Se enciende luz de bateria y no gira volante

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por melillo23 »

Despues de haber estado toda la mañana con el coche, lo aparco en casa por unas horas, y al volver a usarlo, se enciende la luz de bateria y no me giran las ruedas, al abrir el motor veo que se han salido las correas que estan en la parte delantera del motor, que ha pasado???
-------------
Jaguar Stype 3.0 Executive,tipo de motor FC. 1999.
Última edición por melillo23 el 17 Mar 2016 19:45, editado 1 vez en total.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por Rota »

Las correas que mencionas mueven la bomba de la dirección y el alternador (por eso no se mueven las ruedas)
el coche ha andado consumiendo la carga de la bateria que ahora está prácticamente descargada
Posiblemente un tensor del alternador o el de la bomba se ha aflojado y la correa se ha salido de su alojamiento
Si eso es así, no tienes nada grave
hay que realojar las correas, después de comprobar que estén en perfecto estado, apretar adecuadamente el tensor correspondiente y cargar la batería. Estos coches son muy sensibles a baterías con carga insuficiente
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por melillo23 »

buenas tardes, tienes razón ha sido solo eso, pero creemos que por holgura, ya le va tocando el cambio, el problemilla ha sido al ir a comprarla que no encontramos la medida correcta, porque la que les cantaba el sistema era bastante mas corta que la que lleva mi Stype, despues de moverme por todas los autorepuestos de mi zona no la he encontrado, asi que me tocara pasar por la casa oficial.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola melillo23:

Tal como manifiestas, como tu S-Type es gasolina 3.0 anterior a 2002:
1.- La referencia Jaguar de la correa multifunción es: AJ84136.
2.- La referencia Jaguar del tensor de la correa es: XR86445
3.- La referencia Jaguar de la polea de guiado es: XR85238
4.- La referencia jaguar del tornillo de fijación del tensor M10 x 85mm es: C2S26052
5.- La referencia Jaguar del tornillo de fijación de la polea M8 x 70mm es: XR810588

Estas referencias las he obtenido del JEPC, que te lo puedes descargar e instalar tu mismo, leyendo cualquiera de los artículos del principio en la sección S-Type

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por Rota »

OSCARO tiene esas correas
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por melillo23 »

Pues esta referencia que me dices ¨1.- La referencia Jaguar de la correa multifunción es: AJ84136.¨(en esta página puedes ver que correa es esa referencia http://www.mister-auto.pt/pt/correia-de ... K2271.html ) no corresponde con la que lleva mi jaguar, esa exactamente es la que me ofrecen en cualquier autoservicio de mi zona, pero la que necesita el mio es bastante mas larga.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por jalvarez »

melillo23 escribió:Pues esta referencia que me dices ¨1.- La referencia Jaguar de la correa multifunción es: AJ84136.¨(en esta página puedes ver que correa es esa referencia http://www.mister-auto.pt/pt/correia-de ... K2271.html ) no corresponde con la que lleva mi jaguar, esa exactamente es la que me ofrecen en cualquier autoservicio de mi zona, pero la que necesita el mio es bastante mas larga.
Hola melillo23:

Yo realicé la búsqueda en el JEPC, asumiendo (en base a lo que indicas) que el modelo de tu S-Type es del año 1999, de gasolina y motor V6 de 3 litros.

Sugiero instales el JEPC para que puedas realizar las búsquedas más acotadas tu mismo.

He realizado la búsqueda, utilizando el buscador que tiene la misma página que refieres y sale la DAYCO (japonesa) 6PK2275 e indica que sirve para arrastrar (que es lo que tiene el motor del S-TYpe):
- Bomba de agua
- Compresor de aire acondicionado
- Bomba de dirección asistida hidráulica
- Alternador
http://www.mister-auto.pt/pt/correia-de ... K2275.html

La correa que hay en el enlace que has puesto, es CONTINENTAL (alemana) 6PK2271, pero no facilita detalles sobre lo que arrastra.

Las tablas de referencias cruzadas hay que construirlas uno mismo, porque Jaguar no dice quien es el fabricante original del repuesto (lo ves cuando lo vas a sustituir), ni el fabricante original te da todas las pistas porque puede que dicho repuesto sirva para más de un fabricante de vehículos.

Lo que si puedes hacer, es contar el nº de ribetes y hendiduras y ya tienes una primera aproximación. Otra cosa que también puedes hacer es intentar girarla hasta que aparezca el modelo y fabricante de la misma serigrafiado y le haces una foto con el movil.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por melillo23 »

Gracias Javier, pero al final la compre en la casa y no corresponde con la 2271 ni mucho menos, es bastante mas larga, pero bueno al final por 51 euros la compre en la casa, muy buen precio, y ya tengo el coche funcionando.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Se enciende luz de bateria y no gira volante

Mensaje sin leer por Rota »

¿qué referencia tiene?
Responder