Classic escribió:Hola a todos, me acabo de presentar en el apartado correspondiente.
Siempre me han gustado los Jaguar sobre todo el XJ6 series II pero me asusta el coste de mantenimiento de este modelo.
Despues de investigar en este y otros foros me estoy inclinando por un x300, tiene una linea bastante clasica y parece mas económico de mantenimiento.
Alguien me puede decir cuanto puede salir el mantenimiento anual de este coche en buen estado y con historial de mantenimiento anterior? Algún consejo de compra?
Yo tengo un X300 con compresor (XJR) y los peridos de mantenimiento en el mío son (hablo de cabeza, pues ahora mismo no tengo el manual en la mano):
- Cambio de bujías.......................cada 100.000 kms
- Aceite y filtro motor....................cada 14.000 kms
- Aceite diferencial.......................cada 100.000 kms
- Aceite y filtro caja de cambios........cada 54.000 kms
- Refrigereante y líquido frenos.........lo habitual. Un par de años.
- Filtro del aire............................depende del uso. Yo lo quito y lo limpio de vez en cuando.
- Correas auxiliares.......................cada 100.000 kms (correa del compresor, bomba del agua, etc. La distribución es por cadena)
Ni las bujías, ni los aceites y filtros son caros ni complicados de encontrar. En cualquier tienda de repuestos los tienes. Lo más caro el aceite y filtro de la caja de cambios (unos 250 € en un taller no oficial).
Por lo demás, es un coche que a mí solo me ha dado éstos problemas:
- Se le fue la centralita del ABS. Me costó de segunda mano 270 €. Me la cambió un amigo mecánico y ya aprovechamos para cambiar el líquido de frenos. Es sencillo y no requiere la "maquinita".
- Se le fastidió el sensor de presión del aceite. Creo que es habitual en los 6 en línea. Fácil y económico de solucionar en cualquier taller. Montar un sensor nuevo y ya está.
- Se le fastidió el termostato. Se lo compré y cambié yo en 5 minutos.
- Al poco de comprarlo, el tapizado del techo se descolgó (habital en los coches de estos años). Arreglo en garantía por poco más de 200 €
Por lo demás, una pequeña picadura en el escape, tan pequeña que se pudo soldar y solucionado. Tacos de suspensión así como un flector de la trasmisión. Pero vamos, cosas propias de un coche con 20 años. Al fin y al cabo, las gomas y sensores tienen fecha de caducidad.
Yo el mío lo compré con 72.000 kms (hace 7 años) y ahora va por los 155.000 kms y como ves, muy buen resultado.
Creo, que lo difícil va a ser que encuentres uno con el libro sellado. Yo no lo tengo, pero lo que si hago es guardar todas las facturas (hasta de un equilibrado de ruedas) desde que yo lo tengo.
Busca con calma y cualquier duda, ya sabes donde preguntar.
Suerte.