Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

Modelos Jaguar S-Type
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miskybat
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Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Buenas, hace unos días que a mi gato "no le apetece" activar el Control de Velocidad, te salta el mensaje de "Limitador no disponible" e incluso a veces entra en funcionamiento restringido. He leído algún otro comentario en el foro (creo que de un x-type) que teniendo el mismo problema y trasteando por la zona de los pedales lo solucionó. Tengo ya hora para dejar el s-type en BritishGallery de Barna mañana para que lo revisen, (y de paso el A.A que no hay manera que enfríe bien), pero como me pica la curiosidad, he estado revisando esa zona de pedales y es para asustarse la cantidad de cables, sensores, conectores y otros engendros por ahí debajo. Os adjunto unas fotos para pediros si los entendidos en s-type me pueden identificar los conectores... Básicamente ya es por curiosidad.
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Lumia925_20150706_02_05_30_Pro.jpg
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jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola miskybat:

Sin que facilites el Model Year es imposible, puedes verificar tu mismo que hay 8 versiones del manual con los esquemas eléctricos:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Sugiero la lectura del post que escribimos Citronio y yo mismo sobre documentación del S-Type:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
javier
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola jalvarez, he estado mirando y remirando por el foro, documentos y similares. No hay manera que encuentre nada sobre el tema. (y te aseguro que este foro se ha convertido casi en mi "libro de cabecera", lo leo a menudo). Bien, el VIN de mi gato termina en 87N88005. Si puedes echarme una mano te lo agradeceré. Por cierto, creo que me va a tocar cambiar el compresor del A.A. y el condensador. El presupuesto del conce es para quitarte el sueño, más de 1.700 euros. Alguna recomendación?
Gracias de antemano.

NOTA: fecha primera matriculación marzo 2008.
jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola miskybat:

Tu vehículo es Model Year 2006, en términos de ingeniería (interna de Jaguar) su referencia es X206.

Lo primero de todo que tienes que hacer es instalar en tu ordenador el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) Catálogo de referencias Jaguar para los repuestos.

Sigue las instrucciones de aquí:
http://www.jaguarforums.com/forum/xj-xj ... ons-48194/

Luego descarga el manual eléctrico de 2006: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 2006on.pdf

Del aire acondicionado hay como 6 u 8 versiones en función del número de serie, por eso debes instalar el JEPC. Resulta muy raro que se hayan ido simultáneamente el compresor y la condensadora (que de haberse ido la condensadora también se habrá ido el filtro deshidratador). Hay consideraciones adicionales si el motor es diésel, en ese caso, en el frontal lleva por este orden (de fuera hacia adentro del motor):
1.- Radiador condensadora de aire acondicionado
2.- Radiador intercooler del aire a la salida de los turbos, antes de enviarlo al colector de admisión
3.- Radiador del circuito de refrigeración del motor (radiador de agua)

El sistema de aire acondicionado (ECU, compresor, sensor de alta presión, condensador y evaporador) para el caso de motores diésel y si no incluye pantalla táctil (por tanto no incluye control remoto) es del fabricante VISTEON. Puedes ver más detalles en:
http://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/

En relación con los interruptores objeto de tu pregunta, después de haber mirado los esquemas de las 4 motorizaciones (V6, V8, V8 S/C y V6 diésel), tiene toda la pinta que solo puede ser el conector del pedal del embrague para los que tengan caja de cambios manual y que en el proceso de fabricación incluyen todas las conexiones (indepenientemente de que se utilicen o no).

He buscado con el lector de PDF la palabra "CANCEL" y tanto en los esquemas como en la literatura de los esquemas aparece ligada a SWICH (interruptor) de frenos (2 referencias) y embrague (1 referencia).

Saludos
Javier
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Muchas gracias jalvarez,

como te he comentado, el s-type está ahora en el conce, espero que me solucionen primero el problema "funcionamiento restringido" y "limitador no disponible" para decidir que hago con el A.A. ya que si o si tengo que repararlo (sobre todo ahora que por Barna tenemos casi 40ºC).
El coche tiene navegador con pantalla táctil (no sé que diferencia habrá en referencia al A.A). De lo que tengo la impresión, como ya se ha comentado mucho por este foro, es que realmente de mecánicos quedan pocos, básicamente en los talleres hay "cambiapiezas" que sin casi ni mirar el coche te sueltan, "cambia esto, y esto, y eso...ah! y eso también"... conyo, así también reparo yo cualquier coche, total paga el cliente...

Inicialmente, el diagnostico es: "Compresor no da la presión necesaria y además hay una fuga en el Condensador". Piezas y mano de obra, más de 1.700euros.


Bien, gracias por tu interés. Te tendré informado en los próximos días de como evoluciona el tema.
jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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miskybat escribió:... como ya se ha comentado mucho por este foro, es que realmente de mecánicos quedan pocos, básicamente en los talleres hay "cambiapiezas" ...
Hola miskybat, estoy de acuerdo contigo en que:

Efectivamente para mantener y en su caso reparar cualquier vehículo actual, lo mismo que para mantener y en su caso reparar la instalación de climatización de un edificio inteligente (Smart-Building) no es suficiente con mecánicos, porque si bien lo que puede estar afectado es un componente mecánico, lo primero que hay que identificar es qué está pasando y esto difícilmente lo puede entender alguien con formación en mecánica, incluso aunque sea ingeniero. Se requiere formación y capacitación en abstracción y teoría de control.

Los vehículos actuales son máquinas controladas por software, esto significa, que en función del programa que estén ejecutando los ECUs que los gobiernan (interconectados entre si con redes), su comportamiento es uno u otro. Pretender que entienda esto alguien con formación en mecánica, que les han enseñado a manejar siempre elementos tangibles, resulta muy difícil, por no decir imposible, ya que el software es algo intangible (no se ve, no se toca, no ocupa espacio físico) y lo que incluye internamente son los algoritmos, programados en el lenguaje del ECU sobre el que funcionan, con los que se implantan las ecuaciones diferenciales con las que se ha modelado la solución de comportamiento de cada subsistema (tu vehículo tiene entre 21 y 29 ECUs conectados entre si con 3 redes, función de las opciones con que hubiese sido adquirido).

No tengo la percepción de que los mecánicos tengan buena formación en Física (para entender los conceptos subyacentes), Cálculo diferencial e integral (como herramienta operativa) y mucho menos en teoría de control (para intuir lo esperado, por tanto saber que medir y donde medirlo).

Un mecánico puede cambiar los frenos, porque visualmente identifica el desgaste por fatiga mecánica de las pastillas y de los discos, pero difícilmente va a poder identificar si la modulación de válvulas que usa eL ABS en su normal funcionamiento es el correcto o no, entre otras razones, porque el fabricante del vehículo no le va a facilitar la más mínima información y todo en aras a la salvaguarda de la consagrada "propiedad industrial".

En este escenario, como además los vehículos tienen que funcionar, los fabricantes de los mismos les proporcionan unos ordenadores con unos programas realmente sofisticados, que en el argót de ingeniería se refieren como sondas y en el argot coloquial se refieren como "la máquina". Dichas sondas son las que indican que hay que cambiar tal o cual componente y los pobres mecánicos no pueden hacer otra cosa que lo que diga "santa máquina" y "santa máquina", como sabe que quien paga es el cliente y en una sociedad basada en el consumo, lo que hay que hacer es mover el stock, pues se limita a promover dicha perversión (en aras al crecimiento).

Ahora yo hago la siguiente pregunta: ¿cuántos de los titulares de un jaguar XJ o S-Type estarían dispuestos a NO comprar un XF, XE o futuros modelos, mientras Jaguar no proporcione documentación sobre los mismos? y como continuación de la pregunta anterior ¿de quién es la culpa de que se secuestre la información de los mecánicos o de los fabricantes?

Creo que como corolario del pensamiento de Hegel se puede afirmar que "los ignorantes no son libres". Ahora toca identificarlos.

Disculpa la perorata, pero quizás me ha servido como elemento pedagógico para justificar mi empeño en sugerir e insistir en estudiar la arquitectura de control de nuestros vehículos, con el fin de ser nosotros los que indiquemos cuando vamos al taller, que es lo que hay que hacerles en lugar de que nos digan que se les puede hacer en función de lo abultada que se lleve la cartera ese día. Ni que decir tiene lo desagradable que resulta cuando tienes la percepción de que a quien realmente están saludando, es a tu cartera.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 08 Jul 2015 11:42, editado 1 vez en total.
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Touchée!

muy (muy!) resumido, estamos en la sociedad de "no se repara nada, todo se cambia", así mantenemos las fábricas trabajando y engrosamos (aun más) los bolsillos de los que ya tienen muuucho.
Tengo ya unos añitos, vivo de las TI, y te aseguro que en mi mundo, este es (desde hace mucho) el lema, cambiar, cambiar, cambiar... yo empece a ganarme la vida con la tecnología, cuando no había tecnología, cuando cambiábamos incluso los transistores, chips e integrados de las placas, ahora tan sólo se detecte el más mínimo fallo de funcionamiento, se tira,... sea un servidor, un pc, una láser, un router, antenas... lo que sea acaba en los "recicladores africanos y chinos" que todos hemos visto por tv. Así seguimos haciendo girar la rueda del consumo.

Al final voy a comprarme un jeep willys con chorrocientos cilindros, sin más electrónica que las luces de los faros y a poder ser sin puertas. Un buen suministro de cinta americana, alambre y gasolina y a tirar millas.

venga, un abrazote!

p.d: voy a ver si encuentro las ref's del compresor, radiador y toda la pesca en el catálogo electrónico jaguar que me pasaste.
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Que bieeeenn!, ahora las 2 EGR's. Pués eso, segun el conce, el problema de "limitador no disponible" se soluciona cambiando las 2 EGR del s-type. Presupuesto al canto de 900,02euros (literalmente)... y supongo que si no se soluciona iremos por cambiar los turbos, o los sensores, o lo que sea...
Voy a plantearme seriamente reparar o desguazar el coche.
Alguien ha cambiado las EGR del 2.7D? básicamente para contrastar el problema y los costes.
jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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miskybat escribió:Que bieeeenn!, ahora las 2 EGR's. Pués eso, segun el conce, el problema de "limitador no disponible" se soluciona cambiando las 2 EGR del s-type. Presupuesto al canto de 900,02euros (literalmente)... y supongo que si no se soluciona iremos por cambiar los turbos, o los sensores, o lo que sea...
Voy a plantearme seriamente reparar o desguazar el coche.
Alguien ha cambiado las EGR del 2.7D? básicamente para contrastar el problema y los costes.
Hola miskybat:

Cambiar las 2 EGR es el precio a pagar por utilizar gasoil normal en lugar de gasoil premium.

Asegúrate (por la pasta que te cobran supongo que estará incluido) que desmontan los 2 radiadores que anteceden a las 2 EGR y los limpian bien limpios (a ser posible en baño de ultrasonido como las toberas de los inyectores), ya que forman parte por diseño de la estrategia de enfriamiento de las cabezas de los pistones. Esta operación obliga a sacar el liquido refrigerante, ya que es éste el que enfria los gases que atraviesan dichos radiadores.

Si no lo has cambiado nunca, puedes aprovechar, son 13 litros de orgánico al 50% (color rosa/anaranjado). Según Rota, la marca Kraft es de las mejores (libera menor número de radicales OH libres). Yo tuve que cambiar la bomba de refrigerante (agua) cuando cambié el kit de distribución, porque se degradó el tapón del fondo de saco, ya que funciona como ánodo de sacrificio para neutralizar los radicales OH y que no atenten contra el motor.

Los turbos será lo siguiente en cascar o degradarse su funcionamiento si sigues utilizando gasoil normal.

Lo siguiente en colmatarse será el filtro de partículas del sistema de escape. Ojo que para este también es crítico el aceite, debe ser 5W30 ACEA C1.

El gasoil normal, no es ni malo ni bueno, tiene la misma potencia que el premium, lo único que las petroleras no le ponen el paquete de aditivos para quemar en su totalidad el bio-diesel (FAME: Fatty Acid Methyl Ester) sin que se genere chapapote, que es el que atasca todo.

Sugiero la lectura del post (en el que observarás que hay controversia) sobre tipo de diesel a utilizar: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453

Estas lindezas provocaron que FORD/PSA desarrollaran el motor diesel 3.0, en el que entre otras cosas, los turbos trabajan en serie y no en paralelo o que FORD y Land Rover monten el mismo motor 2.7D V6 con un solo turbo en sus todo-terreno.

Saludos
Javier
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Kamicacekkk
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola a tod@s:
Hace tiempo que no trasteo por aquí, lo del control de velocidad lo mas probable es que sea el conector del pedal fe freno que tenga suciedad, por lo menos eso me paso a mi en el mio, spray limpia conectores y solucionado, no digo que te pase a ti lo mismo.
El aire A/C a mi me paso que no enfriaba mucho sobretodo cuando la marcha no era muy fluida en ciudad, paradas semáforos, retenciones, etc, si embargo en carretera enfriaba bien, después de probar todo era el compresor, precio original entre ponte bien y estate quieta sobre 1.000€, industria paralela entregando el casco 400€, es el mismo que de origen pues solo hay tres o cuatro fabricantes de compresores y mandando el viejo te mandan uno nuevo con garantía de dos años, doce meses ya y enfría como un demonio. :rock: :drinkers:
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola Javier,

ni de coña van a desmontar y limpiar los radiadores... vamos, me quedaría pasmado si lo hicieran, dudo que hayan desmontado ninguna EGR para revisarla, supongo que habrán tirado de ordenador y diagnosis para decidir cambiarlas. En cuanto al gas-oil, por mi parte siempre he repostado premium, para los diesel que he tenido,(el anterior propietario, ni idea), pero en este sólo he tenido tiempo de ponerle 2 depósitos. Hace aprox un mes que lo compré, y la verdad, lo ha tenido más el mecánico que yo. Recién comprado (junio2015), le hice todos los filtros, aceites, liquido frenos, ... revisión completa (620euros), sólo el aceite Helix Ultra AM-L5W30 costó 176euros (7litros según factura), repasando las especificaciones del mismo veo que son ACEA C3 low SAPS, (aunque en catálogo de fabricante, para jaguar/ford, recomienda Shell Helix HX7 AF 5W-30). Supongo que el que han puesto es el que toca. (conye!, estaría bien que ni eso hicieran en un conce oficial).

De entrada he retirado el coche hoy para una "segunda opinión". Tengo un conocido propietario de un conce de otra marca, MECANICO con mayusculas que se ha ofrecido para desmontar (de verdad) y revisar las EGR, el compresor de A.A, condensador y lo que toque. Realmente me fio más de alguien que (aparte amigo) sabe de mecánica y sin intereses me dirá realmente como están estos elementos, si hay que cambiarlos o no.
Pensad que a la conclusión de cambiar las EGR, se ha llegado porque no puedo usar el limitador de velocidad (control automatico), cuando pulsas el [+] en el volante, te salta el mensaje "limitador no disponible" y parpadea una luz naranga redonda tipo estrella... realmente dudo muchiiiiiisimo que se solucione cambiando las EGR. (pero claro, pago yo, y si no es eso, pues a seguir cambiando).

Lo que os agradecería mucho es saber si ponerle aditivos al diesel o no, y en su caso. Qué aditivo? Algo que ayude a limpiar válvulas, turbos, etc.
me consta que el s-type ha estado tiempo parado, y no creo que le hiciera ningún mal. He leído algún comentario en el foro, pero no me queda nada claro si usarlo o no.

Gracias de antemano por seguir mi calvario (espero que no acabé como Walking dead) y por los comentarios y recomendaciones.

Un saludo.
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola Kamicacekkk,

gracias por tu aporte. Aunque no entiendo de mecánica, tengo el convencimiento que lo del limitador no son las EGR que quieren cambiar. Te comento lo detectado para ver si es el mismo caso que el tuyo. Circulando, si pulso [resume] sale un mensaje durante décimas de segundo que dice (creo) "DEMASIADA VEL. PARA ACT. LIM", o algo parecido (y no voy volando bajo!). Si pulso la tecla [+] salta fijo en el display derecho "LIMITADOR NO DISPONIBLE" además de parpadear una luz naranja redonda (abajo/derecha) en el cuadro y sonar un ding,ding,ding... que no desaparece hasta que pulso [cancel]. No sé si estos eran tus síntomas y como lo solucionaste, pero seguro me ayuda tu respuesta. (tengo metido en la cabeza que es un error de configuración del tamaño de las ruedas, el "Tire Sices" que no está bien, aunque ya me creo lo que sea)

El tema aire, casi tengo claro que me toca cambiar compresor y reparar/cambiar condensador. Me pasa exactamente igual que a tí, en bajo régimen o ralentí, el coche no enfría, pero circulando y por encima de las 2.000rpm, parece que se anima y empieza a sacar aire frío (ni mucho menos lo que toca). creo que el compresor ya no da presión y está muriendo por lo que me tocará jubilarlo.

Muchas gracias por tu comentario.

P.D: Supongo que és porque realmente nos gustan los jaguar, porque sino es para pensárselo dos veces. Cambio de coche cada 2-4 años, he tenido un montón y ninguno me ha dado estos problemas, ni un s-type 3.0V6 del 2004, eso era un reloj suizo, aceite y filtros y kms. VW, Toyota, Honda, Volvo, Mitsu, ford,... hasta la fecha, este se lleva la palma.

EDITO: Este es el indicador que parpadea en naranja.
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jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola miskybat:

Sobre lo que comentas del compresor de aire acondicionado, si vas en ciudad no enfria y si vas en carretera si, observación: ¿Supongo que quitas periódicamente la tapa de plástico con los 4 tornillos de plástico que va encima de los 3 radiadores y metes una lanza de agua caliente con jabón entre el intercooler y el radiador de agua para sacar toda la porquería que se acumula verdad?. Si no lo has hecho, debes empezar por ahí. Tienes que aprovechar que esté el motor casi frio para que no haya choque térmico.

Debes leer el post que escribí sobre el menu oculto ETM para familiarizarte con la arquitectura de control:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Igualmente debes descargar los manuales de tu vehículo que recomendamos en el artículo que escribimos Citronio y yo:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Respecto de la función de control de velocidad de crucero, si no es adaptativa, es decir, no incluye radar para frenar en caso de aproximarte en exceso al vehículo de delante, entonces está soportada por el ECU PCM. Tienes que intentar localizar que elementos están relacionados para acotar el problema. Está en el esquema "Fig. 03.8". Si es esta la modalidad que tienes, tiene toda la pinta de que deben estar sucios los contactos de giro en el volante. Como son resistencias pasivas, puedes medir con un Ohmetro e identificar si hay alguna resistencia mal.

SI tiene control adaptativo, incluye su propio ECU. Lo ideal es que tengas una sonda OBDII que se entienda con el ECU PCM para ver que DTCs tiene registrados. Yo compre la obdtester, pero ya te anticipo que no habla con todos los ECU.

Respecto del aceite a utilizar, efectivamente en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2009 indicaba: "5W–30 meeting Jaguar WSS–M2C913–B", que haciendo la traducción conceptual es 5W30 ACEA C3. Sin embargo en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2012, han cambiado el criterio y pone: "5W–30 que cumpla con la referencia Jaguar WSS–M2C934–B", que haciendo la traducción conceptual es 5W30 ACEA C1. Yo utilizo Motul 8100 Eco-Clean + C1 5W30 (que es ACEA C1). Lo compro en pidenosaceite.com.

Saludos
Javier
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Javier,

"Si es esta la modalidad que tienes, tiene toda la pinta de que deben estar sucios los contactos de giro en el volante...." ??? puedes situarme estos contactos?, puedo medir las resistencias, pero primero tendré que saber donde.

Gracias.
jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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miskybat escribió:Javier,
"Si es esta la modalidad que tienes, tiene toda la pinta de que deben estar sucios los contactos de giro en el volante...." ??? puedes situarme estos contactos?, puedo medir las resistencias, pero primero tendré que saber donde. Gracias.
Hola miskybat:

Los botones están en la parte derecha del volante de la dirección, luego necesariamente o hay un mazo de cables enroscado o tiene que haber unos aros y unas ballestillas a través de las cuales se pase el contacto entre la parte movil y la parte fija. En la página 2549 del manual de taller tienes los detalles.

El manual de taller lo descargas de aqui: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... rkshop.pdf

El manual eléctrico que aplica lo descargas de aqui: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 2006on.pdf

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 10 Jul 2015 21:57, editado 1 vez en total.
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Ok! jalvarez,

dejo el s-type en el taller de mi amigo el próximo lunes. Voy a piñón!, cambio compresor y condensador de A.A. y hago desmontar las EGR para limpiar, si se puede, o sustituir por 2 nuevas.

En cuanto me devuelva el coche, con esto solucionado, me planto en el conce de jaguar para el tema del "limitador no disponible". Estoy convencido que con el cambio de las EGR eso no se va a solucionar... cuando tenga al jefe de taller del conce jaguar delante, la pregunta cae por su peso... "y ahora qué?..."

Iré informando del proceso, las intervenciones, resultados y costes.

Un saludo.
jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola miskybat:

Releyendo el post, hay algo que quedó pendiente de respuesta por despiste: Cuando el vehículo entra en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO inhabilita el funcionamiento del control automático de velocidad. Esto funciona así, independientemente de la razón por la que haya entrado en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO.

Si pretendias poner el modo de control automático de velocidad y en el display del tacómetro tenías el texto de FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO, no te deja. A su vez este mensaje va acompañado de la activación de una luz testigo, si es la de color naranja te deja circular limitando mucho la potencia (esto me ha ocurrido a mi), si se enciende la de color rojo, no se si hay que parar inmediatamente o lo hace el propio software de control por ti.

De los mensajes que dices que te presenta (LIMITADOR NO DISPONIBLE) y de la lectura del manual de taller (último párrafo de la página 2552), se deduce que tu vehículo tiene control de velocidad de crucero adaptativa. En dicho párrafo, indica que puede haber errores en otros subsistemas del vehículo que impiden activar el control de velocidad adaptativo, en particular cita errores del ECM (debería decir PCM Powertrain Control Module, que es como refiere Jaguar al ECU que gobierna el motor diesel), por tanto, es plausible que el mal funcionamiento de las válvulas EGR impidan activar el control automático de la velocidad adaptativa, debido a que las mismas participan de forma activa en el control de la misma.

Las luces testigo naranja y roja están sobre el display de cristal líquido, dentro del propio velocímetro. Si has activado el ETM, se habrán encendido con el test nº 3.

Saludos
Javier
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Hola Javier,
mi s-type no tiene control adaptativo de velocidad, simplemente el "cruise control", control de crucero para fijar y mantener una velocidad. Como dato extra, decirte que cuando pulso la tecla [+] del volante para establecer (fijar) la velocidad, en el display derecho del cuadro, aparece el mensaje literal "EXCEDE LIMIT." y empieza a sonar un ding,ding,ding... que no para hasta que pulsas el [cancel].
Pulsando el botón [resume], aparece un mensaje (milisegundos!) donde creo leer "DEM. VELOCIDAD PARA REST. LIM" o algo parecido, como te comento, aparece décimas de segundo.
Por si aporta algo a la resolución.

Un saludo.
Miquel.
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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SOLUCIONADO FINALMENTE (creo).

Hola Javier,

te cuento la odisea. Como he mencionado en algún mensaje, parece ser que las puñeteras EGR estaban "clavadas", y como el sistema detectaba el problema, lo primero que hace es "desactivar" el limitador de velocidad.
Acaban de cambiar las dos EGR que me dicen estaban totalmente obstruidas y clavadas, así han podido restablecer el limitador que ya funciona. (he aprovechado para borrar/resetear y cargar el último software disponible para las ECU's).
La sorpresa ha sido que solucionado el problema, sin problemas de limitador ni "funcionamiento restringido", no había manera de activar el control de velocidad... después de mil pruebas y trastear con todo, el mecánico ha optado por desmontar "algo" debajo de la guantera del acompañante. Allí hay un módulo (según él gestiona el control de velocidad), y resulta que los conectores estaban totalmente oxidados, tenían el polvillo tipico de un pila rebentada o de los bornes viejos de bateria.
Solución: desmontar los conectores, limpiarlos con un cepillo duro, algo de 3en1 y volver a conectar...Eureka!!! finalmente funciona todo correctamente.

Recojo el coche el próximo lunes (hoy es festivo), miraré de pedir la piezas reemplazadas y hacer unas fotos para colgar aquí.

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios.

Ah! 700 i pico eurazos +IVA de las dos puñeteras EGR's
Rota
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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gracias por comentar resultado
es muy útil
Un saludo
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

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Bien, lo prometido...

finalmente como he comentado, se han sustituido las 2 EGRs, por originales jaguar. (en un servicio Bosch). Como se aprecia, las válvulas están solo "ennegrecidas", realmente no han tenido tiempo de saturarse (el coche tiene sólo 50.000km), el problema es que el mecanismo que abre y cierra el paso está clavado en las dos EGR. Cuando compré el s-type, llevaba parado más de un año, en un subterráneo que era más un zulo que un lugar donde dejar un coche, cosa que me ha traído problemas de contactos sulfatados, actuadores clavados y otras historias. Finalmente, después de invertir unos 3.000 euros al coste del coche, parece que ahora está todo correcto y tengo jaguar para tiempo (toco madera!).

Adjunto las fotos de las EGR y miraré también de hacer alguna foto del módulo de control de velocidad (esto está difícil). Se ve claramente que no están de carbonillas como para cambiar, pero los actuadores electrónicos están muertos... miraré de abrirlos para trastear un poco con ellas, a ver que saco en claro.

Un saludo y espero que la próxima vez sea para comentar algo que no sea un problema. :rolleyes:
Adjuntos
valvulas EGR jaguar s-type.jpg
valvulas EGR jaguar s-type 4.jpg
valvulas EGR jaguar s-type 3.jpg
valvulas EGR jaguar s-type 2.jpg
jalvarez
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Gracias por las fotos
Saludos
Javier
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citronio
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias por acabarlo. Lo que mas me sorprende es que se vayan las 2 egrs con solo 50.000kms, seguramente solo haria ciudad, a bajo regimen de vueltas y con gasoil del barato barato.
por si a alguien le pasa. Y ojo que yo esto NO lo recomiendo, se pueden anular las EGR con softwares.
Saludos
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miskybat
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Re: Conectores/sensores zona pedal freno 2.7D

Mensaje sin leer por miskybat »

Así es, como ya he comentado, el anterior propietario lo usaba de higos a peras, igual hacia 500km al mes, que el siguiente no lo movía. Básicamente los problemas surgen por usar un coche diesel con una cilindrada de camioncillo, motor preparado para cascarle 50 ó 70 mil km al año (mínimo) y usarlo como si fuera la bici del fin de semana, conduciéndolo a lo "Flanders" por ciudad y racaneando seguramente con el gas-oil del barata,barato.
De echo las EGR (ó AGR) no estaban colmadas de carbonilla, (como se ve en las imágenes), estaban literalmente clavadas. Estoy convencido que por el poco uso y la mala circulación que le han dado al motor.

En cuanto a conducción no he notado ninguna diferencia, el coche sigue tirando de una manera alucinante, gasta poco y suena de maravilla. Lo que si he notado (y mucho), es que tarda muchísimo en llegar a la temperatura óptima de motor, si antes con 5-10km el coche ya estaba a régimen, ahora a los 20km aún no ha llegado al óptimo, por lo que hay que reprimir el pie durante más tiempo.

Seguiré controlando y reportando el funcionamiento, aunque ahora la conducción es una delicia.

Un saludo
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