Sovereign 4.0 1991 se ahoga al acelerar
Publicado: 29 Sep 2015 11:41
Bueno, mi viaje inaugural a León estrenado ya como socio del Club este fin de semana ha sido un éxito...
Es increíble el rodar majestuoso que tiene este coche y el aplomo y solidez general que transmite.
Engaña, parece más barco de lo que es, las inercias están ahí, pero se agarra muy muy bien al asfalto.
Llené el depósito y añadí un limpiainyectores por recomendación de Agus cuando aún le quedaba menos de un cuarto, pero mi sorpresa fue que solo entraron 44 litros, así que deduzco que la boya no marca bien, porque estando lleno no pasaba de tres cuartos. Es decir, que tengo unos 25 litros "fantasmas", ya que caben 86.
Bueno, un mal menor que ya subsanaré.
Llegamos a León, todo perfecto.
Hemos estado usándolo por allí sin problemas, y ayer, con la aguja casi en reserva vuelvo a llenarlo para volver y solo entran 45 litros, justo lo que me dice el ordenador que había consumido tras 450 km.
Nos ponemos en marcha.
Tras 300 km sin absolutamente ningún problema, con unas medias de consumo de 10,6 litros a unos 120-130 paramos en Segovia a comer, y una hora después arranco el motor y al acelerar se ahoga, aunque el ralentí lo aguanta como un reloj.
Aceleras y sube de vueltas, no echa ningún humo visible por el escape de mezcla rica pero enseguida caen las rpm como si cortara el contacto o se ahogara hasta que desaceleras y vuelve a ronronear tranquilo.
Al mismo tiempo ha saltado el Check Engine con el Fuel Fail 17 (sensor de posición de la mariposa creo o del acelerador). No entiendo la relación con el problema, pero me extraña que sea casualidad.
Este fallo saltó una vez hace dos semanas tras manipular una cosa bajo el capó, que tuve que apartar el cable del acelerador para trastear y olvidé ponerlo en su posición correcta, quedando más tenso de lo normal, pero no iba acompañado de ningún síntoma, y desapareció sin más tras un reseteo y la colocación del cable en su posición correcta... hasta ayer.
He arrancado y parado el motor un par de veces más pero el fallo persiste y tenía que venirme a Madrid, así que he dejado el coche allí y este fin de semana veré qué pasa.
No sé qué puede ser, probaré a resetear desconectando la batería, pero me extraña porque la otra vez que tenía el check encendido el motor iba perfecto.
Es como si se hubiera hecho el vacío en el depósito y no llegara bien la gasolina, o se haya obstruido el filtro o yo qué sé. Lo raro es que se haya presentado de repente tras un viaje redondo a la hora después de haber apagado el motor.
Otra cosa, tras el cambio de aceite y filtro del cambio ha mejorado mucho el tacto y la suavidad entre marchas.
El aceite del diferencial salió negro, y con el nuevo aceite me da la sensación de que ahora lo oigo más, es como un zumbido lejano alrededor de 100 kmh sobre todo en retención. No sé si es normal en estos coches, Agus me dice que siempre suenan algo, pero como nunca he tenido un tracción trasera no sé hasta qué punto es normal.
Me gustaría hacerle un engrase general pero en el taller no tenían la pistola para inyectar la grasa en los tetones y bujes, pues es un sistema antiguo y no sé quién me lo podría hacer.
¿Alguna sugerencia? Me he quedado un poco chafado, la verdad...
Es increíble el rodar majestuoso que tiene este coche y el aplomo y solidez general que transmite.
Engaña, parece más barco de lo que es, las inercias están ahí, pero se agarra muy muy bien al asfalto.
Llené el depósito y añadí un limpiainyectores por recomendación de Agus cuando aún le quedaba menos de un cuarto, pero mi sorpresa fue que solo entraron 44 litros, así que deduzco que la boya no marca bien, porque estando lleno no pasaba de tres cuartos. Es decir, que tengo unos 25 litros "fantasmas", ya que caben 86.
Bueno, un mal menor que ya subsanaré.
Llegamos a León, todo perfecto.
Hemos estado usándolo por allí sin problemas, y ayer, con la aguja casi en reserva vuelvo a llenarlo para volver y solo entran 45 litros, justo lo que me dice el ordenador que había consumido tras 450 km.
Nos ponemos en marcha.
Tras 300 km sin absolutamente ningún problema, con unas medias de consumo de 10,6 litros a unos 120-130 paramos en Segovia a comer, y una hora después arranco el motor y al acelerar se ahoga, aunque el ralentí lo aguanta como un reloj.
Aceleras y sube de vueltas, no echa ningún humo visible por el escape de mezcla rica pero enseguida caen las rpm como si cortara el contacto o se ahogara hasta que desaceleras y vuelve a ronronear tranquilo.
Al mismo tiempo ha saltado el Check Engine con el Fuel Fail 17 (sensor de posición de la mariposa creo o del acelerador). No entiendo la relación con el problema, pero me extraña que sea casualidad.
Este fallo saltó una vez hace dos semanas tras manipular una cosa bajo el capó, que tuve que apartar el cable del acelerador para trastear y olvidé ponerlo en su posición correcta, quedando más tenso de lo normal, pero no iba acompañado de ningún síntoma, y desapareció sin más tras un reseteo y la colocación del cable en su posición correcta... hasta ayer.
He arrancado y parado el motor un par de veces más pero el fallo persiste y tenía que venirme a Madrid, así que he dejado el coche allí y este fin de semana veré qué pasa.
No sé qué puede ser, probaré a resetear desconectando la batería, pero me extraña porque la otra vez que tenía el check encendido el motor iba perfecto.
Es como si se hubiera hecho el vacío en el depósito y no llegara bien la gasolina, o se haya obstruido el filtro o yo qué sé. Lo raro es que se haya presentado de repente tras un viaje redondo a la hora después de haber apagado el motor.
Otra cosa, tras el cambio de aceite y filtro del cambio ha mejorado mucho el tacto y la suavidad entre marchas.
El aceite del diferencial salió negro, y con el nuevo aceite me da la sensación de que ahora lo oigo más, es como un zumbido lejano alrededor de 100 kmh sobre todo en retención. No sé si es normal en estos coches, Agus me dice que siempre suenan algo, pero como nunca he tenido un tracción trasera no sé hasta qué punto es normal.
Me gustaría hacerle un engrase general pero en el taller no tenían la pistola para inyectar la grasa en los tetones y bujes, pues es un sistema antiguo y no sé quién me lo podría hacer.
¿Alguna sugerencia? Me he quedado un poco chafado, la verdad...