Dos preguntas. Revisión y Taller en Barna

Modelos Jaguar S-Type
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Dos preguntas. Revisión y Taller en Barna

Mensaje sin leer por Pascual »

Hola,

Tengo un S-type de 2003, 2.5 executive, automático. Comprado en 2007.
No me ha dado ningún problema y en algún caso, de los faros, me habéis ayudado en el foro.
Lo llevo a un taller multimarca para las revisiones normales y pasa la itv sin problemas.Llevo 140.000 km y como deduciréis está a punto de cumplir los 13 años.
Lo tengo en garaje comunitario y hago alrededor de los 3000 km al año. En general puedo decir que creo que está en buen estado.
Estoy muy contento con mi coche y desearia conocer:
¿ Qué debería revisar para quedarme tranquilo a estos 140.000 km?
En principio quiero llevarlo al taller multimarca, pero en abril/ mayo estaré por Barcelona y también podría hacer la revisión allí...¿Podéis decirme un taller por allí?
Mi experiencia en los talleres oficiales no es buena y además, en mi experiencia, cara, de ahí mi interés por los multimarca.
Si al final tengo que ir a uno oficial lo haré, pero por eso necesito vuestra ayuda. Muchas gracias por vuestro interés.

Pascual
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Dos preguntas. Revisión y Taller en Barna

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pascual:

Con 10 años se deben sustituir todos los fluidos:
1.- Anticongelante (en un taller donde sepan soltar un manguito para vaciarlo, volverlo a fijar y luego llenarlo o tu mismo)
2.- Valvulina del diferencial del puente trasero (en un taller donde sepan chupar la vieja con una jeringa y ponerle la nueva o tu mismo)
3.- Líquido de frenos (en un taller que o bien cuenta con 2 personas para hacer el purgado clásico o que tengan un sistema autopurgante o tu mismo con ayuda de otra persona)
4.- Valvulina de la caja de cambios manual (en un taller o tu mismo si puedes usar un foso o un elevador)

La parte eléctrica:
1.- Revisar y sustituir, solo si están mal las bobinas (en un taller que tengan un comprobador de bobinas)
2.- Revisar y sustituir, solo si están mal las bujias (en un taller que sepan desenrroscar y enrroscar bujías o tu mismo por inspección visual)

La inyección:
1.- Revisar y sustituir, solo el inyector que esté mal si es que hay alguno mal (en un taller especializado en inyección, no en taller oficial porque carecen del equipamiento de instrumentación necesario)

Los frenos (pastillas y discos):
1.- Revisar grosor de los discos (tu mismo por inspección visual)
2.- Revisar estado de las pastillas (tu mismo por inspección visual)

Como puedes ver el servicio oficial no nos ha hecho falta de momento. Quizas Rota que tiene un gasolina, pueda aportar más conocimiento que yo que tengo diésel.

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Javier. :D
Tus explicaciones son muy claras y de gran ayuda. Suficientes para mi pues no soy un manitas y podría hacer algunos de los cambios que indicas.
Esperaré a si Rota me hace sus comentarios, porque se me olvidó indicar que el jag es de gasolina.
Sinceramente gracias otra vez.
Pascual
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

Añadiría, si no se ha hecho antes, filtro de gasolina, de aire y el de entrada de aire al habitáculo

La llamada "valvulina" no es para el cambio; el tuyo es automático. Yo ya cambiaría el aceite del cambio automático y su filtro; el tuyo tiene caja ZF, sería preferible en un taller especializado en cambios automáticos.

El cambio del liquido de frenos, por supuesto con características DOT4, deberías hacerlo en un taller que utilicen un útil que, enroscado en el depósito de liquido de frenos del coche, bombea y vacía completamente todo el circuito una vez abiertos los cuatro purgadores. Ese útil es desde hace tiempo habitual en cualquier taller organizado.

Hay disponible una guía de mantenimiento periódico de Jaguar que tambien te podría servir de referencia fiable. Está en el foro.
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Rota.
Creo que tengo unas necesidades lo suficientemente claras, para buscar talleres y pedir presupuestos.
Una pregunta: Haces referencia a una guía de mantenimiento para mantenimiento periódico del Jaguar.La he buscado y como tal, no veo una guía. Veo distintas preguntas y detalles de como cambiar bujías pastillas de freno...y sí parece que hay bastante información para proceder con bastantes cosas.¿ Es eso a lo que te refieres? No lo uso mucho pero me gustaría tener el jag en condiciones.
Gracias por vuestra solidaridad con los que sabemos poco de estos temas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pascual:

La guia la puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... jtp921.pdf

Se nos olvidó indicarte el fluido de la dirección asistida

Saludos
Javier
Pascual
En rodaje...
En rodaje...

Muchas gracias Javier.
No encuentro otras palabras para expresar con mayor intensidad, mi agradecimiento.
Pascual
Mininota
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Mininota »

Me voy a poner un poquillo contra la corriente general.
Compré mi S type en 2001; lleva 259.000 Kms.
Ninguna pega seria, y va como la seda.
Lo he mantenido puntualmente en la casa, siempre. El otro día sumé las facturas: 20.000 euros. (Solo los neumáricos a veces han sido en otros sitios).
Sale a menos de 8 céntimos por Km.
Si lo hubiera mantenido en otro sitio, me hubiese costado... ¿cuánto? ¿la mitad?
Pero...¿le habría hecho TODAS las pijaditas?
En suma, he "dilapidado" 10.000 euros, y a cambio tengo un coche que está -creo yo- para hacer muchísimos más kms.
Y un coche que me encanta.
¿Estaré equivocado? Pudiera ser.
Saludos.
Responder