Saludos a todos los foreros y Felices Fiestas por adelantado. No me prodigo demasiado entre otras razones porque mi S-Type 2002 con 60.000 km V8 4.2 no me da ningún problema, bueno casi ninguno.
Sólo una tontería, la llave es perezosa para abrir las puertas, eso sí, la utilizo una vez por semana. ¿Tengo que cambiar pilas al mando? Lo miro de cerca y no encuentro donde.
Estaré infinitamente agradecido por vuestro asesoramiento...........
Coches preciosos donde los haya nuestros gatos.......
LLAVE+ MANDO
Re: LLAVE+ MANDO
Hola Barbosa:
Aqui tienes un video de como hacer el cambio de la batería a la llave tu mismo: https://www.youtube.com/watch?v=qxavcapvdIc
Recuerda que la bateria de la llave es solo para la apertura de las puertas y el capot a distancia. También para encender las luces y si lo has reprogramado en el concesionario (el ECU Instrument Cluster), también sonará el claxon para asustar a los amigos de lo ajeno.
Apropvecho para comentar algunos detalles del funcionamiento de la llave:
La función de identificación de propietario se realiza con el chip RFID que tiene la llave (distinto del que genera la clave para abrir las puertas), al introducirla en la cerradura de arranque y empujar para activar el trasponder adosado a dicha cerradura, que provoca la lectura de la clave que genera el chip RFID de la llave, que contrasta el ECU IC y éste a su vez genera otra clave que se la envia al ECU ECM. Si se reconocen las 2 claves, el motor arranca, si falla la segunda, se bloquea el motor y hay que solicitar los contra-codigos a Jaguar para desbloquearlo.
Saludos
Javier
Aqui tienes un video de como hacer el cambio de la batería a la llave tu mismo: https://www.youtube.com/watch?v=qxavcapvdIc
Recuerda que la bateria de la llave es solo para la apertura de las puertas y el capot a distancia. También para encender las luces y si lo has reprogramado en el concesionario (el ECU Instrument Cluster), también sonará el claxon para asustar a los amigos de lo ajeno.
Apropvecho para comentar algunos detalles del funcionamiento de la llave:
La función de identificación de propietario se realiza con el chip RFID que tiene la llave (distinto del que genera la clave para abrir las puertas), al introducirla en la cerradura de arranque y empujar para activar el trasponder adosado a dicha cerradura, que provoca la lectura de la clave que genera el chip RFID de la llave, que contrasta el ECU IC y éste a su vez genera otra clave que se la envia al ECU ECM. Si se reconocen las 2 claves, el motor arranca, si falla la segunda, se bloquea el motor y hay que solicitar los contra-codigos a Jaguar para desbloquearlo.
Saludos
Javier
Re: LLAVE+ MANDO
Como bien dice Javier lo mas probable es que sea necesario cambiar la pila
Algunas veces, ademas de pila, necesitan ser cambiados los pequeños interruptores que lleva en su interior
prueba primero con la pila, es fácil
Algunas veces, ademas de pila, necesitan ser cambiados los pequeños interruptores que lleva en su interior
prueba primero con la pila, es fácil
Re: LLAVE+ MANDO
Gracias por las respuestas, en el video parece fácil, voy a intentarlo espero no cargarme nada, ya os explico.....
Re: LLAVE+ MANDO
Todo, perfecto, cambiada la pila de botón CR2032 comprada en ferretería barrio por 2,30 Euritos. Vuelve a actuar a buenos 5m. Todo el mantenimiento fuera así