No engrana correctamente marcha atras en caja ZF 5HP24
Publicado: 24 Oct 2014 17:36
Hola, Tengo un XK8 del 2001 con la caja ZF 5HP24. Desde el inicio tengo ciertos problemillas, espero que se quede en eso, con la marcha atrás.
• Inicialmente al insertar la R había que dar un pequeño acelerón -1500 rpm- para que se engranara la R y en ese momento se notaba un pequeño salto y el coche iniciaba el retroceso.
• Lo primero que se realizó, gracia a buenos consejos, fue cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios. Primer cambio con 56.000 Kmts y 12 años
• Ahora el problema persiste pero de forma diferente:, cuando el coche esta frio nada más arrancar no hay ninguna forma que se engrane la R y cuando ya está caliente al pasar unos 5-10 min es cuando al insertar la R y esperar unos 3-4 segundos y acelerar un poco se engrana la R y el coche se mueve pero todo de una forma mucho más suave
Nunca ha aparecido ningun tipo de error en el cuadro
Lo primero que me comentaron y recomendaron, dado que el coche se mueve muy poco y dado que cuando se cambia el aceite este no se cambia en su totalidad, es que había que dar un tiempo y kilómetros para que el aceite nuevo vaya limpiando la “suciedad”, recomendado asimismo que pasado cierto tiempo se vuelva a realizar el cambio para que el aceite se renueve en su totalidad y todo se limpie en mayor medida
No obstante como estos temas siempre te dejan intranquilo y más viendo recientes acontecimientos en otros XK8, he estado investigando en los foros de UK y USA y todos dicen que evidentemente es por una falta de presión en la caja de cambios en la posición R y esto podría ser por:
• Un bajo nivel del Aceite: hecho que se comprobado y que no es
• La “suciedad” acumulada y que esto se vaya solucionando como ya hemos comentado
• El solenoide de la R no funcione adecuadamente pero como se podría comprobar esto?
• Una raja en el cuerpo de válvulas, hecho que se da en estas cajas en ocasiones, pero que no parece que sea muy probable dado que solo es con la R y normalmente se daría también con la D. pero este tema tratare de confirmarlo.
• Válvula obstruida y en consecuencia no se transmita adecuadamente la presión para el correcto funcionamiento del tambor B y el engranaje.
Por lo que he podido comprobar en los foros es un problema que con la D se da con cierta frecuencia en este tipo de cajas pero con la R solo he encontrado los posibles motivos pero muy poco de las posibles soluciones
Cualquier aportación será muy bien recibida
• Inicialmente al insertar la R había que dar un pequeño acelerón -1500 rpm- para que se engranara la R y en ese momento se notaba un pequeño salto y el coche iniciaba el retroceso.
• Lo primero que se realizó, gracia a buenos consejos, fue cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios. Primer cambio con 56.000 Kmts y 12 años
• Ahora el problema persiste pero de forma diferente:, cuando el coche esta frio nada más arrancar no hay ninguna forma que se engrane la R y cuando ya está caliente al pasar unos 5-10 min es cuando al insertar la R y esperar unos 3-4 segundos y acelerar un poco se engrana la R y el coche se mueve pero todo de una forma mucho más suave
Nunca ha aparecido ningun tipo de error en el cuadro
Lo primero que me comentaron y recomendaron, dado que el coche se mueve muy poco y dado que cuando se cambia el aceite este no se cambia en su totalidad, es que había que dar un tiempo y kilómetros para que el aceite nuevo vaya limpiando la “suciedad”, recomendado asimismo que pasado cierto tiempo se vuelva a realizar el cambio para que el aceite se renueve en su totalidad y todo se limpie en mayor medida
No obstante como estos temas siempre te dejan intranquilo y más viendo recientes acontecimientos en otros XK8, he estado investigando en los foros de UK y USA y todos dicen que evidentemente es por una falta de presión en la caja de cambios en la posición R y esto podría ser por:
• Un bajo nivel del Aceite: hecho que se comprobado y que no es
• La “suciedad” acumulada y que esto se vaya solucionando como ya hemos comentado
• El solenoide de la R no funcione adecuadamente pero como se podría comprobar esto?
• Una raja en el cuerpo de válvulas, hecho que se da en estas cajas en ocasiones, pero que no parece que sea muy probable dado que solo es con la R y normalmente se daría también con la D. pero este tema tratare de confirmarlo.
• Válvula obstruida y en consecuencia no se transmita adecuadamente la presión para el correcto funcionamiento del tambor B y el engranaje.
Por lo que he podido comprobar en los foros es un problema que con la D se da con cierta frecuencia en este tipo de cajas pero con la R solo he encontrado los posibles motivos pero muy poco de las posibles soluciones
Cualquier aportación será muy bien recibida