Re: Mi nuevo XJ40
Publicado: 24 Abr 2017 13:35
Saludos.
Ya he señalado muchas veces que el único trabajo de mantenimiento que no contrato, de momento, es la limpieza del coche; lo demás o no sé o no tengo tiempo, o ambas circunstancias a la vez.
Luego, el taller es para mi fundamental. Pasada la mitad de mi vida, estadísticamente, y sabiendo ya lo que es perder dinero, una de las lecciones que he aprendido sobre un mecánico es valorar su competencia no por cómo deja el coche, sino por cómo responde de sus errores, que al final somos humanos, y todos podemos tener un día en el que la tarea salga peor que de costumbre. Ya que se mencionan nombres, y aunque decidí hace tiempo no recomendar nunca más un taller, he de decir que hasta hoy sólo dos me han demostrado que saben asumir responsabilidades, uno es el concesionario Jaguar de Madrid de la calle Padre Damián (C. de Salamanca), otro GT-Stradale, que está en Vallecas. También va con la experiencia de cada uno. Yo sólo puedo hablar de la mía. Y tampoco quiere decir que la relación haya sido siempre cordial, especialmente con el Concesionario, donde algunas veces ha sido necesario un intercambio tenso de impresiones. Más cómodo es en Vallecas, donde no he de insistir si le digo que el coche no ha quedado como otras veces. Pero en los dos, cuando ha pasado, poco he de decir, han agachado la cabeza, se han disculpado, han perdido en material cantidades de hasta cuatro cifras, más el tiempo que han dedicado por segunda vez, y al final me han demostrado que sólo estarían tranquilos si el servicio contratado quedaba bien hecho. Esto es mucho más de lo que puedo decir de otros talleres, donde por cierto la factura, en el caso del X-Type, era igual que en Madrid......
No debo ser el único. En alguna ocasión he llegado al taller de la calle Padre Damián y los coches que estaban esperando mantenimiento eran un XJS y dos X-Type. Pero cada uno contamos cómo nos ha ido. Insisto esta es mi experiencia.
Lo del debate XJ40/X300....
Es que no lo veo. Estos coches se compran con el corazón, y cada uno, el que nos ha gustado. A mi un X300 en según que combinación de color interior/exterior me puede gustar más que un XJ40, igual un X351, un X350...y si tuviera recursos, espacio, y una mujer más entusiasta con la marca, una unidad de cada variante.
Pero el que me impactó siendo adolescente, fue el XJ40. He dejado margen a la razón comprando una unidad del año 93, que son las más fiables, y un motor pequeño para pagar menos en seguro, impuestos, gasolina y revisiones.
Pero son todos Jaguar. No se puede decidir qué bolso de Loewe es el más bonito; a mi mujer le gustará uno, y a otra chica le parecerá más apropiado otro, pero los dos son ejemplos de la misma marca. Uno no será más Loewe que otro.
Es la fiabilidad importante en estos caprichos que se compran con el corazón? Si es el caso, entonces tal vez no se venderían coches italianos....
Cada uno ha de disfrutar su coche como quiera, y en ningún caso cuestionar la estética de los modelos de la marca, pues hasta donde sé, Jaguar ha tenido equipos de diseño muy entusiastas, directores como Ian Callum que alguna vez soñaron desempeñar esa posición. Ojalá Rover hubiera tenido la misma suerte; el entusiasmo por la marca que demostró BMW no fue igual que el de Ford por Jaguar y Rover ya no existe.
Volviendo a mi XJ40, pagué por el coche lo que cuesta un XK8 barato, pero teniendo en cuenta lo que me llevé, y la historia que tiene esta unidad, y cómo lo disfruto, no podría haber sido más barato.
Sólo una opinión.
Ya he señalado muchas veces que el único trabajo de mantenimiento que no contrato, de momento, es la limpieza del coche; lo demás o no sé o no tengo tiempo, o ambas circunstancias a la vez.
Luego, el taller es para mi fundamental. Pasada la mitad de mi vida, estadísticamente, y sabiendo ya lo que es perder dinero, una de las lecciones que he aprendido sobre un mecánico es valorar su competencia no por cómo deja el coche, sino por cómo responde de sus errores, que al final somos humanos, y todos podemos tener un día en el que la tarea salga peor que de costumbre. Ya que se mencionan nombres, y aunque decidí hace tiempo no recomendar nunca más un taller, he de decir que hasta hoy sólo dos me han demostrado que saben asumir responsabilidades, uno es el concesionario Jaguar de Madrid de la calle Padre Damián (C. de Salamanca), otro GT-Stradale, que está en Vallecas. También va con la experiencia de cada uno. Yo sólo puedo hablar de la mía. Y tampoco quiere decir que la relación haya sido siempre cordial, especialmente con el Concesionario, donde algunas veces ha sido necesario un intercambio tenso de impresiones. Más cómodo es en Vallecas, donde no he de insistir si le digo que el coche no ha quedado como otras veces. Pero en los dos, cuando ha pasado, poco he de decir, han agachado la cabeza, se han disculpado, han perdido en material cantidades de hasta cuatro cifras, más el tiempo que han dedicado por segunda vez, y al final me han demostrado que sólo estarían tranquilos si el servicio contratado quedaba bien hecho. Esto es mucho más de lo que puedo decir de otros talleres, donde por cierto la factura, en el caso del X-Type, era igual que en Madrid......
No debo ser el único. En alguna ocasión he llegado al taller de la calle Padre Damián y los coches que estaban esperando mantenimiento eran un XJS y dos X-Type. Pero cada uno contamos cómo nos ha ido. Insisto esta es mi experiencia.
Lo del debate XJ40/X300....
Es que no lo veo. Estos coches se compran con el corazón, y cada uno, el que nos ha gustado. A mi un X300 en según que combinación de color interior/exterior me puede gustar más que un XJ40, igual un X351, un X350...y si tuviera recursos, espacio, y una mujer más entusiasta con la marca, una unidad de cada variante.
Pero el que me impactó siendo adolescente, fue el XJ40. He dejado margen a la razón comprando una unidad del año 93, que son las más fiables, y un motor pequeño para pagar menos en seguro, impuestos, gasolina y revisiones.
Pero son todos Jaguar. No se puede decidir qué bolso de Loewe es el más bonito; a mi mujer le gustará uno, y a otra chica le parecerá más apropiado otro, pero los dos son ejemplos de la misma marca. Uno no será más Loewe que otro.
Es la fiabilidad importante en estos caprichos que se compran con el corazón? Si es el caso, entonces tal vez no se venderían coches italianos....
Cada uno ha de disfrutar su coche como quiera, y en ningún caso cuestionar la estética de los modelos de la marca, pues hasta donde sé, Jaguar ha tenido equipos de diseño muy entusiastas, directores como Ian Callum que alguna vez soñaron desempeñar esa posición. Ojalá Rover hubiera tenido la misma suerte; el entusiasmo por la marca que demostró BMW no fue igual que el de Ford por Jaguar y Rover ya no existe.
Volviendo a mi XJ40, pagué por el coche lo que cuesta un XK8 barato, pero teniendo en cuenta lo que me llevé, y la historia que tiene esta unidad, y cómo lo disfruto, no podría haber sido más barato.
Sólo una opinión.