Revisiones S-Type 2.7D

Modelos Jaguar S-Type
JManuel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2015 09:19

Revisiones S-Type 2.7D

Mensaje sin leer por JManuel »

¡Buenos días a todos!

Acabo de incorporarme a este foro, me llamo José Manuel y el viernes pasado compré un S-Type 2.7 D Sport del 2004 con 140.000 kms.

He comprado el coche en el concesionario oficial de Zaragoza donde me han comentado que tengo que pasar las revisiones oficiales una vez al año o cada 27.000 kms., teniendo que pasar la próxima dentro de un año.

Agradecería que me informaseis que es lo próximo que hay que hacerle en las sucesivas revisiones anuales y el coste aproximado de las mismas. Tengo un Toyota y en su web puedes introducir los datos de tu vehículo y en el momento te informan de lo que hay que hacer en cada revisión y su coste, me ha llamado mucho la atención esta falta de información en una casa como Jaguar.

Un saludo y gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Revisiones S-Type 2.7D

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JManuel:

Te recomiendo leas los posts de esta sección, en particular el de documentación que escribimos Citronio y yo mismo (ambos tenemos 2.7D V6).

Una vez hayas leido los posts, descargas e instalas en tu ordenador el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog), para obtener las referencias Jaguar de las piezas.

Lo más crítico es verificar si por kilometraje requiere cambiar el kit de distribución. Tienes un artículo con los detalles. Aunque indicas que tiene 140.000Km, te lo recuerdo por ser un tema importante o por si te da por pensar y sospechas que tienes algún cabo suelto.

El cambio de aceite y filtros, no tenemos un artículo que describa de forma sistemática lo que hay que hacer y el orden en que hay que ejecutarlo, pero de forma resumida es:
Aceite de motor (6,5 litros):
Si tu vehículo SI tiene filtro de partículas DPF en el sistema de escape, entonces 5W30 ACEA C1
Si tu vehículo NO tiene filtro de partículas DPF en el sistema de escape, entonces 5W30 ACEA C3

SI tu vehículo su Model Year es anterior a 2006 (posicion 10 del VIN inferior a 6), entonces cumple con EURO 3. Esto implica que los inyectores son distintos y no incluye DPF en el sistema de escape. Tendrás menos problemas de FUNCIONAMIENTO RESRINGIDO. Indicas que es Model Year 2004, confirmalo una vez que hayas leido el post de documentación, te hayas registrado en la web oficial de Jaguar y ya sepas que modelo exacto tienes y quien fué el primer distribuidor que vendió tu vehículo.

Si tu vehículo su Model Year es 2006 o posterior, entonces cumple con EURO4. Esto implica que tiene los mismos inyectores que Citroen y Peugeot para los vehículos que montan este mismo motor e incluye filtro de partículas diésel (DPF) en el sistema de escape. Debes echarle gasoil PREMIUM si no quieres gastarte una pasta gansa en EGR, consecuencia de entrar en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO. En este caso es crítico el aceite que sea, adicionalmente a 5W30, ACEA C1 (no hay tantos, yo lo compro sintético en pidenosaceite.com).

Los filtros los debes cambiar cuando cambies el aceite:
1.- Filtro de aceite
2.- Filtro de combustible (gasoil)
3.- Filtro de Aire
4.- Filtro de habitáculo
5.- Escobillas de los limpia-parabrisas

Yo los filtros los pongo todos del fabricante MANN.

Las escobillas de los limpia-parabrisas, solo las he encontrado de la marca TRICO (requieren difusor de agua), porque los flejes de acero que guian las gomas son mas estrechos que los estándar (cosas de Jaguar).

Si estás cerca de los 167.000Km, tienes que cambiar el ATF de la caja de cambios automática. Lo mejor es que pongas el ATF del fabricante de la misma que es ZF (la caja es ZF 6HP26). El producto es ZF LIFEWARD 6.

Otra operación importante, particularmente si le piensas hacer tu el mantenimiento, es que saques el cofre del filtro del aire y le limes las uñas. Hay un antes y un despues de hacerlo, te evitas muchos sofocos, cabreos y romperle alguna uña. Hay un video de un americano en youtube de como hacerlo.

Si tienes inquietud por enterarte que componentes incluye tu vehículo y profundizar en sus tripas, tienes que estudiar, no se puede ir de oidas, es un vehiculo controlado por software. Mi recomendación es que empieces por la parte de control. Te puede ser de ayuda el artículo que escribí documentando el menu oculto ETM que llevan los Jaguar (igual que casi todos los FORD) de la época en que Jaguar pertenecío a FORD, que es cuando se fabricaron nuestros vehículos, periodo desde 1998 a 2008. El citado artículo es: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

En 2008 TATA compro Jaguar y ya el sistema de control carece de la linealidad y limpieza de diseño que tenía cuando perteneció a FORD. Ahora los nuevos modelos, en términos informáticos, se puede afirmar que está afectado de código espagueti (un mismo procesador se comunica con el de al lado por más de un camino y lindezas similares). Para que la gente no sufra viéndolo, se restringe el acceso a la documentación y la ignorancia nos hace a todos feclices.

En cuanto a costes, si haces tu el cambio de aceite, filtros y escobillas de los limpia-parabrisas, unos 200 Euros cada 24.000 Km. Si vas a Servicio Oficial, menos de 700 Euros ya es un buen precio. Si lo haces tu tienes que acopiar una segunda garrafa para poder llevar el aceite usado a un punto limpio (recuerda que lleva 6,5 litros y las garrafas son de 5 litros) y estarás ocupado unas 4 horas. Requieres tener un foso o idealmente un elevador y comprar un cubo de unos 10 litros para sacar el aceite.

El cambio de ATF de la caja de cambios automática, conjuntamente con el carter-filtro (van en la misma pieza) entre 300 Euros yendo a algún taller que tenga elevador (requiere arrancar el vehículo y hacer girar las ruedas en vacio en todas las marchas) o 650 a 700 Euros si vas a Servicio Oficial.

El cambio del kit de distribución (correa, poleas y tensor), como implica cambiar también (ya que estás) la correa multifunción de arrastre del alternmador, bomba de refrigerante, compresor aire-acondicionado y compresor de dirección asistida, esto hay que hacerlo en Servicio Oficial porque se requieren herramientas específicas para bloquear el cigueñal y los 2 ejes de los árboles de levas, unos 700 Euros.

El cambio de frenos (discos y pastillas) si lo haces tu 300 Euros (solo pastillas unos 115 Euros), si vas a Servcio Oficial entre 700 y 800 Euros.

Bueno ya tienes una idea de en que te has metido.Ya nos irás contando.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Revisiones S-Type 2.7D

Mensaje sin leer por citronio »

Aquí te lo dejo a huevo
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 684#p38519

saludos
Pepe
JManuel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2015 09:19

Re: Revisiones S-Type 2.7D

Mensaje sin leer por JManuel »

¡Buenos días!

Gracias por vuestra rápida respuesta. Creo que ya tengo materia de estudio para un tiempo.

Un saludo.
Responder