Fallo en la ITV por los gases del escape
Publicado: 03 Jun 2015 20:26
Hola a todos.Tengo un XJ308 del 1999 que compré gracias a este foro. En general estoy contento con él, la suavidad del motor, etc...aunque hecho en falta más par a bajas vueltas...no se si es un problema de la gestión del cambio o que...El hecho es que de forma puntual y caprichosa se me enciende la luz de fallo motor y coincide con que deja de marcar el reloj de la temperatura. Al parar y volver a arrancar ya no pasa, aunque curiosamente suenan tres o cuatro pitidos que no se interpretar. No le he dado mucha importancia, pues ya digo que no he notado fallos en el momento que eso sucede y el coche va bien, quitando esa falta de potencia a bajas vueltas...
Pues bien, al pasar la ITV me han "suspendido" por unos valores lambda más altos de lo admisible, por ambos escapes, aunque más por el izdo (creo que era de 1,2). Curiosamente los niveles de CO eran correctos. El técnico de la ITV me dice que eso es que está quemando más gasolina de lo normal (aunque por lo que he leído en este foro puede ser lo contrario...) y que eso puede ser debido a los catalizadores, las propias sondas....etc.
He llevado el coche a un taller conocido, no oficial y me dicen que tal vez estén mal las sondas lambda de una bancada (curiosamente las que daban el valor más próximo al normal...) Eso me hace dudar, puesto creo que cada una de ellas cuesta más de 180 €.
Alguien tiene experiencia con esto? El mensaje de fallo motor con el "apagado" del marcador de temperatura puede estar relacionado?? Seguramente lo llevaré al taller oficial, por no dar palos de ciego, pero me preocupa el coste de la posible reparación...Podría ser que tuviera menos potencia por esto también?
Pues bien, al pasar la ITV me han "suspendido" por unos valores lambda más altos de lo admisible, por ambos escapes, aunque más por el izdo (creo que era de 1,2). Curiosamente los niveles de CO eran correctos. El técnico de la ITV me dice que eso es que está quemando más gasolina de lo normal (aunque por lo que he leído en este foro puede ser lo contrario...) y que eso puede ser debido a los catalizadores, las propias sondas....etc.
He llevado el coche a un taller conocido, no oficial y me dicen que tal vez estén mal las sondas lambda de una bancada (curiosamente las que daban el valor más próximo al normal...) Eso me hace dudar, puesto creo que cada una de ellas cuesta más de 180 €.
Alguien tiene experiencia con esto? El mensaje de fallo motor con el "apagado" del marcador de temperatura puede estar relacionado?? Seguramente lo llevaré al taller oficial, por no dar palos de ciego, pero me preocupa el coste de la posible reparación...Podría ser que tuviera menos potencia por esto también?