Hola, tengo un mensaje en el ordenador que dice. "Fallo luz de freno izquierdo", he mirado la bombilla y el fusible, y están las dos cosas perfectas. Antes de llevarlo al taller alguien tiene idea de que puede ser.
Jaguar Stype 3.0 automático año 2000.
Muchas gracias.
Luz freno izquierdo
Re: Luz freno izquierdo
ademas de lo que dice el aviso, ¿te has asegurado de que la luz de freno izquierda no luce?
ademas de que el filamento no está fundido
ademas de que el filamento no está fundido
Re: Luz freno izquierdo
Efectivamente no luce, y el filamento está perfecto.
Re: Luz freno izquierdo
Hola chikarron:
Una vez comprobado lo indicado por Rota, tienes que comprobar con un polímetro:
1.- Poniéndolo función Ohmetro (medida de continuidad) verifica que el filamento tiene continuidad.
2.- Poniendolo en función Voltímetro y con ayuda de alguien, mide la tensión, mientras pisan el freno, entre el positivo y el negativo del casquillo de la bombilla. Sin pisar el freno, tiene que dar 0 V y con el freno pisado tiene que dar 12V; porque se pone el negativo del casquillo a masa a través del ECU REAR ELECTRONIC MODULE.
Si de las 2 pruebas anteriores no obtienes nada concluyente, tienes que medir si pisando el freno hay continuidad entre el circuito que contacta con la parte externa de la bombilla (singo -) y el chasis, porque el ECU internamente lo que proporciona es contacto a masa (signo -) a través del equivalente a un relé.
Saludos
Javier
Una vez comprobado lo indicado por Rota, tienes que comprobar con un polímetro:
1.- Poniéndolo función Ohmetro (medida de continuidad) verifica que el filamento tiene continuidad.
2.- Poniendolo en función Voltímetro y con ayuda de alguien, mide la tensión, mientras pisan el freno, entre el positivo y el negativo del casquillo de la bombilla. Sin pisar el freno, tiene que dar 0 V y con el freno pisado tiene que dar 12V; porque se pone el negativo del casquillo a masa a través del ECU REAR ELECTRONIC MODULE.
Si de las 2 pruebas anteriores no obtienes nada concluyente, tienes que medir si pisando el freno hay continuidad entre el circuito que contacta con la parte externa de la bombilla (singo -) y el chasis, porque el ECU internamente lo que proporciona es contacto a masa (signo -) a través del equivalente a un relé.
Saludos
Javier