Hola:
Una curiosidad malsana ¿alguien sabe por qué la gran mayoría de vehículos con ruedas de aleación ligera, tienen 7 radios y 5 tuercas de fijación al buje?
Resulta chocante esta relación. Identifico que ambos son números primos, pero desconozco la razón. Si alguien puede aportar algo de luz, bienvenido.
Saludos
Javier
Ruedas con 7 radios y 5 tuercas ¿por qué?
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8969
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ruedas con 7 radios y 5 tuercas ¿por qué?
pues no lo se, creo que se debera a dos motivos
radios, si ponemos muchos se pierde el efecto llanda de aleacion y se parece mas a una de chapa, pero si pongo menos has de ser de gran calidad, por ejemplo las de los XJ de aleacion de 21", son de cinco radios, eso si cada llanta cuesta un pastonnnnn.
y respecto a los tornillos, los automovles menos potentes llevan 4 , y los de ruedas mas grande 5 , entiendo que es un compromiso entre tener el maximonumero de tornillos y por tanto el mejor acople y la rigidez de la llanta.
radios, si ponemos muchos se pierde el efecto llanda de aleacion y se parece mas a una de chapa, pero si pongo menos has de ser de gran calidad, por ejemplo las de los XJ de aleacion de 21", son de cinco radios, eso si cada llanta cuesta un pastonnnnn.
y respecto a los tornillos, los automovles menos potentes llevan 4 , y los de ruedas mas grande 5 , entiendo que es un compromiso entre tener el maximonumero de tornillos y por tanto el mejor acople y la rigidez de la llanta.