si no son muy dificiles de poner pues mejor todavía.

Abusando de tu confianza, no conocerás algún sitio donde dispongan de \"Daimler Badges\" ya que son las piezas más dificiles de encontrar de todo el coche y tengo que cambiarlas casi todas.

Por cierto el coche te va a quedar de película, como se nota que le pones entusiasmo, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Se acabaron las vacacciones. :sad:

Vuelta al trabajo. Lijar, masilla, lijar.......

Imagen

Imagen

Como hecho de menos el lomo iberico a la brasa, el jamoncito, las chuletitas de cordero.

¿Para cuando la proxima?
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

DaimlerBoy,

Debe de buscar Burr Walnut Veneer, que es el tipo de Veneer que llevan nuestros Daimlers y Jaguars. Lo puede encontrar en E Bay. Aui te pongo un link para que lo veas.

http://cgi.ebay.co.uk/WALNUT-BURR-VENEE ... dZViewItem

Debes de fijarte en las medidas de las hojas en venta para que consigas cubrir la madera con una sola hoja ya que los emplames son dificiles de conseguir. Hazte con un cuchillo tipo bisturi y pegamento que se aplica con plancha. Ambos articulos los venden el mismo vendedor de E Bay ya que muchos son Tiendas (E Bay Shops).

Para los Daimler Badges yo lo he conseguido en E Bay (simplemente coloque esta frase en la busqueda de E Bay en UK,

http://search.ebay.co.uk/search/search. ... category0=

o por lo contrario se lo puedo pedir a John Nash. Este señor rescata Daimlers y o lo restaura o lo vende por piezas. El link a su pagina web es

http://www.daimlerclub.co.uk/

Para venderte algo te pide que sea socio del club y pagar la cuota anual. Como yo ya lo soy, si me dices que badge requiere, yo se lo pido.

A seguir con este magnifico trabajo. Vas a ser la envidia de todo el Foro :D
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Maurio
Te digo lo mismo que DaimlerBoy, precioso e increible trabajo de chinos que solo se ve recompensado al final cuando te lo ves limpito y terminado en el garaje de casa o dando un paseo el fin de semana.
Con todos mis respetos me estais haciendo la puñeta los dos, se me estan poniendo los dientes larguisimos y ya me veo liado con un clasico.
En fin, que si me lio la manta a la cabeza ya os contare.
Enhorabuena y un saludo.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Baluas escribió:Hola Maurio
Con todos mis respetos me estais haciendo la puñeta los dos, se me estan poniendo los dientes larguisimos y ya me veo liado con un clasico.
En fin, que si me lio la manta a la cabeza ya os contare.


¿No tienes suficientes movidas con el mini y el escarabajo como para liarte con más?
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Gardfiel, ¿y lo bien que me lo paso que?, otros se compran sellos y se pasan en dia pasando hojas. Ademas te cuentan que cada dia valen mas aunque luego nunca los venden. Pues bien, con determinados vehiculos pasa algo parecido ¿no?.
Ya tengo mirado un MKII recien restaurado para no complicarme la vida, no se, si logro encajar el precio igual me lio la manta a la cabeza.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Hoy doble alegria.
1ª Unicaja se acaba de clasificar para el Top 16 de la Euroliga( he visto el partido en directo por Teledeporte). :wink:

2ª 15 minutos antes del partido, he dejado el Conquest terminado de lija. :rolleyes:

Imagen

Imagen

Imagen

Le he dado una vuelta a todo la masilla con lija de 240 listo para imprimacion.

Tambien hemos imprimido la aleta y puerta delantera.

Imagen

La semana proxima toca lijar la imprimación.

Ya queda menos.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

:prayer:
sin comentarios no me queda mas remedio que quitarme el sombrero ante tu entusiasmo y tu teson . Estamos deseando verlo terminado .un saludo
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Lo unico que te deseo es que te veas pronto en la misma situación. :twisted:
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

flgm escribió::prayer:
sin comentarios no me queda mas remedio que quitarme el sombrero ante tu entusiasmo y tu teson . Estamos deseando verlo terminado .un saludo


Pó zí.
Avatar de Usuario
Girasol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2007 18:32

Mensaje sin leer por Girasol »

Hola, Mauricio

Acabo de aterrizar en el foro y debo decirte que estoy impresionada y con unas ganas de ver el resultado final... ¡uf!

Siempre me han llamado la atención estas cosas, aunque lo más parecido que he hecho es pintar el capó de mi viejo renolito (un R9), pero no pude terminar el trabajo porque lo entregué para el plan renove. Pero bueno... al menos me quité la espinita que tenía clavada sobre lo de pintar un coche :wink:

Eso sí... con lo que me costó trabajar en un triste capó de R9, puedo decir que lo que estás haciendo tú es \"la leche\" :D

Mucho ánimo :)

Saludos
Avatar de Usuario
Girasol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2007 18:32

Mensaje sin leer por Girasol »

Hola, Mauricio

Acabo de aterrizar en el foro y debo decirte que estoy impresionada y con unas ganas de ver el resultado final... ¡uf!

Siempre me han llamado la atención estas cosas, aunque lo más parecido que he hecho es pintar el capó de mi viejo renolito (un R9), pero no pude terminar el trabajo porque lo entregué para el plan renove. Pero bueno... al menos me quité la espinita que tenía clavada sobre lo de pintar un coche :wink:

Eso sí... con lo que me costó trabajar en un triste capó de R9, puedo decir que lo que estás haciendo tú es \"la leche\" :D

Mucho ánimo :)

Saludos
Avatar de Usuario
Girasol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2007 18:32

Mensaje sin leer por Girasol »

Hola, Mauricio

Acabo de aterrizar en el foro y debo decirte que estoy impresionada y con unas ganas de ver el resultado final... ¡uf!

Siempre me han llamado la atención estas cosas, aunque lo más parecido que he hecho es pintar el capó de mi viejo renolito (un R9), pero no pude terminar el trabajo porque lo entregué para el plan renove. Pero bueno... al menos me quité la espinita que tenía clavada sobre lo de pintar un coche :wink:

Eso sí... con lo que me costó trabajar en un triste capó de R9, puedo decir que lo que estás haciendo tú es \"la leche\" :D

Mucho ánimo :)

Saludos
Avatar de Usuario
Girasol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2007 18:32

Mensaje sin leer por Girasol »

Hola, Mauricio

Acabo de aterrizar en el foro y debo decirte que estoy impresionada y con unas ganas de ver el resultado final... ¡uf!

Siempre me han llamado la atención estas cosas, aunque lo más parecido que he hecho es pintar el capó de mi viejo renolito (un R9), pero no pude terminar el trabajo porque lo entregué para el plan renove. Pero bueno... al menos me quité la espinita que tenía clavada sobre lo de pintar un coche :wink:

Eso sí... con lo que me costó trabajar en un triste capó de R9, puedo decir que lo que estás haciendo tú es \"la leche\" :D

Mucho ánimo :)

Saludos
Avatar de Usuario
Girasol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2007 18:32

Mensaje sin leer por Girasol »

Ups... ¿qué ha pasado aquí? :oops:

Me salía error... Lo siento... :oops:
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

No te preocupes Girasol, no a pasado a todos.

Gracias por tus palabras de animo que muchas veces hace falta. Este es mi segundo coche que intento de restaurar( si pinchas en mi firma, veras mi V8 250 del 1969 ya terminado), y animo a TODOS a intentarlo, ya que no es tan difcil, se ahorra uno un paston, y dar muchas alegrias.
Me alegro que contamos con otro buen aficionado.
Avatar de Usuario
Girasol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2007 18:32

Mensaje sin leer por Girasol »

Sí, ya he visto el V8, precioso...

Qué envidia me dáis :D
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Bueno Girasol como has podido comprobar Mauricio es nuestro gran Maestre en lo que a restauracines se refiere , tanto por su buen hacer como por su entusiasmo , que te puedo asegurar que se contajia.
un saludo
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Mas fotos de mi Daimler.

Hemos decidido que las \"lineas\" en los laterales no estaban definidas ya que tenian diferentes gruesos y no coincedian entre las aletas y puertas. Masilla y trabajo mas fino para conseguir los trazos deseados.

Imagen

Imagen

El maletero seguia sin estar bien. Mas trabajos finos.

Imagen

¿Y el lateral que falta? Pues mas de lo mismo, masilla y lija.

Imagen

Imagen

Espero que en esta semana se termine con la imprimación que ya tengo ganas de ver algo negro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

¿ pero la imprimación , no es de color claro, para ver los defectos :eek: ?...

y ojo a la pintura, no estropees este trabajo con una pintura mala, la buena vale un paston, pero es la mejor inversión que puedes hacer.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Pablo,

Una vez que se lije la imprimación se vuelve a masillar y lijar de nuevo. Pero antes de la capa de terminación de negro, mi intención es pintar una una capa ligera. Esto debe de marcarme los desperfectos, que, con el color negro serán mas evidentes.
Luego tocara de masillar de nuevo si la pintura hace muchas aguas. Bueno eso es la teoria.
Responder