Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Modelos Jaguar S-Type
JuanjoRoquetas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 15:52

Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por JuanjoRoquetas »

Hola:
Estoy a punto de adquirir un Jaguar S Type 2.7D con 140.000 kms, de un amigo de confianza.

Pero me surgen algunas dudas sobre la fiabilidad de su motor.

Por un lado... cuando miro en Milanuncios, Segundamano, etc... Las unidades más baratas se venden en 3.000 eur porque tienen el motor roto ... Y se ven bien cuidados, impecables de chapa e interior, pero con el motor averiado.
Eso no se ve en otros motores del S Type. Me asusta bastante.

Por otro lado...Un mecánico que conozco me ha dicho que pueden tener problemas con los turbos. Y también con la centralita. Y que las reparaciones pueden costar tanto que no merezca la pena y por eso los venden por 3000 eur para piezas.

A ver sí me podéis aclarar que pasa con estos motores cuando pasan de ciertos kms.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por TheShadow »

es un motor muy bueno, pero como anda muy bien, al final todos lo fuerzan y revientan.
pero tambien hay unidades que salieron defectuosas, y o si o si se rompen... mira foro de s-type y veras.
en cualquiercaso con 140.000km, tendras que cambiar correas de distribucion , aceite caja cambios, etc, etc, piensa en unos 2000€.... y si hay que poner neumaticos mas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JuanjoRoquetas:

Yo tengo un S-Type 2.7D V6. La diferencia es si es modelo X204 o X206. Si es X206 como el mio, ningún problema. Las primeras unidades de X204 tuvieron problemas con la lubricación del cigueñal.

¿Como saber si es X206?: Miras el VIN (parte delantera izquierda, lado del conductor) te fijas en la posicion 10. Si pone un 6, es X206. En terminología Jaguar es Model Year 2006. Esto aplica a todos los fabricados desde Julio de 2005 hasta el final 2008. Si es X206 cumple normativa Euro4, incluye filtro de partículas diesel en el escape y usa inyectores compatibles con norma Euro4 con mayor presión (2000 bares), genera 2 inyecciones por tiempo de explosión (la piloto y la principal). La Direccion General de Tráfico lo reconoce solo como Euro3 (eso dice la carta que me han enviado a mi).

En cuanto a los costes de mantenimiento, es un vehiculo barato. Requiere cambiar:
Filtros de aire, habitáculo y aceite cada 24.000 Km
Aceite cada 24.000 Km
Escobillas del limpiaparabrisas cada 24.000 Km
Kit de distribución cada 168.000 Km
Correa multiservicio y correa de arrastre de la bomba de inyección cada 240.000 Km
Liquido ATF de la caja de cambios: la primera vez a los 168.000 Km, las siguientes cada 90.000 Km

El aceite tiene que ser supersintético y los filtros de alta eficiencia. El sobre-coste de esto es despreciable si los compras por Internet tu mismo y los cambias tu mismo.

No se le puede echar gasoil barato, solo del caro y a ser posible de BP (de índice cetano 55). Si no tomas en consideración esto que te comento, entrará en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO y tendrás que cambiar las EGR, el filtro de partículas, vamos unos 2000 Euros. Esto lo tienes que interiorizar si o si.

Consideración importante: si lo vas a utilizar todos los dias en trayectos cortos, tal que el motor no adquiera 85ºC, mejor no lo compres. Compra uno de gasolina. En caso contrario, es un gran vehículo que FORD (Jaguar pertenecía a FORD cuando se fabricó, ahora pertenece a TATA) decidió que tenia que fabricar para abrir mercado.

Si has entrado en la seccion S-Type, habrás visto que lo tenemos muy documentado.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, el problema del gripaje lo tenian las unidades del 2004 y 2005, era por un desgaste en el casquilo de la 6ª viela. Pero eso no quiere decir que le pasara a todos. Si el coche es del 2006 en adelante no tiene por que suponerte ningún problema.
Con los turbos pasaba lo mismo, todos eran de esos años. En muchos casos el gripaje de un turbo suponía el gripaje del motor por admisión de ferrilla en un cilindro.
De lo que no soy nada partidario es de los mantenimientos a los 26000kms y mas con aceite del 5w 30 , ese aceite es muy fino y si se degrada y pierde propiedades puede no lubricar devidamente los turbos. Además de que no es recomendable en estos coches, acelerones en frio y parones de golpe después de muchas revoluciones.
Otro dia con mas tiempo te comento mas cosas
saludos
Pepe
JuanjoRoquetas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 15:52

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por JuanjoRoquetas »

El S Type que me venden es de Junio del 2005.

Por lo tanto es de las unidades del 2004/2005 que pueden presentar problemas?

Yo trabajo en Un hipermercado y echo gasoil en la gasolinera del hiper, pero sólo tiene un tipo de octanaje de gasoil. Pasa algo lo echarme gasoil del normal?

Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por TheShadow »

El motor diesel 2,7D de jaguar, si lo usas con mucha ciudad y gasoli normal, te va a dar bastantes problemas de EGR y sobretodo de filtro de particulas, y al final va a ser un dolor de cabeza, pasa en Jaguar y en general en todas las marcas, todos los que tienen filtro de particulas y se usan en ciudad, estan dando bastantes problemas..
JuanjoRoquetas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 15:52

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por JuanjoRoquetas »

Sería para hacer sobre todo trayectos cortos. No en ciudad con semáforos, pero de 5 minutos cada uno o poco más. Porque vivo en un pueblo y me desplazo 1/2 kms sólo 4 veces al día.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por DAVILO »

Con esos pocos km que comentas no te has planteado comprar un gasolina?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Yo incluso te plantearia releer detenidamente el post desde el principio.
Saludos
Javier
JuanjoRoquetas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 15:52

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por JuanjoRoquetas »

Claro que me estoy planteando comprarlo en gasolina.

El problema es que me gusta el S Type POST y los gasolina que hay en el mercado son casi todos PRE. El interior pierde mucho. Y Los POST son todos diésel.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por galonso »

Para el uso que le vas a dar no es nada recomendable el diesel porque no le va a dar tiempo tomar temperatura y tendrás problemas con el filtro de particulas
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por TheShadow »

para hacer esos kilometros gasolina o gasolina, un diesel te volvera loco, y de gasolina el V8 sin compresor... eso si sea el motor que sea rodando siempre en friova a sufrir mucho..
JuanjoRoquetas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 15:52

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por JuanjoRoquetas »

Vaya. Me habéis cambiado el chip.
Yo estaba pensando en un diésel y ahora estoy buscando un S Type gasolina.

Lo busco del año 2005/2006 y son todos del modelo Diésel en esas fechas.
JuanjoRoquetas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2014 15:52

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por JuanjoRoquetas »

He desistido de comprarle el S Type 2.7d a mi amigo.

Voy a hacer trayectos cortos de 5 min y para eso no vale un turbo diésel. Os haré caso.

Así que estoy buscando un Jag gasolina, con menos de 10 años. Y todo lo que me encuentro son Xtype

Como veis los motores v6 gasolina del Xtype?
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por Rota »

Un jefe de taller de Jaguar me comentó hace dos años que los X tenían demasiadas averías, pero no puedo concretarte cuales.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por TheShadow »

y por que no un V8,buscado con mucha calma...
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por DAVILO »

No sé que averías te han comentado que puede sufrir el motor V6, por lo que yo sé y la experiencia que tengo, poco más tendrás que hacerle al motor que un buen mantenimiento, han dado algún problema con las bobinas de encendido y muy poco más... de momento el mio con 230.000 km funciona rozando la perfección.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Adquisición de un Jaguar S Type Diésel

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, perdona que le dé de nuevo una vuelta a todo esto y opine, a lo mejor hasta en demasía.
Por partes, como han dicho mas de un compañero , un diesel para trayectos cortos no es lo ideal. Pero como en todo, si se hacen las cosas bien, se hecha gasoil del bueno y los fines de semana le das algún buen acelerón no tiene por que darte problemas. En mi caso lo uso de uvas a peras, pero cuando lo saco para ir al concesionario donde trabajo, le hago 3 kms y no se llega ni a calentar. Pero le echo gasoil premium y el finde cuando lo uso un poco mas al incorporarme a la autovia con el motor caliente le meto un buen apretón a topísimo para que desahogue y el filtro de particulas pueda regenerar. Y hasta hoy mismo, teniéndolo ya casi 5 años, te digo que 0 problemas. En 5 años le he hecho solo 28.000kms. Pero vuelvo a repetir, como en todo, la clave está en el cuidado.
La unidad diesel que te ofrecen, con la edad y kms que tiene, ya tendría que haber dado el problema del gripaje. Aún así por tranquilizar. Eso no le pasa a todos, sale el que sale. El forero francalonso, vecino mio vendió su S type el mes pasado cargadito de kms, de esa edad y hasta ese dia solo le cambió el compresor del aire acondicionado.

Por otra parte, los motores de gasolina y diesel del X type son de Ford también,en concreto del Mondeo, si dan problemas mas que nada es por eso. Pero en el cao de los gasolinas solo suelen darlos de bujias y bobinas, como bien ha dicho Davilo.

En sus diesel, como en cualquier diesel, cuanto peor la calidad del combustible, peores resultados y chapapote a punta pala.

En tu caso, si te replantearas el diesel y no quieres cambiar de gasolinera y a diesel premium (cosa que yo aconsejo), yo te aconsejo que cada 5000kms le eches un bote de mantenimiento de inyección y limpieza como el TUNAP. Y de vez en cuando en trayecto largo y con motor caliente Un buen "azote".

Yo con mi calamar estoy muy contento, pero lo mantengo y cuido como un bebe. Al final todo está en eso.
De todos modos relee el post de S type, que mucho nos curramos y hay de tó.
Espero haberte ayudado
saludos
Pepe
Responder