QUINI escribió:... el ordenador de abordo de mi xjs solo me indica el consumo de los litros que voy gastando. Cuando pulso la tecla de consumo instantáneo me indica 199, si pulso la de consumo medio, velocidad media o distancia que queda no indica nada. Solo funciona la hora y los litros que lleva consumidos...
Hola QUINI:
Yo no tengo un XJS, pero he estado mirando el esquema eléctrico del XJS 1990-1991. Lo descargas de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf
Vas a la páina 41 de tu lector de PDF y tienes el esquema de conexión de los elementos activos que intervienen:
1.- El ordenador de viaje (TRIP COMPUTER)
2.- El interfaz de velocidad (SPEED INTERFACE)
3.- El transductor de velocidad (SPEED TRANS.)
4.- El interfaz de combustible (FUEL INTERFACE UNIT)
5.- El velocímetro (SPEEDO)
Si circulando marca bien la velocidad, el problema necesariamente tiene que estar en el FUEL INTERFACE UNIT. El nivel de combustible para el indicador en el cuadro de instrumentos lo obtiene por otro lado. La ubicación del FUEL INTERFACE lo tienes en la página 42 (Fig. 19.2) del mismo manual. Seguro que el contenido de dicho componente es algo muy discreto. Cuando lo desmontes para medir continuidad, debes quitar la batería. Observa que desde este componente hay una conexión que va al ordenador que controla la inyecciónn EFI (ECU FUEL INJECTION) que lo tienes en la página 53 (Fig. 25.1), por tanto es casi seguro que no se puede quitar e intentar arrancar el vehículo.
Imprime el manual en formato UNE A3 para poder verlo mejor y establecer la estrategia de comprobación.
Descarga el programa PDF-Xchange Viewer, instalas la parte gratuita, que incluye OCR, para "leer" el manual fotocopiado y que puedas realizar búsquedas por texto, con el fin de localizar las referencias de los conectores.
Resulta chocante ver un vehículo del 91 que ya incluye el control por software, aunque no interconecta los ECU entre sí por bus.
Saludos
Javier