Hola a todos !
Lo primero decir que estoy encantado leyendo las respuestas que dais.... Da gusto ver como la gente colabora.
Confio me podais echar una mano y poder hacerlo yo tambien.
Os planteo un tema que me tiene preocupado.
Es un jx40 sovereign del 89.
Tiene ahora 150.000km, y 25 años.
Era demi padre....
Lo estoy dejando precioso, y quiero trabajarlo un poco mas.
Hace un par de semanas pense en cambiarle el aceite de la transmision automatica...ya que creo nunca se ha cambiado. Su color no es que sea muy malo, pero me parece poco vivo....un poco marron.
Y casualmente al sacarlo del garaje la semana pasada, zas, se enciende el warning de la caja y no sube la cuesta.
Lo apago y enciendo, y ya funciona....
Esto lo repitio otro dia.....
Parece onvio que tengo que cambiar el aceite.
He leido mucho y llegado a la siguiente conclusion;
Aceite dexron III atf.....vale....pero cuanta cantidad ??
3 litros ! 8 ??
Ya tengo todo el material (filtro, etc) comprado en Barrat... Pero como este aceite no es barato no quiero comprar 8 y que sean luego 3...o peor que sean 8 y compre 3.... Y a ver como muevo el coche luego.
Se aceptan todo tipo de comentarios y consejos sobre el tema
;-)
Finamente, me valdria el mismo aceite para la direccion asistida ? Hacer un poco de ruido en frio.....
Mil gracias !
Aceite transmision xj40 sovereign del 89
-
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- Jorge XJ40
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Re: Aceite transmision xj40 sovereign del 89
Hola Sovereing 007!
Por partes:
- el aceite que le has de meter depende... de cuánto consigas sacar; desde seco son unos 8 litros, pero como al vaciar el cárter siempre queda aceite en el convertidor de par, solamente podrás rellenar unos 4 litros; si quieres vaciar el convertidor entero es algo más complicado; yo lo que suelo hacer es cambiar en dos fases (la primera vacío y cambio filtro y relleno; ruedo un poco y repito... aspirando unos 3 o 4 litros por el tubo de la varilla de nivel y relleno definitivamente; no es ortodoxo (que me perdonen los puristas) pero el líquido queda limpio hasta la siguiente operación!
- el aviso de avería de la caja... empieza por solucionar lo más fácil: desenchufa el conector eléctrico que va a la caja del cambio, y límpiale los terminales pues al ir en los bajos suele coger suciedad y humedad; a veces es suficiente con ésto; igualment asegúrate que la batería del coche no esté en las últimas, pues suele dar mensajes de error de motor y cambio cuando el voltaje es justito.
Saludos!
Por partes:
- el aceite que le has de meter depende... de cuánto consigas sacar; desde seco son unos 8 litros, pero como al vaciar el cárter siempre queda aceite en el convertidor de par, solamente podrás rellenar unos 4 litros; si quieres vaciar el convertidor entero es algo más complicado; yo lo que suelo hacer es cambiar en dos fases (la primera vacío y cambio filtro y relleno; ruedo un poco y repito... aspirando unos 3 o 4 litros por el tubo de la varilla de nivel y relleno definitivamente; no es ortodoxo (que me perdonen los puristas) pero el líquido queda limpio hasta la siguiente operación!
- el aviso de avería de la caja... empieza por solucionar lo más fácil: desenchufa el conector eléctrico que va a la caja del cambio, y límpiale los terminales pues al ir en los bajos suele coger suciedad y humedad; a veces es suficiente con ésto; igualment asegúrate que la batería del coche no esté en las últimas, pues suele dar mensajes de error de motor y cambio cuando el voltaje es justito.
Saludos!
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Re: Aceite transmision xj40 sovereign del 89
Hola Jorge
Mil gracias.
La bateria no es, ya que la puse nueva hace unos meses y cuando no uso el coche (lo uso solo los fines de semana, y no todos) la tengo desembornada....
Buen idea lo del conector.... Puedes ayudarme a identificar donde esta ?
Voy a comprar el aceite este esta semana y espero tener tiempo el finde para realizar la "azaña" :--) voy a alquilar un Box por horas y me meto al lio.
Respecto del metodo que comentas para cambiar el aceite me parece buena idea... Si me permites te copio.
Abusando de tu amabilidad, crees que el aceite de la direccion es tambien dexrom III ? Creo que si....
Como puedo vaciarlo ?
Por arriba no creo....
Reitero mi agradecimiento.
Andres
Mil gracias.
La bateria no es, ya que la puse nueva hace unos meses y cuando no uso el coche (lo uso solo los fines de semana, y no todos) la tengo desembornada....
Buen idea lo del conector.... Puedes ayudarme a identificar donde esta ?
Voy a comprar el aceite este esta semana y espero tener tiempo el finde para realizar la "azaña" :--) voy a alquilar un Box por horas y me meto al lio.
Respecto del metodo que comentas para cambiar el aceite me parece buena idea... Si me permites te copio.
Abusando de tu amabilidad, crees que el aceite de la direccion es tambien dexrom III ? Creo que si....
Como puedo vaciarlo ?
Por arriba no creo....
Reitero mi agradecimiento.
Andres
Re: Aceite transmision xj40 sovereign del 89
Buenas,
Según el libro de Haynes, el líquido de la transmisión es Dexron II (ATF).
Y las cantidades, desde vacío completo son para el modelo de motor 3.2 son 7,4 litros. Y para los modelos 3.6 y 4.0, 8 litros.
Vaciado y rellenado (no completo), 3 litros.
Yo también tengo pensado hacerle el cambio pero quizá lo lleve al distribuidor de ZF en Sevilla, aunque primero preguntaré precios a ver que sale...
Según el libro de Haynes, el líquido de la transmisión es Dexron II (ATF).
Y las cantidades, desde vacío completo son para el modelo de motor 3.2 son 7,4 litros. Y para los modelos 3.6 y 4.0, 8 litros.
Vaciado y rellenado (no completo), 3 litros.
Yo también tengo pensado hacerle el cambio pero quizá lo lleve al distribuidor de ZF en Sevilla, aunque primero preguntaré precios a ver que sale...
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Re: Aceite transmision xj40 sovereign del 89
Hola
Me he hecho el loco y he pasado por una jaguar.
La respuestas ha sido dexron 3
8 litros si se cambia todo y vaciado completo, y 6 litros cambiando solo el filtro y drenando.
Me dicen que para la direccion asistida tambien es el mismo aceite...
Voy a canbairlo y os informo
Gracias !
Me he hecho el loco y he pasado por una jaguar.
La respuestas ha sido dexron 3
8 litros si se cambia todo y vaciado completo, y 6 litros cambiando solo el filtro y drenando.
Me dicen que para la direccion asistida tambien es el mismo aceite...
Voy a canbairlo y os informo
Gracias !
- Jorge XJ40
- A tope...
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- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Aceite transmision xj40 sovereign del 89
Hola de nuevo!
Para la dirección asistida se usa efectivamente Dexron III, el mismo que para la caja de cambios.
Nunca me he liado a cambiar el líquido de la servodirección al completo, simplemente aspiro con una jeringa de taller todo el líquido que se puede sacar del depósito, después relleno con aceite nuevo y repito otra vez un aspirado-rellenado tras encender el motor y girar el volante de tope a tope varias veces.
Me excuso de nuevo: no es un procedimiento de renovación completa del líquido. Es una forma de mantener bastante limpio el líquido, y lo hago al comprar un coche de ocasión y depués lo repito cada 50.000 km; por el precio de una jeringa de taller y de una lata de dos litros de ATF creo que vale la pena!
Saludos !
Para la dirección asistida se usa efectivamente Dexron III, el mismo que para la caja de cambios.
Nunca me he liado a cambiar el líquido de la servodirección al completo, simplemente aspiro con una jeringa de taller todo el líquido que se puede sacar del depósito, después relleno con aceite nuevo y repito otra vez un aspirado-rellenado tras encender el motor y girar el volante de tope a tope varias veces.
Me excuso de nuevo: no es un procedimiento de renovación completa del líquido. Es una forma de mantener bastante limpio el líquido, y lo hago al comprar un coche de ocasión y depués lo repito cada 50.000 km; por el precio de una jeringa de taller y de una lata de dos litros de ATF creo que vale la pena!
Saludos !