Hola compañeros, ahora que he sacado un poco de tiempo os cuento la historia de mi xj40 recién adquirido por si alguien quiere entretenerse un poco leyendo, os aviso que es un buen tocho, así que ya sabéis jajaja....
Pues bien, por fin puedo decir que ya tengo cumplido uno de mis sueños, un sueño que os voy a enseñar a continuación, os cuento un poco la historia del coche.
Resulta que decidí cambiar una moto que me compré hace ya tiempo por capricho, un capricho que disfruté buenamente lo que pude hasta que llegó el día de pensar en: ¿Viendo el poco uso que le doy, porque no lo cambio por lo que realmente me gusta que es un Jaguar? Pues bien, haciéndome esa pregunta mil y una veces al día y sumándole que muchos de mis amigos amantes de los coches clásicos me hacían la misma pregunta que yo me hacía pues llego al punto de hacerme la pregunta dos mil y dos veces al día….. Y a todo esto que llega la guinda del pastel, a mi novia que no le gustan las motos y el Jaguar si, de hecho antes de yo conocerla tenía uno del mismo modelo……
Pues bien, con todo el dolor del mundo decido poner mi moto en venta en un estado impoluto y con tan solo 16.000 km, la cual solo dura en venta un día (alegría y pena a la vez)
Me llamó un amigo y me dice, ¿tío vendes la moto? Acabo de verla en internet…. ¿Por qué la vendes? ¿Es que acaso vas a por el Jaguar? (me conoce muy bien jaja) le explico el tema y me dice que quite el anuncio porque está buscando moto y quiere la mía sin darle más vueltas (la ha visto y conducido mil veces) así que vino a los 2 días y se la llevó... y aquí es donde yo miro en mi lista de Jaguares guardados en favoritos y decido ir a ver uno, uno que tenía el color, llantas e interior que más me gustan de todos, vamos la combinación perfecta para mi gusto, total que llamo, hablo con el dueño y me desplazo a Granada a ver el coche…..
Llego a ver el coche y me dieron escalofríos de ver que mi sueño perseguido se iba acercando….. Lo vi dentro de un garaje y empecé a escuchar una vocecita interior que decía este tiene que ser tuyo jajaja…. Llega la hora de sacarlo del garaje para verlo mejor y observo que esta rayado entero

cosa me gusta menos pero pienso en que lo importante es el corazón del coche el cual veo detenidamente a continuación y veo que merece la pena el coche, de seguido empiezo a hablar con el vendedor y me cuenta la historia, el coche era de su suegro, un hombre mayor de 78 años único dueño del coche, lo compró nuevo en el año 93 en Arden (preparador y vendedor solo de vehículos ingleses: Aston, Bentley, Jaguar, Rolls, etc.. en el conce de Alemania) así que el “rodaje” se lo hizo el hombre conduciéndolo desde Alemania hasta Granada jaja…
El coche lo vendían porque el dueño había fallecido hacia unos 2 años y no podían hacerse cargo de él… el hombre era súper cuidadoso y muy chominoso con el coche el cual decidió dejar de conducir cuando sacándolo del garaje lo rozó un poco (roce sin importancia y sin abolladura) dijo que ya estaba mayor y no se notaba hábil al volante… le pregunto también por los rayajos que tiene y me cuenta que una noche entraron unos vándalos a un parking y se dedicaron a rayar todos los coches, pincharle las ruedas, romper las antenas, etc…. Con la mala suerte de que a este aparte de eso también le rompieron la figura del felino del capó y el robaron el emblema de Arden situado en el maletero.
Decido mirar el motor a fondo de nuevo y probar el coche, lo arranco y escucho su sonido ligeramente ronroneante y eso ya fue la gota que colmó el vaso, su motor de 6 cilindros en línea y sus 4000 cc de gasolina sumado a sus 221 cv me decían que tenía que ser mío, así que salí a probarlo y vi que el coche realmente estaba bien, un amigo chapista que venía conmigo, me comenta que el coche está bien de chapa y pintura (quitando los rayajos) y que no ha visto oxido ni cosas preocupantes en la carrocería… total que le digo al hombre que me lo voy a pensar y que le doy contestación en un par de días, los dos días pasaron rápido y yo veía que ese era mi coche y para que darle más vueltas, total que hablé de nuevo con su dueño y fui de nuevo a verlo otra vez mas, esta vez con un amigo mecánico para asegurarme que realmente estaba bien ya que la mecánica de los Jaguar es delicada y al tener cambio automático, suspensión autonivelante y demás quería asegurarme bien y nada mejor que la opinión de un profesional….
Así que tras darme también mi amigo el visto bueno decidí quedármelo, así que tras unas semanas de tramites por el tema de estar a nombre de un fallecido y haber herencia de por medio y demás por fin es mío!! Ahora poco a poco se adecentará con el tiempo y se pintará para dejarlo como un día salió por las puertas de Arden y como seguro que le gustaría que se conservara el coche a su anterior dueño que en paz descanse. Como anécdota de la compra, cuando fui a traerme el coche y su propietario estaba terminando de sacar sus pertenencias del coche, nos encontramos en el maletero la figura del felino nueva a estrenar metida en su correspondiente embalaje original y con el logo de Arden, al parecer su dueño real la había comprado de nuevo en Arden y ya no le dio tiempo al hombre a ponérsela de nuevo… ya solo me falta el emblema de Arden para el maletero que ya lo he encontrado por internet y está en camino a casa.
Ya no me enrollo más que menudo tochaco os he dejado!!! Jajaja…. Saludos
Adri.